Proyecto de actividad

A ver si me podeis explicar a grosso modo a en que consiste un proyecto de actividad y que documentos lleva.

Sería para una tienda de ropa y souvenirs de unos 30 m2 dentro de un centro universitario.

Perdonad mi ignorancia...son cosas de la inexperiencia... :eek: :eek: :eek:

Te recomiendo que visites el ayuntamiento, seguramente te pasen un guión de toda la documentación que deberá incluir el proyecto y de la normativa de obligado cumplimiento que tienes que justificar (vete mirando ya seguro la CPI, el nomenclator de actividades del ayuntamiento, NBE-CA...)
Saludos, primo (mi madre es del Albayzin y mi padre de Castellar de Santisteban)

gracias Pepín.
Eso tendré que hacer

Otra cosa, este tipo de proyectos deben ir visados por el colegio???
Si es así supongo que tendrás que darte de alta en Asemas (yo aun no lo estoy, pues no he firmado nada todavia), y si es así no me merecería la pena, no???

dan

Sénior
Antes de nada confirma en el Ayuntamiento quien puede firmar ese tipo de proyecto, puesto que segun que actividades solo las puede firmar un ingeniero. Aunque supongo que si es una tienda de ropa, no tendras problema.

Saludos.

tete55 ha dicho:
gracias Pepín.
Eso tendré que hacer

Otra cosa, este tipo de proyectos deben ir visados por el colegio???
Si es así supongo que tendrás que darte de alta en Asemas (yo aun no lo estoy, pues no he firmado nada todavia), y si es así no me merecería la pena, no???
Todos los proyectos deben estar visados.
Si hay obras de acondicionamiento (no es una "legalización" de una actividad existente), tendrás que hacer un DRO de ASEMAS por el monto de las obras.

Saludos.

gracias, vorpal

Ya he rechazado el encargo porque paso de empezar pagar ASEMAS por una cosa tan pequeña. No me salen los números ni de lejos.
Cuando me salga un proyecto mayor o vea que los trabajos van a ser más continuado me daré de alta

Ay tete !!

Antes de rechazar un proyecto, lo suyo es pasárselo a un compañero de confianza, en lugar de perder un amigo ganas otro, tal vez pueda darse algún día la situación contraria, quien sabe.

Es muy mala costumbre decir NO a un cliente (se me ha dado el caso alguna vez y se sienten contrariados es como cuando te da calabazas una chavala), hay que saber decir "no puedo hacerlo por ahora, pero te puedo recomendar a un amigo que ... " (igual que cuando la chavala te dice eso tan majo de "quedamos como amigos" :D )

Tambien es muy mala costumbre decir SI y luego no poder hacerlo.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Ay tete !!

Antes de rechazar un proyecto, lo suyo es pasárselo a un compañero de confianza, en lugar de perder un amigo ganas otro, tal vez pueda darse algún día la situación contraria, quien sabe.

Es muy mala costumbre decir NO a un cliente (se me ha dado el caso alguna vez y se sienten contrariados es como cuando te da calabazas una chavala), hay que saber decir "no puedo hacerlo por ahora, pero te puedo recomendar a un amigo que ... " (igual que cuando la chavala te dice eso tan majo de "quedamos como amigos" )

Tambien es muy mala costumbre decir SI y luego no poder hacerlo.

Saludos.
Nunca habras escuchado consejo mas sabio en todo los sentidos. Desde luego hay que quitarse el sombrero ante vorpal por lo que dice y con que elegancia te lo ha explicado, solo le añado una cosa en "no puedo hacerlo por ahora, lo suelo cambiar por, ahora mismo tengo tanto trabajo que no puedo atenderte con la velocidad y dedicacion necesaria"

No os precipiteis a echarme a los lobos...
El cliente en cuestión era un amigo mio. Al decirle que yo no podía hacerlo, me dijo que entonces llamaría él a otro amigo suyo aparejador para que se lo hiciese. Yo era el primero de una lista de posibilidades...

gálibo

Gran experto
el proyecto de actividad es un espediente que pretende adecuar un local o edificio a la activicad que se va a desarrollar en él , la actividad puede ser molesta insalubre nociva o peligrosa, RAMINP o no.

para el caso que expones (tienda de souvenirs y ropa, 30m2) las condiciones son minimas ya que no es considerada una actividad molesta, me imagino que en ese ayuntamiento te exigirán un aseo, cumplimiento del reglamento de baja tensión; y 4 chorradas mas.

un saludo . alvaro

Tete, si la actividad no va a necesitar medidas correctoras, es decir, no hay que hacer ningún tipo de obra, no es necesario ningún seguro de asemas, no se trata nada más que de un trámite o también llamado 'papeleo' y podrías hacerlo sin darte de alta.
Un saludo.

da el salto y empieza a coger trabajos... al principio los trabajos no son lo grandes que esperamos.

Mi primer trabajo fue una caseta de bombas, en total 12 m2....¿me merecio la pena?... yo creo que si....

saludos

ese trabajo al final lo rechazé, total, era para un amigo muy íntimo y prácticamente no le iba a cobrar nada (los gastos y poco más). Aún así estoy a la espera de que me caigan dos trabajos más gordos ;)