Proyecto en Asturias (roargh)

Te iba a responder con otro tochaco.

Pero para qué extenderme. Si todo se resume en que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

No me interpretes mal, solamente digo que tienes muchas contradicciones, posiblemente por falta de conocimientos, complejos o traumas no tratados.

Cuando aclares tus ideas y te dejes asesorar por profesionales, que son los que saben, entonces entenderás el valor de vivir una buena vivienda, que no tiene por qué ser grande ni cara, sea de madera, ladrillo, piedra o lo que tú quieras.

alimon

Oro
Te iba a responder con otro tochaco.

Pero para qué extenderme. Si todo se resume en que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

No me interpretes mal, solamente digo que tienes muchas contradicciones, posiblemente por falta de conocimientos, complejos o traumas no tratados.

Cuando aclares tus ideas y te dejes asesorar por profesionales, que son los que saben, entonces entenderás el valor de vivir una buena vivienda, que no tiene por qué ser grande ni cara, sea de madera, ladrillo, piedra o lo que tú quieras
Hosti tú, me he mirado tu historial de mensajes antes de responder, a ver si es que te habías dado un golpe en la cabeza antes de escribir, o es que eras gilipollas desde el principio, ¡y ha resultado ser lo segundo! Menudo historial llevas.

Como decía aquel, @YaNoQuieroConstruir, creo que era, hay quien entra en el foro con el filtro de gente maja desactivado. Pero tú juegas en otra liga, felicidades.

A ver, tiralíneas con ínfulas, que no tengo ni puta idea ya te lo digo yo en el propio post, a ver si aparte de hacer cuatro garabatos aprendes también a leer, y lo más, importante, a comprender. Y también te digo que el trauma parece que lo tienes tú, tal vez tus expectativas en la vida no se han visto cumplidas. Claro que teniendo la misma empatía que una piedra y con tu inexistente capacidad para entender el pensamiento humano más allá de tus ideas, es normal.

Y, por último, voy a poner un ejemplo. No lo pongo para ti, porque vas a ser incapaz de comprenderlo, lo pongo por si otros leen el post.

Tenemos 2 coches, iguales. Con el mismo chasis, el mismo motor, el mismo equipamiento y fabricados en el mismo sitio. Los dos van a hacer lo mismo, se van a comportar igual en carretera, y te van a llevar con la misma seguridad y confort. Pero uno es un Škoda y el otro es un Audi.
Se venden lo mismo, porque el Škoda es un 25% más barato. Pero un día en Audi se levantan con resaca y deciden poner su coche al mismo precio que el Škoda. ¿Qué crees que pasaría con las ventas del primero?

alimon

Oro
Te equivocas totalmente, para mí lo más importante no es ni la estructura ni los aislamientos
el proyecto de nuestro amigo "parece" que decide gastar el dinero donde es importante
Hilas muy fino.

Puede que para TI no sea entonces lo más importante, pero ya has reconocido que ES lo importante, no te desdigas, bribón.

Para mí igual lo importante de una casa sea tener una tele OLED de 95", un water incorporado al sofá del salón y un tirador de cerveza infinita centralizado instalado en cada estancia.

Pero estarás conmigo en que en realidad eso NO ES lo más importante, por mucho que para mí lo sea.

@alimon, no te hagas mala sangre con @JoanLuis, como bien dices, es un gilipollas que nunca ha aportado ni aportará nada en el foro más que su mala leche y crispación. Lo mejor es ignorarle y no entrar al trapo. Lo bueno de esta gentuza es que cuando no les sigues la corriente rápidamente desisten.

Puede que para TI no sea entonces lo más importante, pero ya has reconocido que ES lo importante, no te desdigas, bribón
No me desdigo, para mí lo más importante de un trabajo son mis honorarios 🥳 🥳 🥳 🥳

Una vez pactados ya viene el resto trabajo, trabajo y trabajo, porque yo no soy más que un triste currito de esto que tiene que trabajar, y mucho, para ganarme mis papas y ve como un churrero con tirar sus honorarios y engañar al cliente, con bonitas palabras, ya está todo hecho.

posiblemente por falta de conocimientos, complejos o traumas no tratados
😦😦😦

Sabio a la par que guapo...

como bien dices, es un gilipollas que nunca ha aportado ni aportará nada en el foro más que su mala leche y crispación
Me uno a la opinión.

para mí lo más importante de un trabajo son mis honorarios
Palabra de Dios... Te rogamos óyenos...

roargh

Bronce
A ver, que me voy a currar y me usáis el hilo para lucha en el barro. Si no os importa, la bronca puede seguir en otro lado ;) Mil gracias a todos los que estáis comentando, en cualquier caso. Perdón por el tocho de respuesta que va:

