Proyecto de demolición

seide

Novel
Buenas tardes
es la primera vez que escribo y ademas hace poco que termine la carrera :D y ando un poco perdida. me han encargado dos cosas asi, de principio: dos viviendas unifamiliares (esas estan mas o menos controladas, aunque no tengo ni idea de la CTE:confused: ) y un edificio de 6 viviendas en altura. este ultimo es el que mas me preocupa por lo pronto, porque en el solar hay una casita antigua que hay que demoler y, claro, tengo que hacer un proyecto de demolicion el cual no tengo ni idea en que consiste (aunqeu me lo figuro) pero nadie de mis amigas de la escuela ni nada tiene un proyecto "tipo" de demolicion en el cual yo me pueda basar, asi que estoy finalmente buscando informacion y el cliente cada vez se me esta enfadando un poquillo mas porque no lo hago tan rapido como el quiere (de todos modos "solo" llevo diez dias con ello, pero claro, hasta que no se tire lo que hay no puede hacer el geotecnico y no avanza). me podeis decir donde puedo encontrar eso que necesito? he leido en algun sitio que debo presentar el proyecto basico y de demolicion, ¿todo junto? ufff, es que ademas no puedo ni dormir de la angustia que me crea no encontrar un proyecto tipo, eh? imagino que de aqui a cinco años me parecera una tonteria pero de momento....imagino que me entendeis....
asi que si me podeis ayudar lo agradeceria un monton. seguro que luego me convertire en una pesada novata.....
saludos:p

al

Esmeralda
Hola;
hay una NTE que esta dedicada a derribos y demoliciones.. Te puede orientar muy bien a como enfocar el proyecto (al menos los planos) Si es poca cosa y es una demolición total no te tienes que preocupar mucho.
De todas maneras yo onsultaria en el colegio para ver si te pueden facilitar un "guion" con la documentación a entregar..
PD: Supongo que sera a partir de cierto volumen de obra (de demolicion) pero un estudio de impacto-ambiental justificando que los residuos se llevan a un vertedero controlado y tal y tal es preceptivo.

seide

Novel
muchas gracias, eso hare mañana mismo voy al colegio y a mirar lo de la NTE que me comentas. la demolicion es total y es una casita antigua pequeña, no creo qeu sea muy problematico.....o eso espero jejejeje