Proyecto de fontanería requerido o no

hola saludos.

supongo que esta pregunta ya la habreis contestado mil veces, pero me podrias indicar donde puedo encontrar el número mínimo de viviendas, o contadores o diametro de acometida, etc. mínimo para que una instalación de fontanería requiera proyecto

es decir, cuando se requiere proyecto de fontanería y cuando no

gracias. un saludo.

dan

Sénior
Por lo que puedo leer en el libro "Diseño e instalaciones de fontaneria", dice lo siguiente:

Proyecto hace falta cuando:

-Edificios con 17 o mas suministros, incluso servicios comunes y prevision de locales comerciales.

- Instalacion con un consumo superior a 3 litros/segundo.

Ademas piden Boletin de la instalacion, acta de prueba de presión, certificado de fabricacion de calderines y caracteristicas de las bombas instaladas en el edificio y certificado de Direccion Tecnica, firmada por tecnico competente y visada.

Saludos.

dan

Sénior
He vuelto a mirar el libro que mencionaba y no refleja la normativa a la que hace referencia, simplemente dice:

"En este capitulo vamos a exponer los requisitos necesarios que hay que cumplimentar ante la Consejeria de Industria; Comercio y Turismo, a la hora de realizar una instalacion de fontaneria.

Del mismo modo resumiremos la normativa de la empresa suministradora de agua, asi como las exigencias de dicha compania a la hora de la contrtacion.

Por ultimo, dedicaremos un espacio al reglamento de piscinas."

Por tanto considero que se refiere a la empresa suministradora de agua.

En otro libro " las instalaciones de fontaneria en el proyecto ejecutivo", menciona que cada compañia suministradora de agua tiene su propia normativa.

Saludos.

La norma la dicta la respectiva comunidad autónoma, y luego también hay que atender a las normas de las empresas suministradoras, que cada una tiene sus diferencias respecto a otra. Por ejemplo la capacidad de los depósitos la determinará la empresa suministradora.