¿Proyecto CT y línea de conexión a red en edificio viviendas? Dudas

Os planteo mi caso:

Tengo que hacer proyecto BT para edificio de viviendas, dicho edificio es de 18 viviendas y supera los 100 KW, y Iberdrola ha solicitado centro de transformacion y enganche a red unos 300 metros. Hablo de provincia de Castellon.

Se que se asigna un tecnico y un comercial para la obra cuando la pides, pero antes de quedar con ellos, queria informarme un poco sobre el procedimiento.

Mis dudas son:

¿Quien paga el CT y la conexion?
¿Quien instala el CT y la conexion?
En caso de que no se encarge Iberdrola de esto, tendre que hacer proyecto sobre el CT y la linea de conexion?
El proyecto tengo que presentarlo en Industria, en iberdrola, en conselleria de transporte, o en todos?
Los contenidos minimos son los que marca Industria?
¿Se puede instalara cualquier marca de CT?

Gracias por vuestra respuesta, es que no quiero quedar con el promotro y con el comercial y parecer que no se nada. Supongo que me entendereis.

Estimado Triton, intentaré contestarte:

- El CT lo paga el promotor, previa firma de un convenio de cesión de la propiedad a la compañía suministradora.
- El CT y su conexión lo realiza empresa homologada y autorizada. Por cierto, lo sigue pagando el promotor.
- El dimensionado del CT te lo da la compañía, no con tus calculos, si no con los suyos. Por ejemplo, no te aplicarán simultaneidad en el suministro de viviendas.
-¿Eres arquitecto? El proyecto de baja y CT la compañía admite que un arquitecto lo haga, pero luego llegas a Industria y NO TE LO ADMITE.
-El proyecto lo presentarás en la compañía suministradora, Industria y el Ayuntamiento donde vayas a hacer la obra (lo de la Conselleria de Transporte lo desconozco, no he trabajado en Castellón ni sus alrededores ;) )
- Sobre la marca del CT, como casi que te dará lo mismo, pon el que te diga la compañía, tampoco hay tantos.

Resumiendo, tuve que hacer hace algún tiempo, proyectos de media, baja y CT, y no tenía ni idea. Quede con el responsable técnico (no el comercial) y se lo dije tal cual, con un cuadernito tome notas (las que me dijo) y me dió fotocopias de la normativa de la compañía. Eso y unas visitas más para aclarar temas y lo hice. Luego tuve que pagar la firma del ingeniero porque en Industria te hace falta :mad:

Saludos.

Me atrevo a darte un consejo (si no vas con la propiedad ;) ): pregunta sin ningún complejo. Yo encontré a gente muy agradable en la compañía, que por cierto, también era Iberdrola.

Saludos y suerte.