Proyecto de derribo ¿sí o no?

apb

Novel
Estoy empezando a trabajar para ser autopromotora. Y me encuentro que hay arquitectos que me dicen que el derribo de la casa actual se pone dentro del proyecto constructivo y otros que de ninguna manera:confused::confused::confused:. Que el colegio no lo accepta. Evidentemente en el tema de la financiación me interessa muchissimo mas la primera opcion pero es viable? Alguien me esta contando medias verdades?:(

vorpal

VIP
Estoy empezando a trabajar para ser autopromotora. Y me encuentro que hay arquitectos que me dicen que el derribo de la casa actual se pone dentro del proyecto constructivo y otros que de ninguna manera:confused::confused::confused:. Que el colegio no lo accepta. Evidentemente en el tema de la financiación me interessa muchissimo mas la primera opcion pero es viable? Alguien me esta contando medias verdades?:(
Este es mi criterio:

- Si el derribo es total, es preciso hacer proyecto de demolicion + proyecto de obra nueva
- Si el derribo es parcial, se incluye en el proyecto de reforma / rehabilitación.

Saludos.

Mies

Esmeralda
Hacerlo por separado puede convenir más por una cuestión de plazos: se pide licencia de demolición y se ejecutan los trabajos y mentras tanto se elabora y se pide licencia para el proyecto de la obra nueva. Si la obra a demoler es pequeña no le veo ningún inconveniente a incluir la demolición como una fase más del proceso constructivo de la obra. Yo lo he hecho en varias ocasiones y ni colegio ni ayuntamientos han puesto ninguna objeción.

tutatis

Bronce
Se incluya en el proyecto de ejecucion, o se haga un proyecto aparte, se debe cobrar igualmente, pues tenemos mucha responsabilidad y si hay edificios colindantes hay que tomorse estas cosas muy en serio.

apb

Novel
Mi pregunta no es por los honorarios, sino por los bancos. ellos te financian una casa no un derribo por lo que si este no esta en el proyecto me lo financiaria yo misma. Mi gran duda es que si unos no quieren juntar el derribo con el proyecto de ninguna de las maneras y otros no ven ningun problema. I en quanto al tamaño del derribo... definen pequeña... un presupuesto de 4000-4500€ , creo recordar que dos dias de trabajo, eso es pequeña?
Muchisimas gracias por las respuestas, me son de utilidad.

antoni0

Platino
Un proyecto puede contener todo. SIEMPRE.
La cuestión es que no vale con poner una partida de derribo, hay que hacer el anejo correspondiente: estado actual, procedimientos de derribo, desechos y vertidos pliegos, presupuesto etc.

El título del proyecto: "Proyecto de derribo antiguas edificaciones y obra nueva de una vivienda unifamiliar"

Y eso de que el Colegio no acepta eso, lo dudo mucho.

bicilindro

Titanio
Lo que pasa a veces es que el Ayuntamiento te condiciona la licencia de obra mayor a la licencia de derribo, y te exige proyecto, técnico, estudio de seguridad, coordinación y permanencia en obra.
Pero nada te impide hablar del derribo dentro del proyecto ( a los efectos de facilitarle el trabajo al señor del banco ).