Proyecto de marquesina gradas

punto

Plata
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo que redactar el proyecto de una marquesina que se va a incorporar a unas gradas ya existente de un campo de futbol. Todavía no es seguro, pero quiero empezar a ver cual sería una psible solución. Los pilares metálicos de la marquesina deben arrancar de los pilares existentes y eso no lo veo muy claro, yo pienso que sería más fácil arrancar con su pilares independientes, aunque el terreno que tenemos es malísimo, las gradas están cimentadas con pilotes.
¿que opinais?

Greg58

Oro
¿Por que no pones algun esquema grafico de lo que quieres hacer para que te podamos aconsejar?, asi a pelo es dificil :confused::confused::confused:

Greg58

Oro
Yo arrancaria los pilares de la cimentacion, dices que son pilotes e imagino que llevaran una viga de coronacion, ya que el momento que vas a transmitir a la base va a ser importante y en el encuentro gradas con pilares lo tienes peor que en la propia cimentacion.

Si puedes comprobar que la estructura inferior resiste... quizás puedas arrancar. Lo complicado es el anclaje de la armadura traccionada. Si la estructura inferior cuadra, mira que anclajes usarias y que requisitos requieren para seguir con la marquesina.

punto

Plata
el anclaje se conseguiría a través de una placa de anclaje, cuyos pernos tienen que tener la longitud de anclaje necesaría con la armadura del pilar existente. El cual se deberá de taladrar para meter esos redondos. Veis otro sistema de anclaje menos destructivo?

punto

Plata
pues eso es lo que tengo que comprobar, pero estoy viendo posibles maneras de anclar la marquesina y sus pilares a los pilares existentes, o irme a cimentación

punto

Plata
Buena idea @berobreo. Le compensamos el gran momento al que se ve sometido el pilar existente al evitar qe la marquesina vuelque, contrarrestándolo a través de por ejemplo un tirante. Además al conseguir ese equilibrio el terreno donde se ancla ese tirante (que es muy malo) no se verá tampoco afectado. Adjunto esquema.

Quicir

Oro
En ese esquema, creo que hay algo mejorable: prolonga hacia atrás la marquesina (con un pequeño voladizo), y es ahí donde debes anclar la parte de arriba del tirante. Tal como lo tienes no sirve de nada.

Por cierto, la idea ya es añeja. Creo que Torroja la utilizó en la cubierta del hipódromo de la Zarzuela.