Proyecto de vivienda unifamiliar (privados)

Moperis

Diamante
Esa meseta de escalera la veo un poco rara.
En la planta 1ª se podría ganar algo de superficie en la zona sobre los primeros peldaños de la escalera.
5,30 m de fondo del garaje es poco, no se puede aparcar y pasar cómodamente, coge las cotas de medidas de coches y lo puedes comprobar.
Pasar a la sala de audio, incluso al lavadero desde fuera no parece buena idea.

Carroza

Plata
¿Eso es la isla de Tambo? Supongo que será cerca de Combarro
Está pasando Combarro dirección Raxó. A la altura de la playa de Laño, subiendo por el centro de jardinería.

La casa mola, pero parece un garaje pequeño. ¿El otro coche estaría al sol e intemperie? Me gusta tenerlos protegidos.
Igual, hasta se podría poner un toldo de esos tensados con elásticos que vi en algunas casas en las Baleares.

Hola de nuevo.

@Moperis:
La meseta es simplemente porque la señora no quiere la escalera en un solo tiro. Le da algo de vértigo. Y viendo escaleras, le gustaba ese diseño.
Igual sin ella se le ganaba algo de espacio como dices, pero...
Aparte, esas rayas que se ven debajo es que tenemos pensado poner ahí una especie de pequeño escritorio.
Lo del garaje, no había caído. A ver si hay forma de darle un poquito más de profundidad.
En cuanto al tema de las entradas a las construcciones en el retranqueo, la normativa no deja acceder desde dentro de la vivienda. Es lo que hay.
Y la sala de audio es mi capricho. De hecho, el coche se queda fuera por eso.

@Carroza:
Has acertado de pleno... :D
En el tema del toldo, es probable que algo se haga.

@Iheskorra:
Pienso que la planta no es muy mala :D Pero aun así, me encantaría que argumentases un poco tu respuesta.

@Jubilata, @Octopussy:
No hace falta irse a Portugal para comer buen pulpo a la parrilla :D:D
De todos modos, yo prefiero un buen pulpo a feira...

Sds y gracias por vuestras observaciones.

Moperis

Diamante
Me refiero a que el primer peldaño del segundo tramo de escalera se mete en el rellano haciéndole de planta rectangular. Tal vez sea un error del dibujo y dicho rellano sea de planta cuadrada, tal y como está dibujado resulta peligroso.

El tema de ganar algo de superficie sobre la escalera sería en la planta de arriba, sobre la proyección de los primeros peldaños del arranque de la escalera.

@Moperis:
Se lo comentaré al arquitecto, a ver qué me dice. Yo no acabo de ver si es un error o no.
En cuanto a lo del espacio que se ganaría en la parte superior, valoraremos también si ganar ese espacio o dejar un poco más la zona abierta para dar menos sensación de cerrado a la zona debajo de la escalera dedicada a escritorio.

Un saludo.

Hola de nuevo.
De momento no novedades. Ni alzados.
Postearé en cuanto me las dé el arquitecto.
@Isasi
Se me había pasado preguntarte, que quieres decir con le de pasando de la norma?

Hablando de la norma urbanística, es verdad que muchas veces hay cosas que no se entienden bien. Pero también creo que hay que intentar aprovecharla en beneficio todo lo que se pueda. En este caso particular, lo que mas se ha intentado es aprovechar la norma de poder construir 50 m2 en la zona de retranqueo. Según me ha dicho el arquitecto, pudiendo también adosar a la vivienda. Tan solo hay que seguir unas medidas, y que se vea bien diferenciado lo que es vivienda y lo que es lo otro. Que no se pueda acceder desde dentro de la vivienda, es una jodienda pero es lo que hay. Ahora falta por ver si puede ir ahí la zona de lavandería (obligatoria), por el tema de su acceso. Habrá que estudiar ese tema.
En referencia a lo que he leído en el post, tengo que me gusta la forma de pensar de @alquimista79... y creo que es bastante común.
Y en cuanto a retorcer la norma, me vienen a la cabeza así a bote pronto dos promociones famosas aquí por mi zona. VillaPSOE en la Isla de Arosa y la urbanización de chalets Raeiros en San Vicente.
Eso sí que es interpretar la norma a placer... :D:D

Isasi

Platino
Tu arquitecto tiene que justificar todos los parámetros urbanísticos de la ordenanza particular y de la general que no se definan en la 1ª, habitabilidad, al completo, es obra nueva, accesibilidad y CTE, así, la licencia irá rodada, y a pesar de lo poco que gusta a muchos, el diseño no prima sobre su cumplimiento.

