Proyecto de reforma en un bar antiguo

Buenas, tenemos un bar familiar desde hace 30 años y ahora que lo voy a coger yo pues voy a intentar darle un lavado de cara, a ver si con vuestra ayuda consigo hacer algo chulo.

El bar tiene aproximadamente 80 m2 y os adjunto unas fotos para que veais como es mas o menos y explicarme:

Os comento lo que tengo pensado hacer:

- Las paredes de todo lo que es el perímetro del local son de piedra así que voy a quitar todos los rastreles de madera y preparar la piedra.

- En el techo tengo pensado hacer un falso techo desmontable hasta la altura d la barra y continuarlo con una sobrebarra en pladur. Tenía pensado poner una extracción de humos pero no sé que hacer con lo de la ley esta nueva...
De iluminación tengo pensado poner 4 halógenos pequeños en la sobrebarra y sobre 13 puntos d luz en el techo, para esto pondría ojos d buey (creo que los llaman así ...). Para el billar pondría una lámpara que baje del techo.

- La barra tengo pensado forrarla de tarima como la que ponen en los suelos, al igual que los dos cuartuchos que están a ambos lados d la barra, que son los baños y un cuarto que tengo los equipos d música, etc (no sé si hay algo mejor que la tarima esa y más económico...). La sobrebarra tampoco sé si forrarla también con esa misma tarima... que acabado de tarima elegiriais ? El aluminio de puertas y ventanas es anodizado champán por si ayuda...
Para la encimera de la barra no tengo muy claro que poner... silestone, compac, granito, madera... ni que tono o color utilizar...

A ver que os parece y espero vuestras opiniones.

Un saludo y muchas gracias de antemano... ;)

brunch

Esmeralda
Una pregunta.... ¿tenéis alguna ventana en vuestro bar? Me fijo en las fotos y no las veo por ningún lado. :confused:
¿Se trata de un sótano? De no ser así... ¿donde va esa escalera?

Por otro lado, hablas de muchas cosas pero resulta difícil poder "verlas".... ¿sería posible un planito?

Viarag

Bronce
Yo en cuanto a estética poco puedo aportarte, simplemente recordarte que al modificar el falso techo puedes modificar las condiciones acústicas, o de insonorización del local. Si tienes vecinos arriba esto último es muy importante. Respecto a los materiales procura que sean ignífugos, y respecto a la distribución procura no modificarla mucho para no tener problemas con la licencia municipal.