Proyecto de vivienda aislada (Pauralota)

¡Buenas tardes y un saludo a todos!

Después de un primer intento infructuoso y algún que otro percance, en breve comenzamos de nuevo la aventura de autopromoción, ya tenemos la parcela en propiedad de aprox. 1.000 m², y un anteproyecto muy básico de cómo será la futura casa.
La parcela tiene 24 de fondo por 43 de fachada aprox., orientación suroeste. Pendiente suave, con lo que el arquitecto ha pensado en aprovecharla para meter el garaje a pie de parcela y levantar la primera planta, que será la que tenga salida al jardín y una segunda con la zona de noche.

Los planos:

Planta garaje:

Planta baja:

Planta primera:

Y un boceto del volumen:

Espero contar con vuestra opinión sobre la distribución y ayuda frente a las dudas que vayan surgiendo. Al final nos salen un poco más de 250 metros construidos, unos pocos más de los que habíamos pensado en un principio pero si reducimos más, desvirtuamos la idea original. Veremos a ver si podemos ajustar en calidades o en otros temas para contener el presupuesto.

Se admiten todo tipo de comentarios, opiniones y criticas o_O

emios

Bronce
Tiene razón @Palmeras. Prepara el talonario, porque con tanta ventana y tres niveles te va a salir un dineral. Por experiencia te lo digo. El diseño es muy bonito, eso sí.

bicilindro

Titanio
Cocina separada de comedor = se come siempre en la cocina o se compra carrito de servir del IKEA (o de plata, oiga), porque trajinar vajilla y sopa arriba y abajo acaba cansando (salvo que lo haga el servicio, oiga).

A mí solo se me ocurren dos palabras: mucha pasta.
Cuidado
Prepara el talonario, porque con tanta ventana y tres niveles te va a salir un dineral. Por experiencia te lo digo. El diseño es muy bonito, eso sí
Gracias por los comentarios, efectivamente, es muchísima pasta, somos conscientes. He hecho un Excel con todos los gastos dependiendo de los metros, y he metido todo, he calculado 1.200 €/m² de PEC. De todos modos, estoy en fase de ajuste, principalmente de metros construidos que es la madre del cordero, aunque también soy consciente que tanto cristal aumentará costes, igual sustituimos alguno de la planta baja por muro.
Salen aprox. 300k de vivienda, aparte he calculado 45k de extras (incluye piscina, cerramiento y urbanización de parcela) y también contando costes de arquitectos y licencias hasta un total de 400k. El precio/m² sube a 1.600 €/m² y me sale un ratio PEC/PEM de 1,45. ¿Cómo lo veis?

Cocina separada de comedor = se come siempre en la cocina o se compra carrito de servir del IKEA (o de plata, oiga), porque trajinar vajilla y sopa arriba y abajo acaba cansando (salvo que lo haga el servicio, oiga)
Ahora comemos en comedor, no sé en la práctica si estará tan alejado como para trasladar el centro de comidas a la cocina, veremos. Servicio nulo en nuestro caso, dos adultos y dos niños que casi siempre miran de escaquearse de esos menesteres... :whistle::whistle:

¡Gracias por el apunte! Sí, está contemplado aparte, 41k de escritura obra nueva (IVA + gastos notario, Registro...).
También 6k de gastos de hipoteca :cry::cry:

Un pastizal vamos. Pero bueno, al final respecto al anterior intento de autopromoción "sólo" :oops: hemos aumentado 75k. También es verdad que este proyecto no tiene nada que ver y es a nuestro gusto 100%.

Djobi71

Esmeralda
Sobre la distribución, poco te vamos a poder aportar, porque no se ven errores "de bulto", y el resto depende mucho de las necesidades y los gustos de cada uno.

Me hace gracia el dibujo de volumen. Parece hecho por un estudiante. ¡Pero un estudiante de mi época!

Me hace gracia el dibujo de volumen. Parece hecho por un estudiante. ¡Pero un estudiante de mi época!
Por tu nick deduzco (igual me equivoco) que eres del 71, yo del 73, y mi arquitecto unos cuantos más, aunque no se lo he preguntado... :D:D

La verdad es que el boceto fue lo que nos hizo decantarnos por la parcela, fue un amor a primera vista :love:

Después de ver el boceto, imaginando más o menos las medidas, intenté simularla por fuera usando el SketchUp para tener una idea global de la ubicación.

La raya naranja apunta hacia el sur.

El hándicap que le veo es el horno que igual supone tener el sol de tarde en verano con todo ese cristal (otra razón más para recortar cristal). Descartamos en principio el aire acondicionado.

La verdad es que me gusta más la versión lápiz :cool:
Otra duda que me surge es dónde meter la maquinaria de la piscina, igual hacemos una pequeña "habitación" aprovechando la pendiente al lado del garaje. ¿Qué os parece?

Djobi71

Esmeralda
Entiendo que la línea naranja lo que indica es el norte, no el sur.
Sobre los ventanales hay unos buenos parasoles, lo que en principio (si están bien diseñados) puede servir para que el sol no os entre en verano y sí en invierno, que es cuando más bajo va, y más se necesita.

¿En qué zona está?

LP13

Novel
A mí me gusta mucho.
Solo una pega. Las puertas de los baños de arriba. Las movería más hacia la pared y deberían abrir hacia el otro lado.
¡Mucha suerte!

Fido

Bronce
¡Muy bonita la casita, sí señor!
Yo no me la podría permitir, pero ya me gustaría. La parcela alargada está muy bien, da juego a que la casa no sea la típica casa cuadrada, así puedes jugar un poco con volúmenes alargados.
Los ventanales son una pasada. Si puedes déjalos, como dice @emios, pero tendrás que controlar mucho el soleamiento de esa zona en verano, con pérgolas, o toldos, si no quieres asarte o gastar una pasta en enfriar la casa. Eso sí, en invierno se te va a calentar sola...

Pues nada, tendré que plantearme el mantenerme todo el verano en remojo :D:D:D

Lo de los toldos no lo acabo de ver, había pensado en árboles (aunque hasta que crezcan lo suficiente...) de hoja caduca, que den sombra en verano y se queden peladitos en invierno...

Palmeras

Diamante
¿Las vistas compensan tanto ventanal?
Yo no acabo de verlo si acabas metiendo cortinas y demás historias para que no te vea el vecino.