Proyecto de vivienda unifamiliar, en una planta, según criterios Passivhaus, Comunidad de Madrid

zuputrus

Bronce
Mucho ánimo, @dardhal. En un caso así, cualquier cosa que te digamos poco te podrá animar, pero lo cierto es que siempre, siempre después de las tormentas acaba escampando, y luego hasta sale el sol. Solo hay que tener aguante y abrigarse fuerte, muy fuerte, porque lo importante siempre al final es que la vida no nos desgaste la cabeza ni la salud. Pronto verás como vuelve a avanzar el tema.

AinhoaG

Novel
Puf, no sé ni qué decirte con este panorama, estarás quemado hasta unos límites inimaginables, pero muchísimo ánimo. Yo cuando empecé la obra también me encontré con algunas sorpresillas desagradables, como tener que reforzar cimentación, hacer zunchos, cambiar pilares por IPE... nada de tu magnitud, pero la frustración está ahí.
Decirte que yo estoy Mijas, y los permisos de obra estaban caducados, después de hartarme de llorar (que soy de lágrima fácil), junto todos los papeles para pedir permisos nuevos y me dicen en el ayuntamiento que por decreto ley expiran a los 3/4 años (no me acuerdo exactamente), pero que no estaban aplicando ese decreto, que si tu permiso no tenía caducidad expresa podías usarlo con con normalidad. Actualmente mi obra sigue con un permiso concedido en 2014, así que puede ser que ahí funcione igual, esta información me la dio el perito de urbanismo, así que es bastante fiable.

osca

Diamante
Si te sirve de consuelo, yo llevo unos 10 años con la mía, y con muchas cosas parecidas a las tuyas, pero es lo que tiene, es el riesgo que tenemos que correr para conseguir lo que queremos y como queremos. Lo más fácil sería quedarse en casa de nuestros padres hasta heredar la casa, pero como me decía un profesor al presentar el proyecto final de carrera, ¿qué cambiarías o harías de otra manera? Si no cambiarías nada es que no aprendiste absolutamente nada... así que invierte el tiempo que dedicas a pensar en la mala suerte que tuviste en ver las cosas que puedes cambiar de tu casa para que sean mejor y mas baratas...

dardhal

Esmeralda
Decirte que yo estoy Mijas, y los permisos de obra estaban caducados, después de hartarme de llorar (que soy de lágrima fácil), junto todos los papeles para pedir permisos nuevos y me dicen en el ayuntamiento que por decreto ley expiran a los 3/4 años (no me acuerdo exactamente), pero que no estaban aplicando ese decreto, que si tu permiso no tenía caducidad expresa podías usarlo con con normalidad. Actualmente mi obra sigue con un permiso concedido en 2014, así que puede ser que ahí funcione igual, esta información me la dio el perito de urbanismo, así que es bastante fiable
No sé si por ley es así, pero en mi licencia claramente decía que la vigencia era de tres años (claro, que también dice que se dará por digamos "caducada" cuando las obras queden paralizadas por más de tres meses...), y lo que he conseguido del ayuntamiento es que me den un documento oficial diciendo que la licencia esté en vigor (pero todo sea dicho, los firmaron en fecha anterior a su caducidad implícita).

De las pocas cosas buenas de toda esta historia es que desde urbanismo del ayuntamiento me están "apoyando", si bien no expresamente (tampoco deberían), al menos están siendo lo bastante comprensivos como para no aprovecharse de mi para sacarme los cuartos, lo cual el hecho de que sea una población pequeña supongo que también ayuda.

Y claro está, la ayuda directa e indirecta de algunos en particular y la mayoría en general que se presta en este foro.

@osca, a estas alturas creo que estando el mercado como está y yo siendo incapaz de ciertas cosas, uno no puede aspirar a mucho más que a terminar de la manera que sea y sin que le pase como a @danielsantand, que ha terminado la casa pero siguen sus problemas.

Xanito

Platino
Al final son ladrillos.
Tengo un caso cercano en que por una separación le tocaba quedarse sin casa y seguir pagando la mitad que faltaba.

