Proyecto de vivienda

MCMG

Novel
Hola, quería que me ayudaseis con un tema sobre un proyecto de vivienda,os cuento al encargarselo al arquitecto le comenté una série de cosas que no quería que me presupuestase por que las voy a hacer yo,como la calefacción,pintura,puertas interiores,etc, el arquitecto me dijo que lo tomaba en cuenta y cual es mi sorpresa al darme el proyecto visado me encuentro que me ha presupuestado todo lo que le dije que no quería que me incluyese y mi pregunta es ¿ me tengo que quedar con el proyecto así y pagar por el o le puedo reclamar la parte que no quería incluir? por que además como he estado unos meses fuera por trabajo le dije que le entregase el proyecto al albañil que es de confianza (mi primo) y este claro pues ha pedido la licencia de obra al ayuntamiento y el palo ha sido durísimo.

Muchas gracias, espero que me podais ayudar.

bicilindro

Titanio
Pues aún te sorprenderás más cuando el Excmo. Ayuntamiento te solicite amablemente las facturas de la obra para cobrarte lo que aún no has pagado, o te aplique a su albedrío un módulo de 800 euros/m2 más o menos, dependiendo del sitio, en lugar de los 500 euros/m2 del módulo colegial.

No se que tiene que ver el arquitecto y la realización de un proyecto, con presupuestar la realización de ciertas partidas.
O estoy muy "espeso" o es que no has contado todo el meollo. :rolleyes:

brunch

Esmeralda
Me parece que la cosa se lía porque, por un lado, habla de presupuestos y, por otro, de tasas de licencia.
De todos modos, el arquitecto hace un proyecto... no presupuesta (como parece que MCMG nos dice en su primer post).

vorpal

VIP
Vamos a ver MCMG,
independientemente de quién y como haga la obra, el arquitecto tiene la obligación de redactar un proyecto técnico completo, que incluya todos los capítulos y partidas que exige la normativa vigente y los principios de la buena construcción.

Por tanto, entiendo que tu arquitecto ha realizado el trabajo conforme a lo que es debido.
Probablemente de haber realizado un proyecto sin calefacción, sin puertas... lo habrían echado para atrás en el Ayuntamiento.

El arquitecto tendría que haberte dicho que lo que pretendías hacer no podía ser.

Saludos.

Aunque las tasas municipales e impuestos van en función del PEM.... cuando al ayuntamiento le parecen bajas directamente tira por módulo y como han dicho pueden ponerte unos 700 euros/m2 por obra nueva .

Supongo que los tiros van por ahí...

bicilindro

Titanio
Lo que es un impuesto ILEGAL al CONSUMO, porque ya pagas el IVA y porque igual podrían poner un módulo de un millón.
Lo digo por si el jefe de hacienda lee esto, que lo sepa.
Que me opongo.

numantino

Plata
Lo que es un impuesto ILEGAL al CONSUMO, porque ya pagas el IVA y porque igual podrían poner un módulo de un millón.
Lo digo por si el jefe de hacienda lee esto, que lo sepa.
Que me opongo.
Seamos serios, las tasas de las licencias se calculan en base al PRESUPUESTO DE EJECUCION MATERIAL, sin IVA.
Lo que es ilegal, o mas bien de Lazarillos, es intentar adelgazar el presupuesto con triquiñuelas como las planteadas, la pintura no me la valores que la pintare yo, las puertas tampoco que me las pone mi primo, etc... de paso tampoco pongas nada de peón que para eso estoy yo. Es decir me valoras la estructura y aguas fuera que el resto corre de mi cuenta.... asi con 40.000 euros que pongas suficiente. El Arquitecto municipal no se da cuenta y pago menos licencia.
Ahora bien como se produzca un siniestro solamente recuperaria la estructura, aunque tampoco importa porque para eso está el Arquitecto y su seguro, ..... aunque con ASEMAS hemos topado.
Mucho autopromotor listillo se ven por estos foros, duele pagar y más con esta crisis, y los Arquitectos empeñados en querer cobrar por su trabajo.
Os imaginais?. Doctor usted solo valore el corte del apendice que después ya me cose mi primo. Cuanto ahorrariamos en Seguridad Social,... me cayo que le estoy dando ideas a ZP.

vilcab

Oro
Yo creo que tu arquitecto no te entendio bien y el pensó que le estabas hablando de la obra, si el hubiera pensado que le hablabas del proyecto te habria dicho que era imposible quitar las partidas que le dijiste, bueno a lo mejor la calefacción si podria haberla eliminado. Tu arquitecto ha hecho el proyecto completo, como debe ser. Las licencias siempre son un palo durisimo.

Hola, quería que me ayudaseis con un tema sobre un proyecto de vivienda,os cuento al encargarselo al arquitecto le comenté una série de cosas que no quería que me presupuestase por que las voy a hacer yo,como la calefacción,pintura,puertas interiores,etc, el arquitecto me dijo que lo tomaba en cuenta y cual es mi sorpresa al darme el proyecto visado me encuentro que me ha presupuestado todo lo que le dije que no quería que me incluyese y mi pregunta es ¿ me tengo que quedar con el proyecto así y pagar por el o le puedo reclamar la parte que no quería incluir? por que además como he estado unos meses fuera por trabajo le dije que le entregase el proyecto al albañil que es de confianza (mi primo) y este claro pues ha pedido la licencia de obra al ayuntamiento y el palo ha sido durísimo.

Muchas gracias, espero que me podais ayudar.

El palo ha sido el que debía ser..., y gracias, como bien te han comentado...

En los ayuntamientos los técnicos municipales no son tontos... :cool: