Provisiones

Compañeros (as), es sobre provisiones en la contabilidad, esto se hace por medio de una estaimacion o por monto que se fija, y se tira el asiento contable, el gastos contra la provision, mi pregunta es la siguiente y en la cual tengo dudas no entiendo, me dice el gerente provisioname esta factura por $1500, esa factura es del mes de fabrero osea de un gasto de febrero, como hago eso, no entiendo...??? Alguien me pude dar respuesta a eso por favor...???:)

Provision

Es lo siguiente, me jefe me envia un correo y adjunto viene una factura por Honorarios profesionasles por publicidad del mes de Febrero 2010, y me indica lo siguiete: "Hay que provisionar la factura" , entoncess no se como es el registro de eso...???, como voy a provisionar un gasto que ya esta dado...??? No entiendo, o no sé, explicame por favor...

Ruskin

VIP
Si es una factura que ya está emitida y conforme, se contabiliza la factura. La provisión es un asiento anterior, que se hace para equilibrar los balances, mientras no se produce el asiento definitivo.

Saludos.