¿Acondicionamiento de ese terrenaco por 6.200 €?
Como dice @cabronias, es una acera y el asfaltado justo para que los coches lleguen hasta la casa. Los cierres van en el proyecto, pero la parcela colindante creemos que también construirá en breve, así que vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con el vecino para cerrar a medias. Soy consciente de que tiene riesgos si el de al lado quiere poner una valla de oro macizo con concertinas, pero habrá que ver. Vaya, que de momento nada.
Tampoco hay piscina, si vemos que con el cambio climático podemos usarla más de una semana al año y nos podemos dar el capricho ya habrá tiempo.

ventilación probablemente con VMC
Correcto.

unas instalaciones térmicas que habría que saber lo que lleva para ese precio
Aerotermia y calefacción por el suelo (supongo que te refieres a eso). Creo que lo que se ve en el plano al norte (arriba) es el aparato de intercambio de calor.

dejando de lado gastarse el dinero en urbanización que siempre se podrá hacer o mejorar a posteriori, cosa que, con las buenas soluciones constructivas es más complejo si no lo haces bien
Esa era la idea, sí :)

no incluirá vallado de la finca ni asfaltarla completamente (ni meterle un tractor para igualarla y sembrar césped)
Lo que comentaba, el cierre lo dejamos para después. Y la finca es prácticamente llana (en la rasa costera, a 2 km del mar), así que no hay mucho que acondicionar.

¿Cuántas tejas entran en 1 m²? El otro día fui a ver tejas, y andaban entre 0,5 y < 1 € la unidad
El presupuesto es un poco difícil de descifrar cuando vas al detalle, pero juraría que pone 260 m² de tejado a 42 euros el metro cuadrado. Si entran 40-80 por metro sale la cuenta con el precio que viste, si no... no tanto.

siempre y cuando esté bien hecho y vaya todo acorde, claro
Ahí le has dado :rolleyes:

Esa vivienda no tiene 150 m² de superficie construida en la planta baja
Cierto, son 150 computados, perdón por no precisar (porches cuentan la mitad e instalaciones no computan). Construidos son un poco menos de 190 en planta, 230 en total, útiles un poco menos de 200.

Entre pitos y flautas se me van más de 6.000 € para algo que ni aumenta la seguridad del acceso, ni me va a hacer la vida tremendamente más fácil
Algo así pensamos también: no tenemos ni idea de qué cierre queremos poner, y cuando llevemos allí un tiempo seguro que lo tenemos claro.

Eso sí, la seguridad y salud, o van a poner un par de kosovares 24x7 en la puerta, o tienen muy mala salud, porque es un dinero muy serio. También es verdad que si pinchas al constructor por ese lado, te lo baja y te lo repercute por otro lado
La constructora nos da confianza en ese sentido y no les veo quitando de un lado para otro, pero es verdad que parece mucho para un andamio (3.700 euros incluyendo transporte, montaje y retirada), casetas y aseos (otros 3.000), vallado (600) y alguna cosilla más.

¿El presupuesto que tenéis es de la constructora o es el del proyecto?
Es el de la constructora, el del proyecto eran 180.000, si no recuerdo mal :LOL: Tenemos un colchón por si las moscas y bastante ahorrado, así que la hipoteca nos queda apañada.

@alimon, la casa no me parece que sea fea en absoluto. No tiene pretensiones, pero estéticamente nos gusta (y a la familia extendida también :p). No creo que esté reñido, la verdad. Luego cuelgo un alzado a ver qué os parece.

@alimon, la casa no me parece que sea fea en absoluto. No tiene pretensiones, pero estéticamente nos gusta (y a la familia extendida también :p). No creo que esté reñido, la verdad. Luego cuelgo un alzado a ver qué os parece
@alimon no creo que se refiera a tu casa, @roargh, ponía su ejemplo, pero además plantea un ejemplo donde le falta una cosa importante desde mi punto de vista, que es equilibrio, pero en todo caso su ejemplo es real como la vida misma, la gente se gasta demasiado en aparentar y eso en la vivienda también se ve.

Se escuchan muchas cosas cuando uno lleva muchos años en esto y es muy normal, dos vecinos con sus casa recién hechas, en la época donde daban dinero para hipoteca a cualquiera, cuando se refieren a la casa, a sus técnicos, deben demostrar que su arquitecto, que su aparejador y que su construcción le ha salido más barata, que al vecino lo han timado para a continuación enseñar la tele de tropecientas pulgadas y el coche superchachi con tropecientos caballos que siempre debe haberle costado más que al vecino, porque más caro es sinónimo de más bueno, pero eso sí, en el coche y no en otras cosas (ejemplo real del vecino de una vivienda donde yo era el arquitecto y me entraron ganas de decirle las mierdas que le habían hecho en su casa y yo había visto).

alimon

Oro
A ver, que me voy a currar y me usáis el hilo para lucha en el barro
Es que se te ha colado un trol al hilo y me he asustao, ya lo siento.

