Proyecto eléctrico específico

Bueno aparte de reirme con los comentarios de Jasonkid sobre las diferentes normativas que tenemos en España, y que por lo visto Zaragoza es especial, se me plantea una cuestion que tuvimos ayer en una reunion.

Me comentan que el hecho de llevar una piscina con focos hace que Sevillana-Endesa exija un proyecto específico de instalaciones eléctricas para la vivienda no siendo suficiente con el boletin, cuando lo que se van a contratar son 8,8 kw.

¿Que sucede por otros entornos? Esto es para Campo de Gibraltar, Cadiz, especifico lo de Campo de Gibraltar, porque incluso en la provincia me he encontrado con aplicaciones curiosas del REBT por parte de Sevillana

jasonkid13

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
Bueno aparte de reirme con los comentarios de Jasonkid sobre las diferentes normativas que tenemos en España, y que por lo visto Zaragoza es especial, se me plantea una cuestion que tuvimos ayer en una reunion.
Hombre muy especial tampoco es; pero que tengamos una ordenanza de incendios mas tocha todavía que la CPI clama al cielo...

En relación a lo de la piscina creo que tienen derecho a solicitar proyecto para "instalaciones singulares". No se en que ámbito legal se amparan, pero todas las eléctricas pueden imponer unas condiciones técnicas de suministro propias, así que...

Aqui también se hacen diferencias de acuerdo a un sistema de comarcalización que tiene ENDESA-ERZ (la de aquí). A nosotros nos piden por ejemplo condicionantes diferentes para instalar trafos dependiendo de la ubicación, porque los técnicos de turno no aplican homogéneamente sus propios reglamentos técnicos...

Me caliento :D :D :D :D :D :D

Según REBT requerirán proyecto las instalaciones de potencia superior a 5kW correspondientes a piscinas y fuentes.

No creo que los equipos de una piscinita de 8x4 tenga mas de 5Kw, pero en todo caso preguntaremos..... si es cierto que solemos solicitar al que hace la piscina "que la de legalizada", pero que me exijan el proyecto de la vivienda por llevar piscina.

Elevare una consulta a Sevillana-Endesa para que me lo den por escrito y me "articulen" la respuesta, me encantan las respuestas con numero de articulo porque asi puedo comprobar.

dan

Sénior
En Zaragoza, si que son un poco especiales y ademas un poco bruticos.
Para que te den una licencia de vado de un garaje particular, tiene que tener las dimensiones suficientes para que entrando el coche de cara al garage puedas dar la vuelta completa dentro y volver a salir de cara.
Mas que un garaje necesitas una plaza de toros.

Saludos.