Proyecto de piscina

PILO121

Novel
Buenas, me han encargado un proyecto de piscina... y queria ver si me podiais ayudar.

-Geotecnico.....lo exijo o no? se puede evitar de alguna manera y si sois tan amables como?
-Asemas.....es el primer proyectito que hago y no estoy dado de alta en asemas por lo que no se que me recomendais..lo hago sin asemas o no es recomendable.

- obviamente es una estructura y bueno por lo que he visto en alguna memoria, como que no veo que nadie ponga calculo detallado de la estructura si no una mera descripcion. Quiero suponer que mucha gente deja que el fabricante de la pisina haga perooooooo se puede fiar uno de lo que hagan y que no se vaya la piscina al carajo?

Bueno es es todo, si me podeis echar una mano...... y gracias.

Esto es un foro PILO121 y lo que pides es motivo de un master, je je ...

A la primera cuestión tiene mucho que ver con el conocimiento del terreno y el tipo.

A la segunda, nunca se hace en el estudio nada sin asegurar (ya se, cuesta empezar, pero es lo que hay).

Cálculo, entiendo que debes calcularla .... luego llegas a la conclusión, cuando has hecho muchas que es sota, caballo y rey (para ciertas profundidades), aún así dependerá del sistema constructivo a elegir.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Mi respuesta a las tres preguntas es sí.
Solicita un geotécnico, date de alta en ASEMAS y calcula la estructura.

Si por una de esas la piscina se mueve o se agrieta podrían ir contra ti y no tendrías justificación alguna.

PILO121

Novel
JEJEJEEJ octo tu siempre tan atento......... si la verdad es que si pero joder es que ni los propietarios ni los constructores estan por la labor....pufff dificil empezr noooo dificilisimo en esta pisci si sale creo que pongo pasta...... y bueno que le vamos a hacer espero que me den mas.

Administradorrrrrrr creo que es el mejor consejo la verdad...veamos que pasa.

PILO121

Novel
a ver octo que me dices a esto......he visto dos proyectos de piscina con un certificado creo que inventado, de idoneidad del terreno.....y el propietario no esta por la labor de hacer un sondeo que claro posiblemente le cueste la mitad de lo que le cobro por el proyecto. y ahora que le digo.....si me ha dicho en mi jeta que bueno si tengo que hacer tal cosa me busco a otro tecnico. ais aisssssssssssssss

y ahora que le digo.....si me ha dicho en mi jeta que bueno si tengo que hacer tal cosa me busco a otro tecnico
Está claro pero, por personal, la decisión es sólo tuya:
1.- Tragas y haces el proyecto por 500 € fotocopiando datos de la empresa instaladora y visándolos sin más. ¿Geo qué?
2.- Que se busque a otro.

Mi opción está clara. Y más aún con el SRC. Un ejemplo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/un-problema-de-conciencia-peritaje.62285/