Proyecto en Asturias (roargh)

guindon

Novel
¿qué es una paila?
Hola, @Franz de Copenhague. Normalmente, en una cocina de leña tipo (bilbaína), marcas Lacunza o Hergóm, el hogar (donde se quema la leña) se pone de ladrillos refractarios y una rejilla de hierro fundido. Esto se puede sustituir por una paila, que hace la misma función del hogar pero se fabrica de metal y consta de una entrada y una salida que conducidas a un intercambiador eleva la temperatura del agua y funciona por sí sola, sin bomba.
La paila es un conducto de metal que está lleno de agua y al quemar la leña en el interior el agua se calienta y circula por diferencia de temperatura. El agua caliente sube hacia arriba (intercambiador situado más alto que la cocina) y al enfriar recircula solo. Saludos.
 

lufegut

Titanio
El aislante está en el suelo, sobre la losa de cimentación de 30 cm de hormigón armado, y bajo la solera (recrecido) de mortero de 10 cm.
 

roargh

Novel
Bueno, pues aquí está el replanteo que la constructora hizo ayer. Tanto ellos como el arquitecto dicen que palante, y yo leo que el Gobierno está estudiando restringir la actividad económica aún más y ni idea de qué hacer. El lunes hablo con el aparejador, a ver qué opina.



Y yo a 900 kilómetros :(
 
Arriba