Proyecto de demolición + Proyecto completo

Estoy realizando uno de mis primeros trabajos, se trata de una vivienda unifamiliar en medianera. Actualmente en el solar hay edificaciones por lo que debo realizar el proyecto de demolicion. Mi pregunta es, el proyecto de demolicion puede ir incluido en el proyecto completo(basico + ejecucion? debe ir aparte? en el caso que vaya incluido el proyecto se debe llamar de otra forma? La provincia es Badajoz. La pregunta tendra respuesta llamando al colegio imagino, pero si me lo comentais por aqui pues mejor.

Gracias

Normalmente si la demolición es completa, debes realizar un proyecto específico de demolición.
Si la demolición es parcial, estaríamos hablando de una reforma / rehabilitación /adaptación o como lo quieras llamar, y en ese caso tendrías un capítulo de demoliciones en tu proyecto.

Saludos.

yo lo suelo incluir en el proyecto de edificación.
otras veces se presenta el basico incluida demolición, y para redactar el de ejecución se mide de nuevo, y se realizan con esas medidas.

un saludo

Mies

Gran experto
Yo también suelo incluirlo en el Proyecto de edificación. Descrito como una fase más de la obra, con su correspondiente capítulo en medición, en el EBSS y en la memoria y nunca me han puesto pegas. Aunque eran demoliciones facilitas.

Si es una demolicion completa y despues una obra independiente totalmente nueva, nosotros simepre lo hacemos por separado; ya que mientras veces se empieza a demoler mientras ultimamos el proyecto. :) :)

De acuerdo con Vorpal: depende de la magnitud de la demolición.

No solo depende de la magnitud de la demolición, tambien puede depender de las circunstancias urbanisticas, aqui por ejemplo si estas trabajando en casco historico, actualmente no dejan presentar solo demolicion, obligan a presentar demolicion y al menos propuesta sustitutoria, es decir, plantas, alzados y secciones (no hace falta cotas y superficies) para que cultura de el visto bueno a la demolición.

Luego la conclusion, depende de cada caso.

En el Ayuntamiento de Valencia te piden Proyecto de Derribo por separado (aunque sea derribo parcial), teniendo que duplicar la información del estado actual (fotos y planos)
Salut