Protección junta dilatación en losa de sótano

"Buenos" días, estoy terminando una promoción que tiene 11000m2 en planta de superficie de losa sótano y el nivel freático lo tengo un metro y medio por encima de la losa (para que os hagáis una idea), el problema que se me presenta es que a lo largo de la junta me salen pequeñas humedades y necesitaría aparte de reparalas (trabajos ya iniciados) protegerlas, para que el tránsito de vehículos no repercuta en la durabilidad de la impermeabilización, ya que por experiencia me están volviendo a salir humedades en zonas ya reparadas.
Mi pregunta es: alguien ha utilizado algún sistema de protección en juntas de dilatacion, sería mucho pedir que evite el problema de ruidos, que sea rápido de colocar y encima barato (tengo 533ml de junta extra y el cierre de la obra ya está presentado), si me pudierais indicar casas comerciales que se dediquen a ello por la zona de valencia-alicante, os estaría eternamente agradecido;)

Barajamos el tema de colocar una chapa resistente (mínimo 8mm espesor) que solape 5 cm por fuera de la junta, serían 40 cm de junta. + (5cm de solape x 2)= 50 cm. y anclarlas por un lado para que no impida el movimiento, pero me da miedo $$$$$..

Muchas gracias compañeros.

Saludos midibike:

No entiendo de todo el problema. Parece que te preocupa más la protección de la junta (frente a los vehículos) que las humedades. A mi el problema más preocupante me parecen las humedades. ¿son muy poca cosa y por esto no te preocupan?

En este caso los ruidos me parecen lo de menos. Solo considerando la protección de la junta yo no me cortaría a la hora de poner más ancho en la platabanda que pensais poner.

Tengo que suponer que la estanqueidad de la junta estará confiada a una membrana embebida en el hormigón a ambos lados de la misma. Me gustaría si pudieras que contaras como estás reparando las humedades. Supongo que habrá drenajes deprimiendo el nivel freático.

No soy de tu zona y no te puedo indicar una casa que haga esas protecciones de superficie pero no me parece un trabajo complicado. A lo mejor es que no veo el problema en toda su complejidad.:confused:

Saludos

Hola compañero, me preocupan ambas cosas, debido que el problema de las humedades lo resuelve la empresa que se contrató para la impermeabilización de la losa, pero el paso de los vehículos degrada la superficie reparada y hace que vuelvan a aparecer las humedades, las humedades son manchas en el forjado, normalmente en los tramos de la junta de dilatación, (en el peor de los casos de unos 10-15 cm de radio), vamos que no es "nada importante", pero teniendo en cuenta que probablemente esa obra no termine de asentar nunca (11.000 m2 de losa a 100 metros del mar) es preferible dejarlo lo más protegido posible.
Para descargar la losa de la presión del agua se han colocado dos bombas trabajando a destajo :D
El lunes te comento como reparan la junta, un saludo.

No los conozco, pero en el foro ya los han recomendado alguna vez: Katorce.
Te metes en impermeabilización, y en el dibujo de la derecha miras los puntos críticos que te presenta con su solución.

ellos son los que han hecho la impermeabilización, el lunes me voy a ver una solución in situ que han hecho aquí en valencia, os pondré fotos, un saludo

Señores, no puedo insertar imágenes, la solución que nos enseñaron para proteger la junta es colocar una plancha de 0.8cm de espesor y 45 cm de ancho a lo largo de la junta, la que vimos estaba anclada a ambas partes de la junta, nosotros lo anclaremos sólo a una para permitir movimiento y quizás lo apoyemos sobre algún neopreno para amortiguar el ruido del paso de vehículos, todo depende del coste ya que tenemos 530 metros lineales de junta.
Gracias y un saludo

wyli

Esmeralda
Pero si lo anclais solo a una, permitiendo el movimiento, va a impermeabilizar igual de bien?

Pablo8000

Esmeralda
Pues a mí dos bombas me parece poco. Supongo que lo habrás estudiado pero yo pondría por lo menos otra más para trabajar cuando una de las dos que trabajan a destajo se estropeen..... Si no me temo que más de una vez entrarán con canoa al sótano.....

Salu2

wyli

Esmeralda
Ok, también puedes anclar a ambos lados dejando los huecos en la plancha mas holgados para que no limitar los movimientos...

Hola? Te han explicado como están reparando las filtraciones?

Saludos