¡Proyecto final!

CURL

Novel
Después de algunas modificaciones en el proyecto inicial, queda decidida la realización de éste diseño que ME ENCANTA y me parece realmente acertado, se aprovechan bien los espacios y ese patio interior me parece muy atractivo. Ahora ya no se van a hacer modificaciones pero espero vuestras criticas. Gracias.

jano

VIP
madre mía, presentar un proyecto en sociedad que no puede ser despedazado, eres un valiente :D

Me gusta bastante más que antes, sobre todo al subir el dormitorio principal a donde tenía que haber estado siempre. Un saludo y enhorabuena por hacer esas viviendas.

jano.

Hola

Me gusta mastante tu proyecto y te felicito po ello. En tu mensaje dices que es e proyecto final, pero no te importa que opinemos sobre él. Por tanto, espero que aceptes mis opiniones personales, que distan mucho de tener una base "técnica", es decir, son simplemente inquietudes subjetivas, que espero las aceptes como son, simples opiniones.

Creo que el espacio de paso entre el comedor y el salón es un poco estrecho, entiendo que podría se un poco más amplio.

Las esquinas del patio interior-lucernario creo que quedarían mejor si tuvieran un chaflán que elimine los ángulos rectos.

El paso dirento, es decir , la entrada directa desde la calle, no es de mi agrado. Creo que podría haber un pequeño tabique que separa de alguna forma los "ambientes" y que además se pueda colocar una pequeña consola para poder poner las llaves cuando entres en la casa.

En fin, he intentado(con tu permiso) modificar la planta de la vivienda: reitero que esto lo hago con toda buena voluntad y no pretendo nada mas que dar otro punto de vista, totalmente personal.

elar

Novel
Te felicito también, me gusta mucho! Ví el primer proyecto que presentaste en el foro y creo que ahora sí has acertado.
Sólo una pega, de no profesional que no soy arquitecto, pero sí mujer y ya sabes........... 3 baños y ni una sola bañera ? Aaaaayyyssss!!!!!!!!!

Saludos

CURL

Novel
El tema del patio, el hacerlo con ese chaflan si quedaria mejor, pero habria que restar metros de otra parte, puesto que estamos hablando de normativa de la zona.

Lo del tabique en la entrada, es a gustos, tu quieres que exista pero a otra persona le puede gustar todo diafano, como a otra persona le puede gustar que cocina y comedor esten unidos...luego esas modificaciones siempre se pueden realizar, total un tabique de un metro...poco implica. Gracias pepito por tu opinion!

ellale

Bronce
Me gusta bastante más que antes, sobre todo al subir el dormitorio principal a donde tenía que haber estado siempre.
Hola. El paso directo, es decir , la entrada directa desde la calle, no es de mi agrado. Creo que podría haber un pequeño tabique que separa de alguna forma los "ambientes" y que además se pueda colocar una pequeña consola para poder poner las llaves cuando entres en la casa.
Creo recordar que esta promoción era para venta al publico, si esto es así, creo que no eres un buen comercial, porque insistes en aspectos subjetivos, sobre gustos particulares, cuando tu intención es vender estas casas a dicho publico.....no lo entiendo....:rolleyes:

Woody

Bronce
Ahora está, bajo mi modesata opinión, mucho mejor que antes. Enhorabuena, las vas a vender muy bien.

Un saludo

P.D.: Pero tiene razón elar en lo de la ausencia de bañera.

Como todos los proyectos se pueden hacer de miles de maneras, aunque no te lo creas, y muchos de ellos estarán bien, dependerá del comprador-usuario.

Partiendo de que te encanta, es cierto el comentario que te ha hecho elar, al menos deberías intentar que hubiera una bañera, que será la verdad necesaria cuando haya niños.

Otra cosa añadele peldaños a la escalera, no tienes problema pero con 15 subidas (actual( la verdad vas a estar muy corto, debes procurar que la escalera sea cómoda y para que te hagas idea lo mínimo seria considerar 16, yo hace años que no trabajo con 16. mínimo 17 y si puedo 18 ... sin lugar a dudas mucho mas comoda y me da altura en la edificacion.

Para ellos basta que analices una seccion del edificio que veas que altura libre te queda ..... luego piensa de pronto en colocar un sistema de aire acondicionado o en colocar falso techo de escayola .... veras como no andas muy corto.

