Proyecto de Telecomunicaciones: competencias

Pablo8000

Esmeralda
Bien, pensaba que había puesto un tema en el foro referente a estos proyectos pero no lo encuentro. El caso es que como muy bien apuntasteis algunos, las competencias a día de hoy son exclusivas de los telecos, así que mi gozo en un pozo. Aunque aprenda a hacerlas (y ya les iba cogiendo el traquillo) no puedo firmarlas, por lo que ya no sé si me sirve de algo....

El caso es que hubo sentencia a favor de los I. Industriales pero unos meses después se ha aprobado otra ley en la que vuelve a darle la exclusividad de esos proyectos a los telecos. Así, que a día de hoy, nada, estudia teleco chaval, pa poner una antena, un punto de teléfono y traer el cable de ono... Hay que fastidiarse. Pero así están las cosas.

Mil saludos y nos vemos

Chhssssstttttttttttt Pablo8000, debate sobre competencias no, que te cortan los HXXXXX y te tiran del foro!!!!! :D, :D, :D

Amenofis

Esmeralda
arckko7 ha dicho:
Chhssssstttttttttttt Pablo8000, debate sobre competencias no, que te cortan los HXXXXX y te tiran del foro!!!!! :D, :D, :D
jejeje.;) la verdad es que hay un poquito de fobia últimamente con este temita. bueno, no me extraña...y es que la peña está de un susceptible subido...:D
así que, cada mochuelo a su olivo. yo, por mi parte, seguiré poniendo copas de noche (espero que no se me mosqueen los camareros titulados!!:p)

Pablo8000

Esmeralda
Amenofis ha dicho:
jejeje.;) la verdad es que hay un poquito de fobia últimamente con este temita. bueno, no me extraña...y es que la peña está de un susceptible subido...:D
así que, cada mochuelo a su olivo. yo, por mi parte, seguiré poniendo copas de noche (espero que no se me mosqueen los camareros titulados!!:p)
ji ji, me voy a chivar a los titulados en hostelería :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Amenofis

Esmeralda
Pablo8000 ha dicho:
ji ji, me voy a chivar a los titulados en hostelería :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
serás capaz!;):eek: pues entonces, te las cobraré al doble:D:p
respecto a lo que comentas de la nueva ley que han aprobado dándoles exclusividad a los telecos, seguramente el colegio de industriales presentará una enmienda (o cómo se llame eso: leguuuuuu!, échame una mano!!), o volverá a insistir en el temita, como había pasado con la anterior...:confused:. y se volverá a montar el follón.
en fin, qué decir, estamos en españa!:D

Toni269

Novel
Hola a todos,

Yo pertenezco a ese 'perverso colectivo' que formamos los Ingenieros de Telecomunicación. La verdad es que ésta es de las pocas competencias que tenemos. La situación está tan podrida en la profesión que todo el mundo trabaja de cualquier cosa menos de ingeniero de verdad.

No obstante creo que si hasta ahora los Industriales firmaban proyectos ICT, no veo inconveniente en que lo sigan haciendo. El problema creo que radica en que un proyecto ICT debería ser más ambicioso que una simple antena TV + rosetas de Tef, y aquí sí que creo que podríamos intercambiar conocimientos, ya que de canalizaciones en vivienda y cosas por el estilo os puedo garantizar que en la escuela de Barcelona no se ve nada, así que creo que deberíamos colaborar los tres (o cuatro) colectivos en hacer proyectos con dos dedos de frente.

Pero vaya, no quiero liarla con esto de las competencias que seguro que es delicado, ya que hay pasta y prestigio profesional en juego.

Saludos,

-- Toni --

Legu...

Diamante
Amenofis ha dicho:
leguuuuuu!, échame una mano!!
Venga va: te voy a echar una mano... Y a Pablo8000 también, que algún día pretendió endosarme el cargo de abogado de todo el foro.

