Proyecto cocina

Hola:
Hoy me han dado el diseño de mi cocina ¿que opinais? ¿Cambiariais algo? Pensais que hay demasiados muebles. Delante de la ventana no se pueden poner muebles porque es una ventana muy baja, quiero decir, que queda muy poco espacio entre el suelo y la parte de abajo de la ventana, con lo cual no caben los muebles. Voy a hacer una reforma completa en el piso, lo cual incluye fontanería, electricidad, etc. así que supongo que estoy a tiempo de cambiar algunos electrodomésticos de sitio.
Gracias de antemano.

¿No pensais que los cajones son un poco estrechos? ¿Sería mejor que las gavetas de debajo de la cocina sean más anchas y no poner cajonera?
Os agradezco la ayuda porque esta semana tengo que decidirlo.
Gracias.

Por lo que veo en el plano de planta, si fuese mi cocina, quitaria el bajo de 25, pondria el gabetero de 90 que quedaria centrado con la campana, y en el lado derecho pondria un bajo especiero de 20 con puerta extraible, para meter el aceite, el vinagre, las especias, etc.
Ah un consejo, pide que te pongan las gabetas y el cajon marca BLUM, no te arrepentiras.
El resto del diseño lo veo correcto.

Saludos.

Gracias @jaccar. y ya puestos, podrias ayudarme a elegir el color :rolleyes: Habia pensado en muebles blanco brillo, encimera blanca, suelo gris oscuro y meter un poco de color enlas paredes. Pensaba azulejar solo la pared donde esta la placa, quizas con un gris a juego con el suelo, y el resto de las paredes pintadas. ¿qué opinais? Tambien había pensado en poner silestone en la pared de la placa, hasta la mitad y el resto pintado, pero me dice el de la tienda de cocinas que mejor toda la pared revestida, porque al lado de la campana si va pintado se va a llenar de grasa. ¿que hariais?

Veo que no se ha pensado lugar para escoba, fregona y temas de limpieza... o igual se ubica en otra zona de la casa?
por el tema del revestimiento de silestone estoy contigo mi consejo es subirlo hasta la linea de la campana y tambíen en el frente del fregadero, por supuesto de igual tono que la encimera y el resto pintado ¿acaso el techo no va pintado?
si eliges un bonito gris para la pintura a juego con el suelo seguro que quedará bien...

saludos

El escobero es el mueblecito que hay al lado de la columna del horno. No es mucho :( pero es que no tenía otro hueco, porque en la pared que está detrás de la puerta van una despensa, el combi y un mueble dentro del cual va la lavadora y la caldera.

Os pongo la idea que me ha dado el de la tienda de cocinas con respecto al revestimiento y colores cocina. Me ha dicho que quedaría chulo si pongo los muebles y encimera blanca, el suelo gris antracita, la pared de la placa con azulejos grandes (unos que al parecer apenas se notan las juntas) hasta el techo en color gris antracita, y el resto de las paredes pintadas de un color verde clarito. ¿que pensais? El tema de la pared azulejada en un tono tan oscuro me da un poco de miedo, por si le resta claridad a la cocina o hace que parezca mas pequeña.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.