Proyecto de electricidad

Hola a todos. ¿Alguien podría decirme si se necesita un proyecto eléctrico (realizado por un industrial, creo) a parte del que te realiza el arquitecto en su proyecto, para una casa rural de 7 habitaciones?.

A la hora de pedir presupuestos todos los electricistas me dicen que lo necesito ya que se trata de un edificio público. Le pregunté al arquitecto que por qué no lo había tenido en cuenta y me dijo que cuando eran menos de 20 habitaciones no hacía falta ¿es eso cierto?. Cuando le dije que me enviara la legislación dónde consultar lo que me decía, me envió una donde no pone nada de eso.

Agradecería si alguien pudiera aclararme esto.
 

ORG

Platino
Una casa rural es una clasificación de hotel, por lo que a efectos de reglamento se le aplica la ITC 28 de pública concurrencia, si por medio de esta ITC se considera de pública concurrencia, y es necesario siempre y cuando sea de pública concurrencia.... yo creo que es necesario... vamos, yo te diria que si! además mi experiencia personal me dice que en industria pidieron el proyecto por una casa rural algo más pequeña que eso.

Lo que no sé es lo de las 20 habitaciones de dónde lo saca... será del reglamento antiguo...
 

chispas

Plata
De todas, sí necesitas proyecto, y además debes tener en cuenta las prescripciones complementarias para "Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios" en el que se encuadra la categoria de Hotel, Hostal, etc, y sin límites por mínimos de ocupación de personas ni de número de habitaciones.
Eso, aparte de todas las obligaciones que te marca la publica concurrencia te obligará a sectorizar por zonas, cuadro por habitación, etc, etc....
 

Ruskin

VIP
Si tu arquitecto es de los que llevan las cosas hasta el final, su proyecto debe valer para todo, incluso para legalizar la instalación en Industria (o como se llame la consejería u organismo del sitio en cuestión, yo siempre digo "Industria"), conozco algún caso en que tras mucho trabajo se ha conseguido, pero ha sido más que nada una cabezonería. Si quieres la vía tradicional y no tener muchos problemas, búsca un perito industrial o un ingeniero industrial, que haga el proyecto de la instalación. Eso sí, ya que los buscas, que aporten algo, no sólo el mero trámite de la legalización.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Parece que al final habrá que hacer el proyecto. Lo de las 20 habitaciones me sonó a salida fácil y echar balones fuera y parece que así es.
 

gonguma

Novel
Según el REBT ITC-28:

1. CAMPO DE APLICACION
-Cualquiera que sea su ocupación, los siguientes: templos museos, salas de conferencias y congresos, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares.....

Proyecto sí o sí. ¿Necesitas proyectista? :D
 
Arriba