Proyecto básico demolición

Hola!!!!
Para empezar comentaros que es mi primer mensaje, como también mi primera duda a la que no encuentro respuesta. Bueno soy aparejadora, he realizado algún proyecto de derribo, y ahora me exigen un proyecto básico para una demolición de un conjunto de instalaciones. Y ahí surge mi duda, qué documentos contiene un proyecto básico? Y diferencias con un proyecto de ejecución? No le encuentro mucho sentido a un proyecto básico para demolición, porque está claro que el apartado de cálculo de estructuras no existe, siendo una de estas la diferencia entre proyecto básico de edificación y de ejecución.
Bueno, espero alguna respuestilla para poder comenzar con éste. Muchas gracias y saludos.

Pues son dos documentos distintos: por un lado el Proyecto de derribo (que no lleva cálculo de estructuras, pero sí que debe reflejar en una memoria lo que hay actualmente, la superficie y el volúmen que se va a demoler, las características de la demolición, el sistema previsto, las especificaciones conforme marcan las ADD, las condiciones de seguridad en el trabajo, las condiciones legales, un pliego de condiciones, un presupuesto, posiblemente un reportaje fotográfico y claro, la seguridad y salud correspondiente, si hay amianto la cosa se complica...)
Por otra parte el Proyecto Básico, que podrás entregar a la vez con el de Ejecución o de forma independiente (creo que este es tu caso) y cuyo contenido podrás encontrar en el Colegio si vas a informarte o bien en su página web, aunque seguramente el Colegio te marque un contenido mínimo y no estaría de más que te informaras de por qué estamentos pasará dicho proyecto por si se exige algún anexo más (por ejemplo de cumplimiento de Normativas en Ayuntamientos o en Consellerías... eso ya depende de lo que vayas a construir...)
Perdona el tocho, espero que al menos te aclare algo,
Salut

Leyendo otra vez el post me surge la duda de si lo podrás firmar, creo que antes deberías asegurarte de ser técnico competente para los proyectos que comentas (yo no te lo sé decir, que alguien más aporte su sabiduría...)

Gracias Pepín, por tomarte la molestia....bueno, te comento, ya he realizado bastantes proyectos de derribo, que contenían como tú bien contabas volumen de derribo, superficie, y métodos de derribo a utilizar,justificación de normativas (sobre todo de regulación de residuos), todo eso en una memoria, a continuación un pliego de condiciones, anexo fotográfico y planos. Y por supuesto E.B.S.S. o E.S.S. según requiera. Pero, voy a presentar una obra a concurso, que incluye la demolición de unas instalaciones y realización del proyecto de derribo, como es una oferta económica exigen Proyecto Básico, si me adjudicaran la obra habría que presentar un proyecto de ejecución. Mi duda es realmente qué diferencia existen entre estos dos tipos de proyectos, para un proyecto de demolición...de qué puedo prescindir de mi proyecto de ejecución...???
Vaya rollo, espero no liaros en exceso. Lo dicho, muchas gracias por las molestias. Un saludo.

gálibo

Gran experto
no te puedo informar con detalle sobre la documentación necesaria, para cada tipo de proyecto, porque varían en función de cada comunidad, pero sí sobre las diferentes funciones que cumplen ambos proyectos.

el proyecto basico es fundamentalmente de información municipal, se presenta para solicitar una licencia de obra, o en tu caso para acceder a un concurso, y por lo tanto es mas esquematico.

en el proyecto de ejecución la información va destinada más al promotor y/o al constructor que al ayuntamiento(que también), y así la información debe ser mas detallada. en tu caso parece que el promotor es la administración, como se deduce del hecho de que haya un concurso previo. pero eso no varía la filosofia que diferencia ambos tipos de proyectos, que como deducirás son complementarios

espero que ésto te sea util.

un saludo

Bueno chicos, muchas gracias por las molestias!!!! Os cuento, ya ho he solucionado, al final como yo temía pretenden que sea un proyecto de ejecución, con la salvedad de que al ser para concurso no necesita ser visado, pero debe contener toda la información necesaria para llevar a cabo esa demolición. Así, que chicos manos a la obra. Muchas gracias. Un saludo.