Hola soy Hugo, aprovecho para presentarme, llevo tiempo leyendo algunos hilos, están muy bien. En cuanto a este enhorabuena por el terreno, muy bonito, espero que te vaya bien con la ejecución de la obra.

@Isasi:
Eso me ha dicho el arquitecto. Va a retocar la habitación secundaria y después me ha dicho que es trabajo suyo "justificar" todo eso. Incluso me ha comentado que tiene que "justificar" el tema de la cubierta plana.
Lo suyo es que presentar todo atado y bien atado, :D:D, para que la licencia no cause problemas o retrasos.

Gracias @hugo_1971. Ya sabes que cualquier critica será bien recibida.

sds

Os muestro otro posible diseño de la planta superior.
Probablemente sea una opción más "lógica", aunque a nosotros no nos gusta nada entrar a la habitación por el vestidor, ni que el baño este pegado a la habitación principal.
Como ya había dicho, el vestidor no se negocia :D:D
Por otro lado, también parece que se desaprovecha algo más de espacio para la zona gym.
sds

[IMGhttps://i.imgur.com/7TqGL35.png[/IMG]

alimon

Bronce
A esa habitación no se entra por el vestidor, se entra y lo que se ve es el vestidor, que tendrá su puerta de cristal corredera en ácido, o algo así no?

El baño no es que esté mal pegarlo a la habitación, es que lo lógico es que la habitación principal tuviese su baño propio dentro, aunque claro, en eso también entra el juego el espacio disponible.

No sé, no termina de convencerme tampoco, más que el anterior si, claro. Pero creo que condicionáis excesivamente todo el diseño de la planta al mini-gimnasio ese. ¿De verdad es tan importante hacer spinning mirando a la Ria? Es que veo al pobre arquitecto sudando para encajar eso en una planta ya no muy grande y que no parezca un pegote.

Se me ocurre que, igual, si tienes la posibilidad, como parece por lo que cuentas de la normativa, que pudieses hacer una construcción auxiliar en el propio jardín (incluso ampliando la zona de lavado, y compartimentando en 2 estancias) y habilitar ahí una sala polivalente de 15-20 m2, con un ventanal si quieres de cara a la ria, y machacaros ahí a pedaladas mirando al mar.

Arriba os hacéis sus 2 habitaciones con sus baños y sus vestidores para contentar a la mujer, os queda una distribución racional, y aquí paz y después gloria.

Mountak

Plata
Las distribuciones son algo muy personal, lo ideal en vez de correr en la cinta sería correr por la urbanización, que debe de ser preciosa, pero con lo que llueve en esa zona haces bien en tener un plan b, yo corro en cinta y hago trail, me fliparía tener la cinta con esas vistas para correr.

@privados, creo que esta mejor esta planta, desde mi punto de vista, claro. No creo que el gimnasio sea un espacio desaprovechado, si os cansáis lo convertís en una sala de trabajo con su escritorio o una sala de lectura, etc. Lo único que no quitaría la ventana que ha quitado en esta zona, aunque de a la cubierta (hay ventanas que suelen quedar muy bien cuando están enfrentadas al desembarco de la escalera).

Otra cosa, a mí personalmente me gusta que entre planta y planta haya una barrera que sirva tanto para aislar ruidos como para evitar que suba el olor a comida, por ejemplo. En este caso veo que el interior de la escalera (el ojo) no está tabicado y arriba no hay vestíbulo con puerta. Pero bueno, sin hijos supongo que el ruido no será un problema.