Proyecto de demolición

:eek:

Hola de nuevo, estoy que no paro con las dudas, vamos a ver, resulta que ya he hecho mi primer poryecto, me ha costao la misma vida, porque he salido y directamente a la calle como autónoma, tenía a un promotor esperándome, ya sé que suena raro, pero es así...

el caso es que ahora me acabo de enterar que tengo que acer un proyecto de demolición , porque en el solar que tengo hay varias casitas unifamiliares ( tipo pueblo) de no más de dos platas..........yo pensaba que eso ere tirar y punto, pero NO,,,hace falta hacer ese proyecto de demolición

Por favor, necesito que me expliquéis de qué va, quá planos tengo que incluir, memorias, etc....

Por favor, es urgente para conseguir la licencia

:eek:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
- Memoria : Descripción del edificio y situación urbanística.
- Informe Técnico : Proceso de derribo y medidas a tener en cuenta.
- Fotografías : Fachadas, perspectiva de la calle.
- Planos E. 1 / 100 : Distribución, Alzados y Secciones.

- Para su visado deberás presentar junto al proyecto de derribo el Estudio Básico de Seguridad y Salud ó el Estudio de Seguridad y Salud según proceda.

Cuidado, MUCHO CUIDADO CON EL ESTUDIO DE SEGURIDAD, si hay alguna chapa de fibrocemento, yo no los hago, pero se que tiene un tratamiento especial, retirada por empresa que este homologada para eliminar productos con amianto. Vamos solo es un ojito con esto.

Hola!!

Y depende de la Comunidad, Murcia por lo menos lo exige, tendrás que presenta una Memoria Ambiental. :confused:

Ruidos: fuentes de ruidos y niveles.
Medidas Correctoras adoptadas en cuanto a Ruidos
Contaminación atmosférica
Residuos: Volumen, peso y tratamientos.

Y un plano que yo simpre odia hacer, el Itinerario al Vertedero más cercano.
Ya te digo, esto es por mi zona. Infórmate bien.

distribución, alzados y secciones de las casa que hay ahora???

respecto al informe técnico, cómo debos desarrollar el proceso de derribo?, y las medidas??, dónde puedo encontrar información, o los pasos a seguir, o un ejemplo?????

:eek: :eek: :eek: :eek:

Ah, y gracias por contestar tan rápido ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Sí, tienes que realizar un levantamiento del edificio que vas a demoler.

Ejemplo de informe técnico:

"Antes de iniciar le demolición se neutralizarán las acometidas de las instalaciones, de acuerdo con las compañías suministradoras (electricidad, teléfono, alcantarillado, agua, etc.), así como se desmontarán los elementos de mobiliario urbano existentes en las fachadas, para ofrecer a los servicios municipales su custodia hasta su nueva colocación (papeleras, señales de tráfico, placas de rotulación de calle, etc.).

Se protegerán, así mismo, los elementos de servicio público que puedan ser afectados por la demolición, como bocas de riego, tapas y sumideros de alcantarillas, faroles, etc.

Se taponará el alcantarillado y se revisarán los locales del edificio, comprobando que no existe almacenamiento de materiales combustibles o peligrosos, ni otras derivaciones de instalaciones que no procedan de las tomas del edificio, así como si se han vaciado todos los depósitos y tuberías.

El orden de la demolición se planeará, eliminando previamente del edificio los elementos que puedan perturbar el desescombrado.

Los elementos resistentes se demolerán, en general, en el orden inverso al seguido para su construcción:

- Descendiendo planta a planta.
- Aligerando las plantas de forma simétrica.
- Aligerando la carga que gravite en los elementos antes de demolerlos.
- Contrarrestando y/o anulando las componentes horizontales de arcos y bóvedas.
- Apuntalando en caso necesario, los elementos en voladizo.
- Demoliendo las estructuras hiperestáticas en el orden que implique menores flechas, giros y desplazamientos.
- Manteniendo o introduciendo los arriostramientos necesarios".

:D

Distribución, alzados y secciones de la vivienda que ahora hay, si no puedes entrar o es peligroso por su avanzado estado de derrumbe, INVENTATELO, es para derribar nadie va a ir a comprobarlo.

Respecto al informe que te comenta soloarquitectura:
Condiciones previas a la demolición:vallado, verja, muro, luces rojas de señalización, protección de los elementos de servicio Público que puedan ser afectados por la demolición, así como bocas de riego tapas y sumideros de alcantarillas y farolas.
En fachadas que den a la vía pública se situarán protecciones, como redes o lonas....equipo necesario al operario...palancas, cuñas, barras, puntales, picos, tablones, bridas...otros medios que puedan servir para eventualidades o socorrer a los operarios que puedan accidentarse.
Antes de iniciar la demolición se neutralizarán las acometidas de las instalaciones de acuerdo con la norma que dicten las Compañías suministradoras.
Se dejarán previstas tomas de agua, para el riego en evitación de formación de polvo durante los trabajos.
En la instalación de grúas o en la manipulación de maquinaria ...
Condiciones durante la demolición. El orden de la demolición en el que se efectuará, en general de arriba hacia abajo, seguridad si aprarecen grietas en edificios colindantes...
En general como vas a tratar cada elemento y su seguridad: los elementos metálicos, arriosytramientos, volados...
us contrapesos.
La evacuación de escombros:Apertura de huecos en forjados, mediante canales, lazando libremente el escombro desde una altura máxima, por desescombro mecanizado... y ´como trataras esos escombros.
Condiciones después de la demolición. Una vez alcanzada la cota cero se hará una revisión general de las edificaciones colindantes para observar las lesiones que hayan podido surgir. Las vallas, sumideros, arquetas, pozos y apeos quedarán en perfecto estado de servicio.
Y siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

Espero que te sirva un poco. :D

P.D.: Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Orden de 9 de Marzo de 1.971.
Ordenanza Laboral de la Construcción, Vidrio y Cerámica. Orden Ministerial de 28 de agosto de 1970. BOE 17-03-71.

Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Orden de 9 de Marzo de 1.971.
Ordenanza Laboral de la Construcción, Vidrio y Cerámica. Orden Ministerial de 28 de agosto de 1970. BOE 17-03-71.

sois geniales!!