Siendo así, lo de la parcela es comprensible. Lo que ahora me viene a flipar es que el terreno mínimo, ojo, para construir sean ¡2.500 m²!
¿Es algún tipo de terreno no urbanizable o que es que en ayuntamiento presupone que todos tenéis títulos nobiliarios?

Viendo el tema térmico, que es suelo radiante + aerotermia, pues está en la línea, aunque yo pediría algún presupuesto mas. Si te sirve de referencia, para 160 m² construidos en 2 plantas yo estoy en unos 12.550 € y esperando un presupuesto inferior, a ver si me pueden ajustar lo máximo.

No, no, si me imagino que seguramente sea muy bonita la tuya concretamente, solo era una forma de explicar que a veces (o siempre) se sacrifica estética por calidad, y es lógico, pero tampoco llevado al extremo. Como dice mi señora madre: "lo que hagas, hazlo bien y no a medias". En el sentido de que sea bueno, pero no por quedarte 10 k corto, dejes cosas "para después" que luego nunca se terminan haciendo. Ella tiene experiencia propia en hacer casas "a los pocos" y al final nunca está acabada.

Esperamos ansiosos esos alzados y planos, hombre, que ahí ya entramos a cuchillo 😂 😂

Edit: @roargh, por cierto, viendo que el aislamiento que planteas es EPS 15 cm, y viendo el coste que has puesto de estructura + aislamiento, ¿no has mirado estos sistemas de EPS con encofrado perdido de hormigón?
https://www.styrostone.es/
http://interbriques.com/sistemas/estructural/
https://www.aislenvas.es/sistemas-estructurales/silverblock/

Lo que voy a decir, con pinzas, que no soy arquitecto, pero a mi entender llevarías un aislamiento superior, dependiendo del que se instale (puedes ver sus valores de transmitancia) y por los precios que he ido viendo te saldría bastante más barato que la suma de estructura + aislamiento que indicas en el post (y más rápido de hacer).

roargh

Bronce
@alimon no creo que se refiera a tu casa @roargh
Ya, ya, simplemente es que precisamente me parecía un ejemplo extremo y que la lógica no se seguía. Que se puede invertir en eficiencia sin hacerte un truño, vaya.

ejemplo real del vecino de una vivienda donde yo era el arquitecto y me entraron ganas de decirle las mierdas que le habían hecho en su casa y yo había visto
:oops: Igual el ejemplo no era tan extremo :rolleyes:

roargh

Bronce
Es que se te ha colado un trol al hilo y me he asustao, ya lo siento
Son ya muchos años de Internet, así que el que esté libre de culpa... :D

¿Es algún tipo de terreno no urbanizable o que es que en ayuntamiento presupone que todos tenéis títulos nobiliarios?
El terreno es no urbanizable, y el PGOU del año de la polca, pero siendo el concejo que es no descarto lo de los aires de grandeza :p

Viendo el tema térmico, que es suelo radiante + aerotermia, pues está en la línea, aunque yo pediría algún presupuesto mas. Si te sirve de referencia, para 160 m² construidos en 2 plantas yo estoy en unos 12.550 € y esperando un presupuesto inferior, a ver si me pueden ajustar lo máximo
¡Mil gracias!

pero no por quedarte 10 k corto, dejes cosas "para después" que luego nunca se terminan haciendo
Me temo que de hacer el cierre no nos escapamos, pero ahí te doy la razón. 20 años hace que mis padres se hicieron su casa y terminaron de poner algunas puertas hace dos o tres :p

roargh

Bronce
Pues entonces ¿de dónde te salen esos "útiles un poco menos de 200"?
De sumar los porches, las instalaciones y el bajocubierta, que son otros 35 útiles. Aunque en realidad son algo menos, porque hemos reducido las instalaciones desde el plano en el que tengo las mediciones.

Edito: 35 el bajocubierta, los porches 20 y las instalaciones 3.

Moperis

Diamante
No veo por ningún lado esos 200 m² de superficie útil...
Discúlpame, estaré un poco espeso... :confused:

roargh

Bronce
117 de la planta baja (en el plano salen como 115, pero ya digo que en realidad los espacios son un poco más grandes), 35 de bajocubierta, 17 de porches y 3 de instalaciones = 182. El mareo igual es porque di la medida de un plano en el que había algo más de porche e instalaciones y salían 190 y pico, que redondeé a "algo menos de 200". Esto me pasa por andar con aproximaciones, perdona.

Moperis

Diamante
Pues así sumaría = 170 m², y eso que estás considerando ese porche al 100% (17 m²).