Proyecto de restaurante en local: ¿puede hacerlo un arquitecto técnico?

ALPESS

Bronce
Buenas, unos amigos quieren montar un restaurante en un local comercial de un edificio de viviendas.

Me han pedido que les haga todo lo necesario para ello, incluyendo, proyecto de obra, licencias de obra, de actividad, y de apertura.

Soy Arquitecto Técnico.

Lo primero, ¿Puede mi titulacion encargarse del proyecto completo?

-Con respecto a las instalaciones, las voy a encargar a un estudio de ingeniería, creo que es lo mejor. El resto, lo haría yo, al igual que la direccion de obra.

-Con respecto a normativa, que normativas debo tener en cuenta?
Entiendo que REBT y CTE. ¿Alguna mas?

Gracias

Por tus preguntas te vas a divertir bastante en este encargo.

ALPESS

Bronce
Admito que tengo mucho que aprender, y creo que la unica forma ahora es por cuenta propia, ya quisiera yo poder estar trabajando en un estudio o pegarme a alguien con experiencia para no tener que preguntar en un foro. He estado 3 años en gran-constructora, pero alli no se aprende nada de redaccion de proyectos y menos licencias.

He puesto el hilo para pedir un poco de apoyo y orientacion, gracias por tu aportacion.

Respuesta. Competencia Arquitecto técnico

Hola, soy Arquitecto técnico:
Es posible que el arq.tecnico tenga competencia a para legalización de actividades, pero lo cierto es que cuando tienes que tramitar el expediente en el ayuntamiento, normalmente solicitan en Ingeniero. Tu podrías hacer el proyecto para licencias de obra. (...)
Un saludo compañero

Editado por el administrador:
Publicidad NO.

domin

Plata
Con este encargo vas a aprender mucho...sobre todo normativa.

En que provincia es el encargo?seguramente en la pagina de la Gerencia exista algún listado de normativas municipales (accesibilidad, RITE, Contra incendio..) que regule esto aunque también deberías de acercarte al colegio para que te asesore en el tema. Para todo lo demás esta el Foro.