Proyecto de vivienda aislada (Pauralota)

Josant

Bronce
Podéis hacer la prueba en casa, coged EPS y lo dejáis en un cubo sumergido en agua, verás que fofo se queda al tiempo...
Al sistema, una vez terminado con su mortero acrílico u otro acabado, no le afectan las salpicaduras ni lluvia ni nada, dado que son acabados impermeables e incluso el mortero adhesivo es impermeable, hay que ver que los muros estén bien solucionados y no suba humedad por capilaridad.
Existen espumas de poliuretano específicas para el relleno de huecos como el que indicas, cortes o escuadras que no estén muy bien ajustados.

uneq

Plata
Yo, desgraciadamente, no te puedo responder, ya que lo desconozco. Pero sólo una cosa, antes de poner el aislante, no se le ha dado a la fachada de ladrillo una capa de mortero de regularización. Lo que he leído por ahí es que siempre se le da, ¿pero en la tuya parece que no?
Por cierto, ¿de qué espesor es ese aislamiento? ¿Es el único o lleva más por la parte interior?
Por lo que tengo entendido, si la fachada ha quedado con una planeidad decente no hay por qué dar el mortero de regularización.

Así, a ojo, parecen unos 80 mm y me aventuraría a decir que hay un trasdosado de Pladur con lana de roca por la cara interna del cerramiento.

Buenas.

Agradecería opinión. Zona superior de ventana queda por fuera de la carpintería, el SATE no gira. Se ha resuelto metiendo un macizo de lana en el hueco, tapa de Pladur y lo que falta, chapa de aluminio. ¿Será suficiente? No acabo de entender cómo ha quedado eso por fuera.

Una imagen vale más que mil palabras.

bicilindro

Titanio
¿El SATE no gira porque parece haber un perfil metálico enrasado con el hueco de la carpintería?
Si es así, hay dos opciones.
Opción cero, no cuenta. Es suficiente, no haces nada, colocas la chapa y adiós.
Opción uno: colocas la chapa sobre una placa de aislamiento de 30 mm, por ejemplo, hasta "cerca" del goterón del SATE (¿tendrá goterón?).
Opción dos: colocas el aluminio/PVC/lo que sea y repasas el SATE y lo haces girar hasta el borde del aluminio. Se va a notar si eres un esteta.
Opción tres: haces la ventana más pequeña.
Opción cuatro: mueves el hueco.
Opción cinco: mueves la casa.

Tendrá goterón, la opción más viable es la de dejarlo como está, ¿el aislamiento de 30 que comentas (por fuera) no es equivalente a rellenar el hueco de lana? Lo que me preocupa es la humedad, al final del macizo de lana hacia afuera tendré una placa de Pladur (eso sí es del cementado, de exterior) y la chapa de aluminio.

bicilindro

Titanio
Si la lana llega al marco, sí es equivalente. Como no lo interpreto en la foto, no lo sé. He supuesto que por algún motivo tienes también un puente térmico sobre el dintel de la ventana.
También tienes un XPS con malla incorporada que se puede recovar. Pero placa de cemento o de fibrocemento está bien.

Sí que hay, el tema es que no se por qué, no se ha seguido, el SATE debería haber girado arriba también. Ahora ya...

uneq

Plata
Ahora dos preguntas más.

¿Tu DF que opina?
¿El hueco que han dejado cuánto mide?

El viernes tenemos reunión de obra, el constructor me dice que la decisión fue consensuada con los técnicos y el motivo fue para "igualar alturas"...

¿Con morder la carpintería te refieres a entrarlo más?
¿Cómo? ¿Por encima del premarco?

Buenas tardes.

Vamos avanzando, mucho más lentos que lo que esperábamos y con bastantes líos... Pero bueno, esperamos ir a vivir en breve.

Planteo la siguiente duda, ¿los vierteaguas de aluminio se rematan así normalmente?
Yo lo veo bastante chapuza...

osca

Diamante
O un trozo de aluminio, pero lo que yo he visto son todos chapuceros.

¿Qué pintura es la que te han dado a la fachada?