Proyecto de reforma

Buenos días, me han encargado la reforma de un colegio, fachad interior, consolidación de unas escaleras que están en ma estado exteriores, reforma integral del salón de actos;pavimento, butacas, carpinterias de la fachada, revestimientos ....
He llamdo al ayuntamiento para ver si era licencia mayor o menor y me han dicho que ni una cosa ni la otra, que era un PROYECTO DE REFORMA y por tanto LICENCIA DE REFORMA, que diferencia hay con un rpoyecto normal?? deberé cumplir el ahoroor energético al cambiar todas las carpinterías de la fachada? que debo cumplir?hasta donde llego?

tengo un mar de dudas!!!!

un millon de gracias

Buenos días, me han encargado la reforma de un colegio, fachad interior, consolidación de unas escaleras que están en ma estado exteriores, reforma integral del salón de actos;pavimento, butacas, carpinterias de la fachada, revestimientos ....
He llamdo al ayuntamiento para ver si era licencia mayor o menor y me han dicho que ni una cosa ni la otra, que era un PROYECTO DE REFORMA y por tanto LICENCIA DE REFORMA, que diferencia hay con un rpoyecto normal?? deberé cumplir el ahoroor energético al cambiar todas las carpinterías de la fachada? que debo cumplir?hasta donde llego?

tengo un mar de dudas!!!!

un millon de gracias
Pero a ver... tú te has leido el AMBITO DE APLICACIÓN del DB HE1...??? :cool:
Y el de los otros documentos...???
Pues ahí lo tienes...!!! :rolleyes:

Creía que el foro era para ayudar y facilitar el trabajo no para recriminar no? Voy hasta rriba de trabajo y Evidentemente sé que en los DBS pone el ambito de aplicación pero mi pregunta va mucho más lejos, y si no sé de que consta el proyecto en cuestión no se que es lo que debo aplicar exactamente.

Un saludo y gracias

El proyecto de reforma es como uno normal, en cuanto a que normativa aplicar depende del tipo y tamaño de reforma, en principio toda la que le afecte (DBs, acesibilidad, instalaciones...), como dice arckko7 mira los ambitos de aplicación a ver de que te libras y que tienes que aplicar.

sparus

Gran experto
gracias, ya lo tengo más o menos encauzado, ahora me toca ver si necesito un básico de seguridad y salud.

Un saludo
Co*o, claro! Cómo no iba a ser obligatorio, si vas a tener abierta una obra (da igual como le llames al proyecto)

...que era un PROYECTO DE REFORMA y por tanto LICENCIA DE REFORMA, que diferencia hay con un rpoyecto normal??
El nombre. Nada más. Su contenido será lo mismo que un proyecto normal. Es una cuestión administrativa. La licencia de Reforma puede que no cueste lo mismo que una de construcción "normal".

Gracias a todos. Lo del seguridad y salud, calro que tengo que hacerlo pero tengo que ver si es un básico o no, en funcion del PEM....etc En principio creo que voy a poder quedarme en simplemtne un básico.

arckko7_ disculpa por la contestación del otro día, esq voy algo estresadillo y me sale la mala leche sin motivo!! Muchas gracias por la aportación.

un saludo y gracias