Proyecto adecuación de local: ¿es proyecto básico, proyecto de ejecución o los dos?

Hola a todos. Estoy haciendo una adecuacion de local a supermercado y tengo una duda sobre que estructura seguir en el proyecto. Se trata de un local aislado de 1350 m2 con cubierta de chapa tipo sandwich y tiene una altura de 6 metros. El local se encuentra construido y las intervenciones que tengo que realizar son las siguientes: Aperturas de huecos en fachada para instalacion de puertas y carpinterias, obras menores como realizacion de particiones, colocacion de soleria..., instalacion de fontaneria, electricidad, iluminacion, ventilacion, aire acondicionado, equipos necesarios (camaras frigorificas...)... etc. La duda es ¿Que tipo de proyecto es? ¿basico, de ejecucion o basico + ejecucion? Espero vuestra ayuda. Gracias.





La estructura que deben seguir los proyectos adaptados al CTE es la siguiente:
    • Proyecto básico y de ejecución: todo el texto
    • Proyecto básico: lo marcado en azul
    • Proyecto de ejecución: lo marcado en rojo
Memoria
1.- Memoria Descriptiva

1.1 Agentes (al menos promotor y proyectista).
1.2 Información previa
- antecedentes y condicionantes de partida.
- emplazamiento y entorno físico.
- datos del edificio en caso de rehabilitación, reforma o ampliación.
1.3 Descripción del proyecto
- descripción general del edificio y relación con el entorno, uso característico y otros usos previstos, programa de necesidades.
- descripción de la geometría del edificio: superficies útiles por usos y total; superficies construidas por usos, por plantas y total; altura del edificio; accesos y evacuación.
- declaración específica sobre el cumplimiento del CTE y otras normas que sean de aplicación
- declaración sobre circunstancias urbanísticas de aplicación.
- descripción de las características constructivas generales que definen los distintos sistemas (estructural, de compartimentación, envolvente, acabados, acondicionamiento ambiental y de servicios), así como los parámetros que determinan cada uno de ellos.
1.4 Prestaciones del edificio
- capacidad de respuesta del edificio respecto a las exigencias básicas del CTE.
- limitaciones de uso del edificio.

2.- Memoria Constructiva

2.1 Sustentación del edificio
- características del suelo.
- parámetros a considerar para el cálculo de la cimentación.
2.2 Sistema estructural
- descripción de la cimentación, estructura portante y estructura horizontal, con características de los materiales que intervienen.
- datos e hipótesis de partida, bases y procedimientos de cálculo.
2.3 Sistema envolvente
- definición constructiva de los subsistemas de la envolvente del edificio (cerramientos, cubierta, ...).
- descripción de su comportamiento frente a las acciones (peso propio, viento, sismo, …) y frente al fuego.
- seguridad de uso, evacuación de agua y comportamiento frente a la humedad.
- aislamiento acústico y térmico de los subsistemas.
2.4 Sistema de compartimentación
- descripción de los elementos de compartimentación.
- comportamiento frente al fuego y capacidad de aislamiento acústico.
2.5 Sistemas de acabados
- descripción de los acabados.
- requisitos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad.
2.6 Sistemas de acondicionamiento e instalaciones
- definición de las instalaciones de: protección contra incendios, anti-intrusión, pararrayos, electricidad, alumbrado, ascensores, fontanería, evacuación de residuos líquidos y sólidos, ventilación, telecomunicaciones, etc. Datos de partida, objetivos a cumplir, prestaciones y bases de cálculo
- instalaciones térmicas del edificio y rendimiento energético; ahorro de energía e incorporación de energía solar y otras energías renovables.
2.7 Equipamiento
- descripción de los baños, cocinas, lavaderos, etc.

3.- Cumplimiento del CTE

3.1 Seguridad estructural (marzo 2007)
3.2 Seguridad en caso de incendio (septiembre 2006)
3.3 Seguridad de utilización (septiembre 2006)
3.4 Salubridad (marzo 2007)
3.5 Protección contra el ruido (?)
3.6 Ahorro de energía (septiembre 2006)

4.- Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones (los que procedan)

4.1 Normas para la Accesibilidad (D. 293/2009)
4.2 Gestión de residuos de construcción y demolición (RD. 105/2008)
4.3 Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RD. 786/2001)

5.- Anejos a la memoria

5.1 Información geotécnica
5.2 Cálculo de la estructura
5.3 Protección contra el incendio
5.4 Instalaciones del edificio
5.5 Eficiencia energética
5.6 Estudio de impacto ambiental
5.7 Plan de control de calidad
5.8 Estudio de seguridad y salud


 
Planos
01.- Situación
con base en documentación gráfica del planeamiento vigente e indicando el norte geográfico.

02.- Emplazamiento
solar acotado y emplazamiento de la edificación en él.

03.- Urbanización
red viaria próxima o inmediata al solar y ubicación de acometidas.

04.- Plantas generales
de mobiliario cuando sea preciso para la comprobación de la funcionalidad de los espacios y acotadas en cualquier caso.

05.- Cubiertas
con señalización de pendientes y puntos de recogida de aguas.

06.- Alzados y secciones
las secciones indicarán las cotas de altura parciales por plantas y total

07.- Estructura
cimentación, estructura portante y estructura horizontal, con inclusión de los cuadros indicativos de la EHE

08.- Instalaciones
ubicación, trazado y dimensionado de redes y elementos de todas las instalaciones

09.- Definición constructiva
detalles constructivos necesarios

10.- Memorias gráficas
Carpintería, cerrajería y otras soluciones concretas o elementos singulares

Pliego de condiciones
01.- Pliego de cláusulas administrativas
- disposiciones generales
- disposiciones facultativas
- disposiciones económicas

02.- Pliego de condiciones técnicas particulares
- prescripciones sobre materiales
- prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra
- prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado

Mediciones
Desarrollo por partidas, agrupadas en capítulos, conteniendo todas las descripciones técnicas necesarias para su especificación y valoración.

Presupuesto
a) Presupuesto aproximado, incluyendo:

- presupuesto de ejecución material por capítulos, incluyendo el presupuesto del control de calidad y el presupuesto de las medidas de seguridad y salud

b) Presupuesto detallado, incluyendo:

- aplicación de precios por partidas
- resumen de presupuesto de ejecución material por capítulos, incluyendo el presupuesto del control de calidad y el presupuesto de las medidas de seguridad y salud
- presupuesto de contrata

 

tete55

VIP
Es proyecto básico + ejecución.
Le tendrás que aplicar lo que le sea de aplicación en tu caso
 
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