¿Proyección lana de roca?

Hola, me han propuesto como alternativa a la proyección de poliuretano en las camaras de los cerramientos, el proyectar lana de roca.

Segun me intentan vender, debido a la mayor densidad sobre el poliuretano, consigue mejores condiciones acusticas, siendo las térmicas similares a las del poliuretano.

El precio es de 1.5 euros/m2 menos que el poliuretano.

Que opinais??? Conoceis el producto??? Seria para aplicarlo en Valencia, cerca de la costa....

Gracias por adelantado...

eepa

Gran experto
¿La lana de roca se proyecta? Yo pensaba que solo se hacía en mantas.

Es buen aislante acústico, si se moja pierde todas sus propiedades aislantes. Creo que en fachada no se suele poner mucho.

Saludos.

Se pone en fachadas... ;) no viste las afotos que puse en otro post? (uno en el que se hablaba de la termoarcilla) se pone con tratamiento hidrófugo.

Lo que se proyecta es un mortero hidrofugo en el que se pegan las mantas de lana de roca. En mi opinión es mucho mejor que el poliuretano.

Yo lo utilizo en garajes bastantes veces porque es aislamiento térmico aceptable, acustico aceptable y protege contra el fuego bien.

Saludos.

Es un sistema que funciona muy bien, es rapido, no es daino para el medio ambiente, aisla mejor acusticamente y termicamente para igualar al poliuretano tinene que tener un poco mas de espesor, pero aun así sale muchisimo mas barato.

La lana de roca además de aislar térmicamente, aisla acústicamente. Soporta mejor el calor y el fuego.
Problema, si se moja pierde todas sus características... si se hace hidrófuga añadiendole algún componente.. pues es una opción muy, muy válida.

Una petición... si teneis enlaces a webs de productores de esos productos creo que sería interesante para saber que ofrecen (espero que eso no sea publicidad, sino información del producto -la cual se tendría que analizar para quitar el 'esto es lo mejor de lo mejor'-