Protección techo antiincendio local comercial

hola,

Para proteger del fuego el techo de un local : aparte de poner un falso techo con placas anti-fuego, ¿existe una alternativa mas simple y barata? por ejemplo, alguna pintura homologada, etc.

gracias!

No es tan sencillo como eso...:)
Hay que analizar la estructura existente y ver qué protección precisa en función de sus características y del uso que se le vaya a dar al local.
Dependiendo del grado de estabilidad al fuego requerido y de otros temas puntuales como paso de instalaciones por ejemplo, se optará por un sistema eficiente.

Un saludo!:)

Creo que con un revestimiento de yeso de 20 mm. en la mayoría de los casos te bastará.
Ummmm...., además de que "creer" :rolleyes: hay que dejarlo para otros ámbitos de la vida, no para cosas técnicas ;), ¿de dónde sacas la idea de que ese revestimiento de yeso es suficiente cuando, además, no sabes qué resistencia al fuego has de obtener? :rolleyes:

miren, lo que me preconizan es :

PANEL IGNÍFUGO RF-90 :Falso techo suspendido resistente al fuego con característica EI-90 minutos s/ensayo tipo, consistente en 3 placas de yeso laminado Placo de 15mm de
espesor colgadas en estructura de acero galvanizado. Totalmente terminado
y repasado de juntas. Incluído certificado de la instalación.

234,15m cuadrados // 67,00€+iva por mtro cuadrado // total 15.688,05 € +iva

Entonces con este precio casi tendria que descartar mi proyecto... lo de los 90 min, ¿es cierto o se puede poner para menos? el presupuesto es de un ingeniero, no se si se le puede discutir el hecho de que necesite 90 y no 30 por ejemplo....
Si hay otra alternativa, como pintura o lo que sea (homologado), haganmelo saber por favor.

gacias por todo

miren, lo que me preconizan es :

PANEL IGNÍFUGO RF-90 :Falso techo suspendido resistente al fuego con característica EI-90 minutos s/ensayo tipo, consistente en 3 placas de yeso laminado Placo de 15mm de
espesor colgadas en estructura de acero galvanizado. Totalmente terminado
y repasado de juntas. Incluído certificado de la instalación.

234,15m cuadrados // 67,00€+iva por mtro cuadrado // total 15.688,05 € +iva

Entonces con este precio casi tendria que descartar mi proyecto... lo de los 90 min, ¿es cierto o se puede poner para menos?
Hay que analizar la estructura existente y ver qué protección precisa en función de sus características y del uso que se le vaya a dar al local.
Dependiendo del grado de estabilidad al fuego requerido y de otros temas puntuales como paso de instalaciones por ejemplo, se optará por un sistema eficiente.
:cool:

Sin tener mas datos no se puede valorar la EI o RI que necesitas, (no me ha quedado claro de que estamos hablando), pero lo de los 90 min es lo mínimo ue se despacha en locales comerciales, y no es negociable. Fiate de tu técnico
Como alternativa puedes proponer una proyeción con mortero ignífugo, que de precio anda por la mitad, pero tienes que sumarle el précio del falso techo que pongas