Protección suelo de terraza

matatunos

Gran experto
Hola

He estado buscando pero no acabo de aclararme, asi que pregunto para mi caso concreto

Tengo una casa de pueblo pendiente de rehabilitacion, como la cosa va para largo y habia algun problemilla, se ha llevado a cabo una pequeña reforma para solventar un problema de humedad

Mi casa linda con una cuadra de la familia, por la parte de la terraza, que estaba sin impermeabilizar, se filtraba agua a un muro medianero de piedra, de esos hechos con barro y piedras, asi que termino lavandose y cayendo una parte, contratamos una empresa que rehizo el muro, y ya metidos en faena, se ha impermeabilizado la terraza que producia las humedades, el caso es que esa terraza no la hemos rematado, puesto que en el momento que se haga obra, se va a estropear, tiene unos 7*3 metros, asi que lo que se hizo ha sido corregir las caidas, ponerle tela asfaltica, sobre esta una tela (que seguro tiene un nombre mas tecnico) y sobre esta una capa de cemento para poder pisar, armada con una tela metalica que yo llamo "de gallinero", porque yo creo que es la misma. la solucion en este momento es perfecta para las necesidades, pero resulta que con el acabado de cemento y las heladas de estos dias, se va deteriorando la capa mas superficial, y he pensado que, a falta de ponerle un solado mas caro y que habria que quitar, y puesto que ahora no se utiliza practicamente nada, seguramente exista una pintura que evite estos daños que produce el agua al congelarse con el cemento

y aqui llegamos a la cuestion despues del brick... existe algo BBB para pintar esa terraza? a ser posible que no patine, porque sino, me puede valer eso que se hecha en los garajes...

muchas gracias y un saludo.

Eso que se echa en los garajes es epoxi. No es bueno para exterior.

Para pintar la terraza, te vale membrana de poliuretano al disolvente, aplicándola cuando esté bien seco el suelo, diluída con disolvente, para que penetre más y te consolide un poco la capa de rodadura, y protegida con pintura de poliuretano alifático, para que no se le vaya el color y sea bien transitable.