Ir cerrando ya este post si no queréis que el amigo JJ se enfade más y os envíe a las tinieblas a perpetuidad, que ya hace poco advirtió en ese sentido: nunca mais temas de competencias.

Oye que os lo digo en serio, que sólo tenéis que volver a revisar la Normas de los foros y veréis como se ha incluido el tema "Competencias" entre los no permitidos.

Supongo que JJ ya ha detectado este hilo y os deja hacer porque sois buenos chicos, pero no abuséis...

Hale y ya os he hecho de abogado defensor y sin cobraros nada.:)

Saludos,

Pablo8000

Esmeralda
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para cuando se quiera un proyecto de verdad si entiendo que sea necesario un teleco. Pero hombre para una antena, un cable de tv, un cable de internete y otro de teléfono....

En fín dejemos el tema que se supone que de competencias no se puede hablar en los foros. al final llega algún terrorista-de-foros y nos arma la de dios :D:D:D:D

Encantado de conocer a un teleco. Ya te pediremos información cuando la necesitemos :p :p

Por cierto, ¿que te parece el programa de Cype para las instalaciones de telecomunicaciones?

Pablo8000

Esmeralda
legu, tu bederias decir que yo no lo sabía, que es una pregunta inocente, que haber como demuestras mala intención.... Eso es lo que yo le ví hacer a Ally McBeal....

:D:D:D:D

Toni269

Novel
Pablo8000 ha dicho:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para cuando se quiera un proyecto de verdad si entiendo que sea necesario un teleco. Pero hombre para una antena, un cable de tv, un cable de internete y otro de teléfono....
Hombre, la verdad es que cosas así mucho secreto no tienen. Todo se hace igual y tabulado con lo que una hojita de Excel cutre te permite estimar las atenuaciones y garantizar la integridad de la señal a la entrada de vivienda. El problema es que no se hace nada más y ahí es donde radica el problema, que los proyectos son cutrillos por definición. Se podrían hacer cosas muy interesantes y ofrecer servicios (o como mínimo plantearlos) que darían mucho valor añadido a las fincas.

El problema es que no sé cuanto más se puede complicar el tema para un edificio de viviendas normalito. Supongo que un edificio de oficinas u otro equipamiento no es moco de pavo y aquí sí que hay tajada con la que jugar.

Si os soy sincero nunca he tenido muy claro donde están nuestras competencias.

Pablo8000 ha dicho:
Encantado de conocer a un teleco. Ya te pediremos información cuando la necesitemos :p :p
Encantado de poder ayudar en lo que consideréis necesario.

Pablo8000 ha dicho:
¿que te parece el programa de Cype para las instalaciones de telecomunicaciones?
No me dedico profesionalmente al tema de la edificación, pero le echaré un vistazo porque veo que se menciona bastante y por encima tiene muy buena pinta. Ya te diré algo.

Saludos,

-- Toni --

Toni269

Novel
Pablo8000 ha dicho:
Por cierto, ¿que te parece el programa de Cype para las instalaciones de telecomunicaciones?
Hola de nuevo Pablo8000!

He mirado el Cype por encima y la verdad es que cumple con todo lo necesario para acometer el proyecto. Tiene muy buena pinta y facilita muchísimo el trabajo. Lo que no sé es qué grado de libertad ofrece para aquellos proyectos que se salgan de lo común y normativo. Estoy pensando en edificios inteligentes (aunque esto de la domótica es la gran patraña que hace tiempo que se vende y no veo yo mucho movimiento en el sector) o equipamientos con necesidades especiales.

Más saludos,

-- Toni --

Vaya.. un colega de ingeniería...

Creo que los telecos tenemos poca capacidad de firma..., tampoco nuestra carrera está dirigida a proyectos de tipo 'normalizado'.....

No, no me dedico a realizar proyectos para 'antenitas' de los edificios. Mi relación con la arquitectura va por otro camino, como mucho ya habrán supuesto...

Un saludo a Toni.....