Proyecto actuación granja escuela

FUMARRO

Bronce
Se plantea realizar una granja escuela en suelo no urbanizable en un municipio de Andalucía. Para ello es necesario un proyecto de actuación. Mi pregunta es si se pueden sobrepasar los parámetros( ocupación, alturas, etc) establecidos en las normas provinciales justificando los mismos por tratarse de un actividad de interes social.
El cliente tiene el inconveniente que la parcela donde lo pretende implantar solo cueta con unos 12000m2, y por tanto solo podria ocupar el 1%, o sea 120 m2 , que le son insuficientes para las instalaciones necesarias.
Un saludo y gracias.
 

JTRM

Novel
Si en el municipio que pretendes hacer el proyecto cuenta con Normas Subsidiarias o Plan General tendrás que ceñirte a lo que dichas Normas establezcan para las edificaciones permitidas (ocupación, parcela mínima, separación de linderos, etc)

Si por el contrario el municipio carece de Planeamiento, podrías tramitarlo por art. 57 de la LOUA, el cual no te fija la ocupación.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

FUMARRO

Bronce
Si que me has ayudado si. Gracias. El municipio cuenta con un PDSU, y también son de aplicación las Normas Provinciales, en este caso de la Provincia de Almería, ya que carece de otro tipo de Normativa. No se si en este caso habría que tenerlas en cuenta, o como bien dices se tramitaría según art. 57 LOUA. Tu que crees?
 

JTRM

Novel
Si te son de apliación las normas provinciales de Almería, tendrás que tenerlas en cuenta siempre que no contradigan lo que dice la LOUA para el suelo no urbanizable (art. 57 y 52). Si las normas provinciales no te fijan ocupacion, tienes vía libre...

Un saludo.
 
Arriba