Proyecto en dos fases ¿tengo que cumplir CTE?

SMP

Oro
Os cuento una situación que tengo a ver que opinais.
Existe un proyecto que se ejecuta en dos fases.
La primera fase está ejecutada, vendida y con la gente vivienda.
La segunda fase se empieza la obra, se ejecuta cimentación y estructura (al 100%) y se para la obra por falta de ventas.
La fechas de los proyectos son:
-Proyecto básico: febrero de 2006
-Proyecto de ejecución: agosto de 2006
-Inicio de Obras: Octubre de 2006
Por tanto estos plazos evitaban cumplir el CTE.

Ahora se plantea , apartir de la estructura existente, modificar la distribución de las viviendas para hacerlas VPO. Este tema tengo claro como lo tengo que hacer y slas salvedades de normativa que tengo, pero lo que no tengo claro es si el nuevo proyecto (o reformado de Proyecto) debe cumplir CTE en las partes donde pueda(está claro que el DB-SE no puede ser).
Gracias

Inexcusablemente debes cumplir el CTE y te diría que incluso completo (aunque va a ser que no), se hace la operación para "esquivar" el CTE, no cumple plazos, porque no me digas ..... mas de 3 años y sólo la estructura????

Lo tengo claro CTE si

bicilindro

Titanio
Yo no lo tengo tan claro porque no dice la fecha de la licencia, que es la que cuenta.
Puede estar también en cumplimiento parcial, con la CT-79 y tal.

Entiendo yo que tu proyecto o tu reformado de proyecto tendrá que cumplir la normativa vigente a día en el que lo presentas...o sea que CTE sí...
Qué bien te lo vas a pasar capeando el temporal entre DBsss!!!

SMP

Oro
Yo no lo tengo tan claro porque no dice la fecha de la licencia, que es la que cuenta.
Puede estar también en cumplimiento parcial, con la CT-79 y tal.
La licencia no se exactamnt pero es posteriro a marzo de 2006....

Bueno parece que habrá que cumplir el CTE....

Gracias

bloks

Plata
Si solicitasteis la licencia en los 6 meses posteriores a la aprobación del CTE teníais que haber comenzado la obra en tres meses, los colegios recomendaban llevar a visar el acta de inicio para verificar este punto, pero no era obligatorio visarla as´ique todavía la puedes hacer

Está claro que la estructura y la cimentación no tienen por qué cumplir CTE.

A partir de aquí ya depende de qué fue antes, si la gallina o el huevo, si todavía teneis la licencia en vigor y si no hay documentos que prueben que la decisión de hacer VPO es anterior a lo que esteis construyendo puedes ir aprovechando cosas del proyecto inicial y ya depende de los cambios que hagas, por ejemplo, si no modificas fachada, yo entendería que no tendrías que cumplir el H3.
Pero vamos, que si vas a hacer VPO, supongo que el cambio es RADICAL, a lo mejor, puedes hacer el tejado con el proyecto viejo.