Proyecto de reforma

En breve voy a comprar una casa y voy a solicitar una hipoteca de autoconstrucion para reformarla, para la cual me piden si o si un proyecto visado.

Mi pregunta es cuanto mas o menos puede tardar un arquitecto en realizar el proyecto y visarlo.

Muchas gracias.

En la planta baja tirar todos los tabiques que se puedan pq queremos tener una estancia diafana, en la 1 y 2ª distribucion ok.

En patio interior aprovecha para hacer estructura metálica cubierta con policarbonato, para hacer a posterior la cocina.

Colocar pladur y aislamiento en paredes que dan al exterior y laterales.

Aislamiento de suelos y colocacion de parquet flotante.

Tiras falsos techos actuales, aislar techos y hacer nuevos falsos techos.

Reformar cubierta, lebantando teja arabe actual sanear alguna madera dañada, colocar XPS y volver a colocar teja,en el interior reflexivo + friso de madera. Colocar 2 velux y luminaria para el hueco de escalera.

Colocacion de nueva carpinteria metálica.

Nuevas intalaciones electricas, fontanería acs+solar.

Y alguna cosa mas.

mlls83

Novel
Imagino que para pedir hipoteca sólo necesitarás el proyecto básico, con un resumen de presupuesto. Ésto se puede hacer en 3-4 semanas (es lo que yo suelo tardar). Depende tb de dónde estés pq los visados no tardan lo mismo en todos los sitios...

Tendre que consultarlo en la entidad haber que es lo que realmente necesitan, me dijero un proyecto de reforma visado sin mas.

Que es la que no tiene el básico, perdonad pero es que soy profano en estos temas.

mlls83

Novel
El básico es con el que te dan la licencia de obras y, normalmente, la hipoteca. Es la primera parte del proyecto global y ha de contener las plantas, secciones generales, alzados, memoria descriptiva... Para construir (da igual que sea reforma que nueva construcción) necesitas el proyecto de ejecución, que es donde vienen los detalles constructivos, el cálculo de la estructura, instalaciones, memoria técnica...
Es habitual en proyectos pequeños que los dos se hagan de una vez, es decir "Proyecto básico y ejecutivo de vivienda unifamiliar...". Con esto te ahorras el doble trámite de visados... pero tardarías el doble en tenerlo.