Proyecto de legalización de sótano en terreno rústico

Hola compañeros.
He recibido un encargo para legalizar un sótano en un terreno rústico. Se trata de un terreno abancalado en el que el dueño ha vaciado parte del frente de uno de los bancales y construido techo para guardar en ese espacio su tractor y útiles de labranza (muy malamente hecho todo, por cierto) y parece ser que los del Seprona de Murcia le han pillado a vista de dron, y además de la multa correspondiente que supongo que le caerá, le piden que lo legalice.
El caso es que nunca he hecho un proyecto de legalización, y no sé muy bien qué documentación habría que presentar.
¿Podéis orientarme? Muchas gracias.
 

antoni0

Platino
Un proyecto de legalización contiene los planos del edificio lo más completos que se pueda, memoria, y certificado de seguridad. Y fotos.
Antes de aceptar el encargo, pasa por el ayuntamiento para comprobar que urbanísticamente es posible la legalización.
 

ALYRODRI

Esmeralda
Más peligroso que firmar el proyecto de legalización es que "se entienda" que estabas involucrado en la obra desde el principio. Yo ya he visto a fiscales de ordenación del territorio intentando imputar al redactor del "proyecto de legalización" como técnico ejecutor de la obra no autorizada. Al final queda en nada, pero el susto te lo dan. Que quede clarito que tu misión empieza y se restringe al proyecto de legalización.
 

el reverendo

Esmeralda
Ademas de por el ayuntamiento, pásate por la junta de tú comunidad, en suelos rústicos lo primero es obtener la autorización de uso excepcional.
 
Arriba