Proyecto en Asturias (roargh)

roargh

Bronce
Vale, ya sé dónde está la diferencia (aparte de en que no sé sumar): los 197 que salen en mi plano incluyen también un segundo porche que luego quitamos (en el que subí ya no está). Total, la cuenta de antes pero bien sumada: 137 útiles, 149 computables, 160 construidos en la planta baja. Mis disculpas.

DYM-R

Esmeralda
Tenemos 2 coches, iguales. Con el mismo chasis, el mismo motor, el mismo equipamiento y fabricados en el mismo sitio. Los dos van a hacer lo mismo, se van a comportar igual en carretera, y te van a llevar con la misma seguridad y confort. Pero uno es un Škoda y el otro es un Audi.
Se venden lo mismo, porque el Škoda es un 25% más barato. Pero un día en Audi se levantan con resaca y deciden poner su coche al mismo precio que el Škoda. ¿Qué crees que pasaría con las ventas del primero?
No quiero fastidiar más el hilo, que el señor autor ha reconducido con mucha mano izquierda, ¿pero estás seguro de que Škoda y Audi son iguales en comportamiento en carretera? ¿o es un ejemplo patatero que se te ha ocurrido?

A mí, en principio, 240.000 € por 197 m² no me parece barato, aunque desconozco cómo están los precios por Asturias.

Una casa que se va a construir un sobrino mío, y cuyo proyecto y presupuestos (de constructores) tengo ahora mismo encima de la mesa (ya sabes, ¡Tío, échale un vistazo, porfa!) cuesta 233.000 € incluyendo una piscina pequeña. Y son 215 m² en una sola planta con calidades, en principio, comparables con la tuya.
La obra sería en la Comunidad de Madrid y se firma con el constructor este próximo lunes.

Creo que te conviene pedir más ofertas.

Y si andas corto de pasta (como todos), no te dé corte dejar cosas sin terminar (jardinería, acondicionamiento del bajo techo, vallas de cerramiento, etc.).

alimon

Oro
No quiero fastidiar más el hilo, que el señor autor ha reconducido con mucha mano izquierda, ¿pero estás seguro de que Škoda y Audi son iguales en comportamiento en carretera? ¿o es un ejemplo patatero que se te ha ocurrido?
Es un ejemplo semipatatero a modo ilustrativo o alegórico. Pero no hay que olvidar que Škoda y Audi (así como Seat, Volkswagen, Porsche... entre otras) son fabricadas por la misma empresa. Y por todos es conocido que comparten chasis en muchos modelos, y que los equipamientos más top los estrenan primero en las marcas premium, para después ir amortizándolos en las no tan premium. Así, por ejemplo, el flamante Porsche Panamera TDI es exactamente en mismito coche que el Audi A7 TDI, incluido el motor. El cascarón es diferente. Seat y Škoda utilizan, por lo general, los chasis que llevan un tiempo ya en Audi. Así, por ejemplo, son el mismo coche básicamente: Audi A3 - Volkswagen Golf - Seat León - Škoda Octavia.
Plataforma MQB de VAG:
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB

Lógicamente, aparte del aspecto estético, su comportamiento no es igual, ya que los pesos son diferentes y las ayudas a la conducción, así como los elementos dinámicos (amortiguación, cambio, neumáticos, frenos...) son diferentes, siendo los de Audi más punteros. Pero vamos, que primos hermanos muy cercanos.

Por cierto, @roargh, no sé si has visto lo que he puesto en mi anterior post de los encofrados EPS. Ah, por mi zona los porches exteriores no se cuentan como superficie útil, ni tampoco el bajocubierta salvo que tenga altura habitable (2,4 mínimo, que entonces sería un ático).

Moperis

Diamante
Vale, ya sé dónde está la diferencia (aparte de en que no sé sumar): los 197 que salen en mi plano incluyen también un segundo porche que luego quitamos (en el que subí ya no está). Total, la cuenta de antes pero bien sumada: 137 útiles, 149 computables, 160 construidos en la planta baja. Mis disculpas
Ya, pero es que la suma de las superficies útiles de ese plano de planta baja es inferior a 137 m².

Ese primer presupuesto que tienes parece bastante elevado para unas calidades medias o superiores a medias, solicita más presupuestos.

¿Qué presupuesto tenías en el proyecto de lo que realmente deseas edificar?

Mountak

Esmeralda
¿Esto es el foro ese de coches chungo o de construcción? Desde el respeto todo se entiende mejor.

roargh

Bronce
A mí, en principio, 240.000 € por 197 m² no me parece barato, aunque desconozco cómo están los precios por Asturias
A ver, tenemos claro que es relativamente cara, pero creemos que es por el énfasis en la eficiencia energética. Vamos a pedir más presupuestos, claro está. Gracias por la referencia.