Lo mandó todo a la mierda, dio por perdidos los 20 millones de pesetas que ya había pagado, negoció con el banco una cesión a cambio de librarse de la hipoteca, y ahora es feliz, sin esa casa, pero feliz, que es lo importante.

Mucho ánimo.

Rosalba

Novel
Alguien una vez me dijo que aunque tengamos muchos problemas estos van a pasar, de alguna u otra forma queda como un recuerdo o aprendizaje. ¡Ánimo!

dardhal

Esmeralda
Bueno, como era de esperar la penúltima en la interminable racha de desgracias que asolan este proyecto, éramos pocos y parió el COVID-19. Ya no sé si reír, llorar, o rezar por el proverbial meteorito. Porque lo que tengo más que claro es que mi vivienda es sólo una prioridad para mí.

Dicho lo cual, y para no guarrear el hilo donde iba a responder a la cita siguiente, lo pongo por aquí, que es más pertinente.

Te recuerdo (NdE: refiriéndose a @lufegut) que me has enviado hasta capturas de la monitorización de temperaturas, humedad, etc. Incluso anécdotas como la de la plancha, etc.
A ver si al constructor le sale de las pelotas retomar mi vivienda y terminarla un año de estos y puedo publicar la muy intensiva monitorización que le tengo preparada (entre ellos, sensores de temperatura y humedad en muros y techo a diferentes "profundidades"), así como varias otras en el interior.

Esto es de mi piso preCTE actual, ¿alguien adivina a qué se deben los picos de humedad y temperatura del día 13 de abril por la tarde?

zuputrus

Bronce
Se cascó el calentador. Seguramente mientras alguien estaba en la ducha. Posiblemente con ningún reparador en 40 km a la redonda disponible. Probablemente mientras algún repartidor tocaba al timbre y viendo que no contestaban se marchaba sin dejar el paquete 📦 Quizás se rompió tubería y se inundó el piso de abajo. Además un chorro se escapó para el cuadro general del bloque y se cargó los plomos. Con las chispas producidas un avión que iba para Barajas se deslumbró y se estampó en mitad del campo, justo encima de un tractor de un pobrecito agricultor que trataba de sobrellevar la pandemia.
Para colmo, en el avión no iba el presidente... 🤦🏻‍♂️

Espero que todo vaya bien, @dardhal. Este año dinos dónde compras la lotería de Navidad, o qué número es, porque el universo debe compensar algunas cosas y te toca de segundo premio para arriba fijo.

matatunos

Diamante
Mis gráficas de temperatura/humedad son "simétricas", se ve hasta cuando abres una ventana para ventilar.

Un pico de temperatura y humedad en el sensor del baño... para mí eso es que alguien se pegó una ducha.

Djobi71

Esmeralda
Tu temperatura "pico" es mi temperatura de confort :( Yo con una media de 20° tendría que llevar dos jerséis en casa.

Sobre el pico, lo extraño es que no haya al menos uno al día. Será que ese no es el baño habitual, y ese día, por lo que fuera, se usó. Mi apuesta: es donde está la bañera, y ese día a alguien le apeteció darse un baño relajante.

DYM-R

Esmeralda
Yo a 21° estoy de lujo, a 20 igual es verdad que tendría que llevar algo encima de la manga larga del pijama.

dardhal

Esmeralda
Queda desierto el premio, dotado con un gallifante, por falta de acierto.

Aunque es un baño completo, la ducha no se usa, su utilización es para lavabos e inodoro. Pero como es amplio, me ha encajado bastante bien el rodillo para la bicicleta. Yendo a medio gas (que para mí son unos pírricos 140 W) y transpirando cosa mala, con el Velux abierto y el ventilador a todo trapo (eso sí, con la puerta cerrada), poquito tarda aquello en parecer una sauna turca.

P. D.: Lamentablemente, alguna de las teorías planteadas me parece bastante más apetecible que lo que realmente sucedió. A ver si convenzo a la costilla para probar el experimento, todo sea por la ciencia.