Proyecto de actividad exposición permanente coches de ocasión

Hola otra vez!

He de realizar el proyecto de actividades para una exposición permanente de coches de ocasión.

El local es de unos 200 m2 aprox. No habrá taller. Solo exposición.

¿Sabéis si hay alguna legislación que afecte a este tipo de actividades? No creo que haga falta extracción, ni que sea atmósfera explosiva no?

Muchas gracias!!!!

jasonkid13

Gran experto
Si solo hay exposición, es un local comercial de 200 m², ni mas ni menos. eso SI SOLO ES EXPOSICIÓN. Si no, es de aplicación RSIEI y el Reglamento de Talleres de Reparación de Vehículos, mas las prescripciones típicas de PGOU.

En la CPI y en las interpretaciones vienen varias anotaciones en referencia a locales de ese tipo. (exposiciones de vehículos, muebles etc.) De todas maneras piensa que es de pública concurrencia, alguna medida de seguridad habrá que considerar...

sds

PD: no, no hay atomosfera explosiva, salvo que quieras empezar a considerar el tránsito de los vehículos :eek: eso a elección de cada uno.

sds again

Muchas gracias por tu ayuda.

Esta tarde iré al local a ver que podemos hacer.

Cualquier cosas te tengo informado.

Gracias otras vez!

dan

Sénior
gusu
.
Referente a lo que me solicitabas en otro post creo que jasonkid13 te lo ha resumido a la perfeccion. Lo unico que podria añadir es que deberias ver segun las normas urbanisticas (NN.UU) de que categoria es esta actividad. En principio considero que no sera de 2ª, pero seria lo primero que deberias mirar, no solo en esta actividad sino en cualquiera.
La categoria en la cual esta encuadradada la activididad y la calificacion urbanistica donde esta situado el local te dara la respuesta de si esa actividad se puede realizar en esa zona.
Todo esto te lo comento porque es el primer dato a tener en cuenta, y algunas categorias que suelen estar encuadradas en 2ª, no se pueden ejercer en algunos lugares de la ciudad. (Te lo comento por propia experiencia)

Saludos

Hola gusu:

Si hay vehículos aparcados, te lo podrían considerar asimilado a un garaje, asi que ojo, porque necesitarías de ventilación / extracción como un garaje.

Si son menos de 6 plazas, entonces sería un LRE.

Saludos.

Bueno bueno veo que no es tan fácil la cosa.

Según el plan metropolitano de la edificación este local está clasificado en la categoría 1 (locales comerciales de hasta 500 m2).

Es un bajo de un edificio nuevo. El local tiene 200 m2 (calculado).

Ahora bien, según el código de accesibilidad a más de 50 personas le corresponde lavabo de minusvalido, pero la cuestión es si se pueden considerar a los coches en exposición como elementos fijos y que por lo tanto no es superficie útil. De esta manera habría menos de 50 personas y entonces no hace falta hacer el lavabo de minúsvalidos.

En referencia a lo de si lo pueden considerar un garaje, pues según me comentaron en el Ayuntamiento, es comercial, pero claro fue por telefóno. Así que será mejor que hable con el técnico en persona.

Muchas gracias por haberme creado dudas y así avanzar en la dirección correcta.

jasonkid13

Gran experto
mas de 50 personas? ¿como calculas la ocupación?

NBE-CPI-96. Art. C.6.1-Uso Comercial

[...]

En establecimientos comerciales en los que no sea previsible gran afluencia de público como los dedicados a la venta y exposición de muebles, coches, artículos de jardinería etc. se aplicará una densidad de una persona por cada 5m².

[...]

200m²/5 = 40 personas

40 personas si todo el local es una sala de ventas. Ahora quita la entrada, el posible cuarto de limpieza, los aseos y el despacho para gestiones con clientes. Podrían ser unos 160m² dedicados a la actividad:

200m²/5 = 32 personas

No llegas ni por asomo a las 50. O sea que no tienes por qué aplicar la ordenanza...

NO OBSTANTE, si puedes, aplícala, haz los aseos accesibles y queda como un señor (aunque tu cliente te quiera canear por ese aumento del 0.5% en el presupuesto de ejecución)

sds

PD: al loro a la letra pequeña de la CPI, al final se encuentra todo ;)

Creo que me expliqué mal...

Me referia si fueran más metros, porque quizás tenga que hacer otro local que es mayor de 200 m2. El cliente no querrá hacer obras y por eso lo decia si se podían considerar el espacio ocupado por los vehiculos como superfcie no computable.

Acabo de venir del Ayuntamiento y no hay problema en montar ahí la actividad, lo que me han dicho que por haber coches de ocasión entonces tendré que mirar de poner detectores, pq hay más riesgo de incendios. Sabeis algo de eso?