Proyecto fin de carrera

Hola, tengo que elegir localización y tema de mi proyecto fin de carrera, lo quiero hacer en Sevilla, pero me gustaría que me sugirierais temas y si conoceis la ciudad posibles emplazamientos. Yo ya me he buscado dos o tres, pero bueno, es por saber que opinais vosotros. Muchas gracias

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Podrías ojearte las publicaciones de 'Proyectos Fin de Carrera'.

Estoy terminando arquitectura, y creo que voy a optar por hacer un edificio multiusos, o algo que tenga que ver con la cultura. A ver si doy con el lugar adecuado!
Gracias a todos! :D

yo creo que deberias tratar de hacer algo en la isla de la cartuja, en la zona de la expo. Hace poco fui a sevilla xq tenia que visitar las viviendas de la se20 de nieto&sobejano, aproveche para acercarme a la zona que no la habia visto, y me parecio muy triste como esta todo aquello de abandonado.

estoy con robermd_83
La zona de la Expo tiene muchísimo pontencial
Yo investigaría sobre la inserción de viviendas en la Espo como medio para revitalizar la zona ;)

gálibo

Gran experto
Lamentablemente no conozco bien Sevilla, pero ya que estas en las nubes te vendría bien bajar un poco, pero solo un poco, es decir:
Yo me subiría al punto mas alto de la ciudad y haría una inspección aerea junto con un plano 1/5ooo o superior.
Despues me patearía la ciudad hasta la extenuación, detectando zonas subsceptibles de actuación, pasaría de las zonas mas agradecidas ( el Guadalquivir y tal) y tambien de las mas degradadas, ( el rollo este de voy a regenerar un area degradada colocando mi modelito fashion, por utopista y trasnochado), y me iría al suelo recientemente urbanizado(años 90 en adelante), que como en casi todas las ciudades suelen ser espacios triviales, o sea ni chicha ni limoná. Estos espacios tienen dos limites(por lo menos) uno es con el suelo urbanizable o no urbanizable; en la actualidad campo, y otro es la urbanización precedente en el tiempo (años 60/70 por ejemplo). posiblemente este ultimo limite sea un sitio interesante para un PFC de manera que el vector actue de manera inversa a la secuencia temporal urbana, es decir desde el campo hacia el centro.
Una vez situado allí te lo puedes montar como quieras.

Disculpa este rollazo, saludos :cool:

Si el tema del PFC es libre, permíteme que te de un consejo:

Ojeate concursos para estudiantes actualmente en vigor y decídete por el que más te guste.
De esta forma matas dos pájaros de un tiro: Entregas tu PFC para acabar la carrera y, de paso, participas en un concurso.

Saludos. ;)