Proyecto de reforma de vivienda (DonWilliam)

¡Hola!

Tengo 29 años y hace dos años compré una vivienda de 1960 para reformar, con unos 175 metros y unos 120 metros habitables, lo demás es patio y bodega. (Aún no está habitable)

Vengo a mostraros como llevo el proyecto y así poder recibir críticas que puedan ayudarme a tomar mejores decisiones.
Realmente ahora la casa es un pelín justita de metros, pero estamos mirando para dejarme el mínimo posible y tener una casita coqueta.

Os dejo el plano de la casa ACTUAL:

Plano de vivienda existente

Os comento que así la casa quedaría justita, es una cocina estrecha ahora mismo y un salón muy poco amplio.
Después de darle vueltas y vueltas, para encajar presupuesto, ya que la idea era llevar la pared maestra de la cocina hacía el corral, para ampliar vivienda, pero el precio se disparaba muchísimo, así que buscamos otras alternativas y esto es lo que hemos llegado.

PLANOS DE CASA DESPUÉS DE LA REFORMA: (Aún no hemos comenzado con las obras, estamos cerrando planos y presupuestos)

Planta Baja:

Plano de planta baja de vivienda

- Tengo la caldera y radiadores, así que pondré GASOIL.
- Las puertas abajo, serán correderas.
- Puerta en la cocina para entrar del garaje.
- Puertas grandes de cristal en el Salón para salir al patio y tener mucha luz.

Planta de Arriba:

Plano de planta primera de vivienda

Como podéis ver así será mi futura vivienda.

Explicación de la PARTE DE ARRIBA.

Arriba, el anterior propietario, hizo una escalera y dos habitaciones separado de la vivienda, para hospedar ahí a dos familiares.
Tirar ahora esa escalera me supone una cantidad de dinero importante, así que la decisión que hemos tomado es cerrar la puerta de la fachada y tabicar arriba perdiendo ese espacio, que no es mucho, pero preferimos perderlo a invertir para tirar escalera.

Estoy dándole vueltas al tema de suelos y demás, arriba estoy seguro de poner Parquet, pero abajo aun sin tener mucha idea.

Gracias por la atención.

Y quería dar gracias a gente que ha subido sus proyectos, ya que me han ayudado mucho, por ejemplo: @Fidias, @Montesión, @mgomezgu, @garridokia, @Polosaz, @ooosagooo, @Membri, @Nibelungo01, @rosagq @Sasapa y muchos más.
Gracias.

Arriba, el anterior propietario, hizo una escalera y dos habitaciones separado de la vivienda, para hospedar ahí a dos familiares.
Tirar ahora esa escalera me supone una cantidad de dinero importante, así que la decisión que hemos tomado es cerrar la puerta de la fachada y tabicar arriba perdiendo ese espacio, que no es mucho, pero preferimos perderlo a invertir para tirar escalera
Puedes no tirar esa escalera, pero podrías tapar el hueco para aprovechar esos m2 en planta alta.

Aunque tampoco creo que sea un gran gasto demolerla.

La planta de arriba no me gusta con esa distribución. Se puede mejorar bastante. Es lo que había antes, o es totalmente nueva esa distribución???

Ejemplo: Escalera encerrada, terraza para el baño, en lugar de para una habitación, distribución tortuosa de las habitaciones...

Gracias por la respuesta.

La verdad que arriba no tengo muchas opciones, porque la escalera parte por la mitad la vivienda.

La terraza da al baño porque ese lado es muy estrecho y es complejo meter ahí una habitación.

Puedo hacer yo la división que quiera, porque tiramos todas paredes, pero las escaleras ya te dejan los lados definidos.

La habitación 2 será la de matrimonio.
La 3 tendrá a priori como una oficina.
Y la 1 podría colocar dos camas.

Es una pena que de la terraza al baño, pero tampoco tengo muchas más opciones.

roargh

Plata
¿E intercambiar el baño y el lavadero para salir a la terraza desde este? Al menos así puedes tener el tendedero a mano, y tampoco necesitas que esté el baño desocupado para pasar. ¡Suerte con la obra!

BMA

Bronce
Puede hacer el acceso al lavadero desde el baño, es el de arriba, teóricamente es para los de la casa...