Proyecto de actividad de cafetería heladería

Cuánto cobrais por el proyecto de actividad?
Y otra cosa, el cliente ha comprado el local en un edificio que todavia no está entregado, y quiere que los mismos albañiles que están allí le pongan los tabiques y dejarlo listo. El arquitecto de la obra es el que está haciendo el edificio, como es lógico, pero el proyecto nos lo ha encargado a nosotros. Tendríamos que hacer un proyecto de adecuación después aunque ya esté terminado o podemos llegar con todo puesto, no sabemos nada y solo hacemos el proyecto de actividad para la apertura del local?

Gracias de antemano

En principio y como norma general, no se debe permitir hacer una adecuacion de local en un edificio que esta en construccion, puesto que el local aun no ha sido vendido y por tanto no es propiedad del futuro comprador. Suponte que tu cliente se lia la manta a la cabeza, hace toda la obra y cuando toca vender el local el promotor se "raja" y no se lo vende, se podría quedar con local terminado :D :D :D y poner a la niña a vender helados.

Segundo debería consultar si los estatutos de la comunidad que no estan aun creados, permite dicha actividad en los bajos, no sea que en la comunidad no este permitida dicha instalacion (lo he visto y menuda sorpresa con el local comprado, no era en obra).

En todos los casos habra que hacer un proyecto de adecuacion de local.

Muchas gracias a los dos.

Que diferencia tienen exactamente esos dos proyectos? He visto proyectos de actividad que llevan el cálculo de las instalaciones. El proyecto de adecuación es por poner tabiques?

En cuando a lo del edificio, le he llamado así pero son viviendas en adosadas, que aprovechando el desnivel de la calle en uno de los lados tienen locales.

Yo pienso que antes de poner cualquier tabique o cerramiento, se debería comenzar por hacer el proyecto completo de adecuación e instalación, pues posiblemente después os encontreis alguna sorpresa.
Consultar toda la normativa de tu ciudad y comunidad.
Se trata de actividad calificada.

Servant ha dicho:
Con lo que cuentas, tal y como se ha dicho ya, primero habría que hacer el proyecto de acondicionamiento del local, para después hacer el expediente de apertura o actividad.

Saludos.:)
quizas dependa de ayuntamientos, pero en mizona, lo primero es el proyecto de actividad aprobado, a partir de entonces se realiza el de adecuación de local; me explico: primero se da la licencia de actividad y despues la licencia de obra.

Imagina, que realizas la obra y luego te ponen un condicionado para el de actividad que no se puede hacer porque está realizada la obra, o los vecinos se quejan y no te dan licencia.

En la practica, con lo lentas que van las administraciones se entrega todo en el ayuntamiento, y se empieza la obra (mal hecho por nuestra parte al permitirlo), ya que un exp. de actividad, entre todos los que informan se va a 3 meses mínimo, mas luego las subsanaciones que siempre te ponen.

saludos.

800....... depende para que, igual es un poco justo. (a no se ser que te den todos los planos de la obra e instalaciones y sea legalizar, o por otro lado estes cobrando el proyecto de adecuación de local.)

saludos.

gálibo

Gran experto
EUTECTOIDE ha dicho:
800 + iva cobran en mi despacho
Lo encuentro un poco barato

Juan J. Dionisio Vázquez ha dicho:
Yo suelo cobrar (actividades normales y
superficies normales < 100 m2), 900/1.000 ? proyecto + 900/1.000 ? DT y certificados.
Menos es abaratar el negocio.
Esto me parece mas razonable incluso barato en según que casos. de todas formas está establecido en la tarifas mínimas colegiales en función de la superficie o del presupuesto

wyli

Gran experto
Yo 800 € lo veo normal, eso va por zonas se ve, porque 1600-2000 € por una apertura de 100 m2 no lo he visto pagar, incluso hace poco a un compañero le levantaron un proyecto de apertura similar, él pidió 800 y al día siguiente el promotor le dijo que no, que tenía quien se lo hacía por 500 €.... lamentable :mad: :mad: :mad: eso es venderse y ....#%&$@ !!!!!

gálibo

Gran experto
wyli ha dicho:
Yo 800 € lo veo normal, eso va por zonas se ve, porque 1600-2000 € por una apertura de 100 m2 no lo he visto pagar, ...
Yo lo he cobrado en mi epoca free-lance y te aseguro que no es ningún negocio.

A veces a las oficinas medianas les interesa bajar los precios para tener unos ingresos que les permitan cubrir gastos, porque los beneficios vienen de otro tipo de encargos.

jasonkid13

Gran experto
EUTECTOIDE ha dicho:
800 + iva cobran en mi despacho
Me has dejado de piedra.

Nosotros por un proyecto de actividad en condiciones cobramos bastante más. Ten en cuenta que hay que incluir todas las drogas duras requeridas para tratar con los técnicos municipales ;)

sds

Pueblo pequeño, técnico no dice nada. Hace el deliniante y repasa aparejador. Hablamos de bares pequeños, cafeterías, nada complejo que el despacho no trata

Estoy con carsanor en cuanto a que siempre se hace primero el de actividad y luego el de obras. Es logico si piensas que ,para que quieres hacer las obras si no te permiten la actividad.Si tienes mucha prisa, lo que se hace es entregar los dos a la vez. Eso si, teniendo claro que no te van a poner ningun problema en esa actividad.
En cuanto al precio estoy mas con J. Dionisio que con Eutectoide, ya que segun lo que tengas que pagar de visado 800 €, me parece bastante barato.
Segun mi punto de vista, " La bajada de bandera" minima deberia ser 1000 €.
Tambien dependera de si el cliente te lo encarga todo a ti y segun la provincia.
Ya que he visto que el precio varia bastante en funcion de la provincia en la que te muevas.

Saludos.

He visto lo que dice wyli y es cierto. Pero normalmente ocurre en actividades en las cuales no es necesario que el proyecto este visado ni firmado por un facultativo competente. es decir que el propio cliente con un croquis y poco mas que presente en el Ayuntamiento tiene bastante. Pero este no es el caso de este post, ya que estamos hablando de un bar cafeteria heladeria. Y en este caso al ser un local de publica concurrencia siempre tendra que ir visado y firmado por un facultativo competente en todos los casos.

Saludos.

Yo es que tengo la sensación de que el proyecto de obras para adecuar por ejemplo un bar no lo hacen nunca. Con el de apuertura, hacen directamente las obras, y nunca ha dicho nada el ayuntamiento (pueblo muy pequeño, confirmo). Tampoco hablo de hacer mucha obra, pero el último que era una cafetería, se hizo solo el de apertura. No se hizo después uno de obra.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habeis aclarado muchas cosas.
Lo que voy a hacer es ir al Ayto. en cuestión y preguntarle al técnico que le van a exigir a la dueña y a ver que pasa.

Pregunta tonta...:

En los baretos guayaberos de barrio y en los locutorios y donners kebabs... :)

También hay proyecto de obra y de actividad...???,
porque me da a mi que como que no...
En un fin de semana de bricomanía te hace la obra toda la familia y a funcionar :D, :D, :D

(incluso en ciudades grandes)