Y si andas corto de pasta (como todos), no te dé corte dejar cosas sin terminar (jardinería, acondicionamiento del bajo techo, vallas de cerramiento, etc.)
Alguien tiene que ser el cutre del barrio para que el resto de vecinos se sientan bien con sus casas. Take one for the team :D

roargh

Bronce
no sé si has visto lo que he puesto en mi anterior post de los encofrados EPS
Me había perdido tu edit, gracias por apuntarlo; lo estoy mirando con detalle.

Ah, por mi zona los porches exteriores no se cuentan como superficie útil, ni tampoco el bajocubierta salvo que tenga altura habitable (2,4 mínimo, que entonces sería un ático)
La normativa de este concejo es peculiar como mínimo :p, 150 en planta, pero si te haces 3 pisos no pasa nada, y nada de Velux ni similares porque patatas.

roargh

Bronce
Ya, pero es que la suma de las superficies útiles de ese plano de planta baja es inferior a 137 m²
Es que están mal calculadas :rolleyes: En cuanto le demos luz verde al arquitecto para un par de modificaciones nos lo manda en condiciones y lo vuelvo a subir.

¿Qué presupuesto tenías en el proyecto de lo que realmente deseas edificar?
Perdona, no te entiendo la pregunta. Lo que quiero edificar es lo que está en el proyecto...

roargh

Bronce
Por cierto, una de las propuestas que nos han hecho para recortar algo el precio es quitar la chimenea del extractor de la cocina y sacar el aire por la fachada. ¿Cómo lo veis?

Mountak

Esmeralda
Que va a quedar feíto, alguien en un post puso una imagen de eso y se quejó mucho. Ya depende de si te importa a ti o no.

Mountak

Esmeralda
Y de a dónde te dé la fachada, igual si es al lado donde está el tendedero y no se ve mucho...

roargh

Bronce
No, sería en la pared del este, a la vista de todo el que pase por el camino, nosotros incluidos. No nos convencía mucho, pero con esa referencia ya ni de broma, gracias.

roargh

Bronce
Y otra cosa: las ventanas serían con una sola cámara y argón. ¿Doble cámara sería recomendable?

Por cierto, una de las propuestas que nos han hecho para recortar algo el precio es quitar la chimenea del extractor de la cocina y sacar el aire por la fachada. ¿Cómo lo veis?
Leyendo el CTE se puede considerar que sí, pero no ya que dice que "preferentemente" deben salir por cubierta, pero...

Buen aislamiento, VMC... A lo mejor lo que debes poner es una campana con filtros.

matatunos

Diamante
Siendo así, lo de la parcela es comprensible. Lo que ahora me viene a flipar es que el terreno mínimo, ojo, para construir sean ¡2.500 m²!
¿Es algún tipo de terreno no urbanizable o que es que en ayuntamiento presupone que todos tenéis títulos nobiliarios?
Según el PGOU de Oviedo (el suyo será similar, supongo).

Luego está que la gente piensa que tiene oro en vez de piedras, y por una parcela urbanizable así te piden 100.000 €, pero las hay más económicas, y en la rasa costera seguramente hay más que por el interior, porque allí los pueblos suelen ser lineales.

Artículo 5.4.7 Núcleos rurales dispersos.
1. A efectos de ubicación de una edificación se exige, tratándose de parcelas de nueva creación, una parcela mínima de 2.500 m² con un frente mínimo a camino de uso público vecinal de 10 metros. En el supuesto de parcelas existentes, la superficie mínima será de 1.500 m² y el frente mínimo de 4 metros. En edificaciones vinculadas a los usos permitidos distintos al de vivienda, se exigirá una superficie de 2.500 m² por cada porción de 400 m² construidos que integre la edificación.

Al margen de esto, siendo rasa costera asturiana, donde las temperaturas son bastante suaves, no hiela en invierno, no hace excesivo calor en verano, se me hace una cantidad de aislamiento importante, pero también pienso que es muchísimo más importante la exquisita ejecución, porque es un sitio donde sopla el viento con ganas... de hecho, el Cabo Busto, por ejemplo, es donde se suelen registrar las rachas más fuertes de la provincia.

roargh

Bronce
Me refería al presupuesto del proyecto con el que has solicitado y obtenido la licencia del ayuntamiento
165.000 + IVA.

Edito: las medidas que figuran en el plano más reciente son estas:

Hay que quitar la mayoría del auxiliar de vivienda, que lo hemos reducido mucho, pero por lo demás es así.