Proyecto de vivienda unifamiliar, en una planta, según criterios Passivhaus, Comunidad de Madrid

cabronias

Titanio
Yendo a medio gas (que para mí son unos pírricos 140 W)
Me he acordado de un documental de Induráin donde un médico decía que la máquina para hacerle pruebas de esfuerzo la quemó a 500 W y tuvieron que comprar una que llegaba a 1000 W.

dardhal

Esmeralda
Después de muchos, muchos meses, de sólo malas noticias, y unas últimas fechas que virus y no virus mediante pensábamos que la cosa continuaría sin progresos durante aún más tiempo, la cosa ha tomado impulso y el constructor está ahora sí a tope con la obra.

No me hago ilusiones de momento, son ya demasiadas frustraciones durante estos años, pero sin duda estamos mejor ahora que hace un mes y al menos con indicios de que podamos entrar en nuestra vivienda medio terminada en un plazo de varios meses. Una vez en la vivienda, ya tendremos tiempo y quizás la ilusión de rematar todo aquello que no se puso allá por 2016 por no gastar de más, y cuyo ahorro se ha visto compensado en un orden de magnitud de sobrecostes por las circunstancias de la vida y de la incapacidad del autopromotor para tomar mejores decisiones.

dardhal

Esmeralda
Pon fotos para sacar defectos
Mejor que no. Más que nada porque tampoco es algo que haya hablado con ellos, y aunque no estoy convencido de que me tuvieran que dar permiso para publicar fotos de mi obra que yo mismo haya hecho, al ritmo que van las cosas (y teniendo en cuenta que en teoría no podría visitar las obras por el bicho), para cuando viéramos algo raro haría tiempo que ya tendría mal remedio.

De todas maneras, en lo que están ahora (estructura metálica para trasdosados finales y tabiquerías de PYL), por lo que veo está todo bastante bien hecho (considerando que es la primera ejecución de PYL que veo en persona), las personas que están haciéndolo tienen la obra muy ordenada y limpia, y entre las partes se ha llegado a una solución simple y aparentemente correcta para resolver algún temilla de ejecución derivado del diseño.

Con la tabiquería medio hecha se aprecian mejor las dimensiones finales de las estancias, y bien es cierto que no es lo mismo con muebles que sin ellos, pero para nuestro propósito las estancias son más que grandes.

A ver si algún mes de estos Madrid y Toledo pasan ambos dos a una fase tal que se acaba el estado de excepción/toque de queda, y puedo al menos ir a las reuniones de obra sin el miedo de que me manden de vuelta a casa con una receta.

zuputrus

Bronce
Enhorabuena, @dardhal, ya queda poco pues. A ver si luego ilustras con monitorizaciones de temperaturas en verano, para ver qué da de sí una vivienda pasiva en la meseta.

dardhal

Esmeralda
Me perdí, ¿has contratado a otro constructor?
A este constructor le contacté en diciembre de 2017. Por los líos judiciales donde me metí con el anterior, no creí conveniente seguir adelante en tal incertidumbre legal, y se pospuso hasta que el tema judicial se resolvió (en mi contra).

Esto sucedió en el otoño de 2018. Retomamos las negociaciones en ese momento y digamos que no nos pusimos de acuerdo en nada sólido hasta primavera de 2019. Con fecha firmada de inicio (para otoño de 2019) desde hace ahora once meses.

Circunstancias de la vida, las obras empezaron en invierno de 2019 pero quedaron de nuevo estancadas hasta hace unos días, incluyendo, pero no exclusivamente, debido al mardito bisho (COVID-19).

De trabajo debe quedar como dos meses. Tres a lo sumo. Y por mi estulticia he echado a perder dos años.

A ver si esta es la buena.