Proyecto de actividad para aula de formación

.David.

Bronce
Tengo que hacer un proyecto de actividad sin obra para una apertura de un centro de formación ( academia ). La cuestión es que tengo más o menos todo esquematizado, pero no sé si me dejo algo.
-Memoria descriptiva
-Memoria constructiva
-Supresión de Barreras Arquitectónicas ( Ley 8/1997 y Reglamento de Desarrollo y Ejecución de la Ley De Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas 35/2000)
-Justificación CTE
Justificación en caso de incendio
Seguridad estructural
Seguridad de utilización
Salubridad
Ahorro de energía
-Ley 7/1997 de la Xunta de Galicia, sobre contaminación acústica y sus reglamentos.

Más o menos eso es lo que justificaría.

Se me olvida algo?

Gracias

Nano

Diamante
Buenas.

El nombre correcto es "Memoria de actividad", no proyecto ;)

Yo creo que vas demasiado extenso... te comento el guión que hice para la última memoria de actividad sin obra que se visó en el COAG

- Memoria descriptiva
- Justificación SI
- Estudio acústico
- Descripción de instalaciones y equipamiento
- Otros reglamentos y disposiciones
--- Barreras arquitectónicas
--- Seguridad y salud en lugares de trabajo
--- Restaurantes y cafeterías en Galicia
--- Medidas contra el tabaquismo

Estos dos últimos puntos son propios de la actividad objeto de la memoria, que era el hostelero, aunque el de tabaquismo supongo que también sería justificable en tu caso.

Memoria constructiva realmente no hay al no haber obra, por lo que podrías describir, si quieres, las características del local en un punto de la memoria descriptiva.

Justificación del CTE completo tampoco. Si acaso, además del SI consulta en el ayuntamiento la justificación del SUA, aunque a mi en su momento no me la pidieron...

Saludos.

.David.

Bronce
El local hay que acondicionarlo, ya que actualmente es un bajo sin acondicionar, por lo que habría que hacer un proyecto. Lo que es un poco redundante es que el ayuntamiento pide entre otras cosas:

-Proyecto técnico de actividad
-Informe del estado actual: Memoria descriptiva, fotografías, planos, certificado de seguridad y solidez.

No se puede incluir ya en el proyecto técnico de actividad el informe del estado actual?

Nano

Diamante
En ese caso quizás debas hacer un "Proyecto básico y de ejecución para acondicionamiento de local destinado a la actividad de..." por lo que el mismo proyecto te vale para licencia de obra y de actividad. No entiendo ese desdoble de documentación que te pide el ayuntamiento... si vas a reformar el local ya tienes que hacer un proyecto de acondicionamiento, y ya te vale para la actividad.

Otra cosa e que al no tocar estructura tengas que presentar a parte el certificado de solidez.

Yo consultaría al colegio, ya que, si no me falla la memoria, actividad sin obra es una "Memoria de actividad" y con obra es un "básico y ejecución" de acondicionamiento, o reforma interior o lo que sea que se le vaya a hacer al local... pregunta en visado con lo que te han dicho en el ayuntamiento y así te asesoran sobre lo que has de presentar.

ngr

Novel
Hola buenas!!!

Yo tengo que hacer una comunicación ambiental en Valencia, sobre un piso en el que se va establecer una academia para niños.

Como la ocupación prevista es menor de 50 personas --> No se considera un Local de pública concurrencia, con lo que la ¿Ley 1/1998 de accesivilidad en la edificacion no me afectaría verdad?

Indicando esto ya bastaría???O debo tener en cuenta que debo eliminar las barreras?? El piso ya está construido.

Si teneis algún modelo me lo podríais pasar por favor.

Muchas gracias

.David.

Bronce
Al menos aquí en Galicia según la ley Ley 8/1997, de supresión de barreras arquitectónicas, Artículo 13 punto 4 dice:

"4. Se consideran incluidos dentro de este apartado de edificios de uso público, junto a otros de naturaleza análoga, los siguientes:

Edificios públicos y de servicios de las Administraciones Públicas.

Centros sanitarios y asistenciales o cualquier otro centro social.

Estaciones ferroviarias, de metro y de autobuses.

Puertos, aeropuertos y helipuertos.

Centros de enseñanza.

Garajes y aparcamientos colectivos.

Centros de trabajo.

...."

A lo que les es aplicable dicha ley, y por tanto si haces obra de reforma, ampliación, o simplemente solicitar una licencia de apertura para dicho centro, este tiene que estar adaptado.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Nano

Diamante
A lo que les es aplicable dicha ley, y por tanto si haces obra de reforma, ampliación, o simplemente solicitar una licencia de apertura para dicho centro, este tiene que estar adaptado.

Si me equivoco que alguien me corrija.

A no ser que no haya cambio de uso... Artículo 29 ;)

wwgropius

Bronce
no te falta el RITE?

Yo creo que te falta el RITE para justificar, por lo menos, la ventilación, no? y al hilo de este tema pregunto:

En un centro de este tipo, ¿es necesaria la ventilación e iluminación natural de las aulas?, yo no he encontrado nada al respecto...