Por lo demas te felicito por esta apuesta.

CURL

Novel
Ellale explicame eso mejor, me dices que no soy buen comercial, en que te basas? En que le he contestado a pepito que no hay problema en realizar esas modificaciones? Yo tampoco entiendo tu postura, sabiendo que aqui lo unico que hago es pedir opinion...

Bañeras tranquilos que si que van a salir, por supuesto, pero en este plano no, el lunes mi arquitecta me facilitara el final. Inutil comentare tu propuesta, Gracias a todos!

Robjuan

Bronce
Bueno, creo que ya está todo dicho. En mi opinión, creo razonable que facilites a tus compradores tanto la inclusión de, al menos, una bañera (me gustaría en el dormitorio principal) y el mencionado tabique a la entrada (personalmente O-D-I-O esas entradas directas al salón:p).

Por lo demás, creo que está bastante bien. En todo caso, considerar que los baños-aseos son un pelín ajustados en superficie, sobre todo si consideras la inclusión de una bañera en uno de ellos; y la cocina va a ser un poquito oscura por su orientación. Podría haberse alternado con el dormitorio de la planta baja, aunque éste quedara en medio de la estancia de comedor.

Como en todo, siempre hay opiniones subjetivas a añadir a un plano general como éste. Si consideras para tus compradores las 2 primeras ideas (bañera y tabique de entrada), queda bastante bien. Sólo la lástima de la luz natural de la cocina...

Pero...felicidades, no creo que te falten compradores (si el precio es razonable, claro). Por cierto, ¿dónde ibas a construir?

Sobre la bañeras, contaré la experiencia de una promoción bastante grande y por tanto significativa. En todos los apartamentos (casi todos de dos dormitorios) en los que había dos baños, el arquitecto había dibujado bañeras en ambos. Según me contó posteriormente el jefe de obra, prácticamente todos los propietarios cambiaron una de las bañeras por ducha. La mitad lo hicieron en el cuarto de baño del dormitorio y la otra mitad en el general.

CURL

Novel
La construccion se va a realizar en una urbanizacion a 2km de Chiva (Valencia)
Creo que la bañera se pondra en el baño de la planta superior, puesto que en la inferior no me gusta, dado que si hay personas mayores que habitan esa habitacion es mas facil acceder a un plato que a una bañera. Tampoco conozco muchos matrimonios que quieran tener bañera en su dormitorio, por lo tanto y como aqui por suerte se puede elegir quedara en el que sobra...

Gracias

Naoda

Bronce
Una pregunta Curl:
¿Están moduladas las ventanas del alzado suroeste?
Tanto si lo están como si no. ¿A qué responden?

Le estaba echando un vistazo a la casa y me parecía que la distancia entre ellas iba variando cada vez.

Por lo demás, gran promoción, si señor.

Saludos

CURL

Novel
No, son unos planos previos al definitivo, que me entrego mi arquitecta para que comprobara si queria que el proyecto siguiera en ese sentido , pero aun no esta definido 100%

Ya vereis el definitivo y le sacaremos defectos, tranquilos! :D

Gracias y saludos

Unas críticas constructivas:

- Los baños son minúsculos para mi gusto. Dificilmente te cabrá una bañera decente.
- Reconsideraría el tabique de la entrada. Puede ser un vidrio al ácido, un espejo, o una estantería. No hay que ir a morir a uno de ladrillo.
- Las habitaciones son estrechas y largas para mi gusto. Cuando metas la cama de matrimonio y las mesitas te darás cuenta.
- Los muebles que te ha puesto tu arquitecto son de la señorita Pepis.
Las camas son de juguete (mínimo 2x1,5 en un chalet), igual que los butacones del salón... Dónde pondrás la tele...? La gente la suele tener...! yo creo que habria que cambiar los sillones para que miraran hacia la pared con una estantería en ella con la tele.
Las sillas de la mesa del comedor ni hablamos de lo pequeñitas....
- La cocina podría relacionarse con el comedor con un mostrador que se pudiera abrir en determinadas circunstancias (ej ventana corredera).
- La escalera puede que sea oscura, en especial en planta baja.

ellale

Bronce
Vamos a ver, a lo que refiero esta bien claro desde el principio y sobre todo en estos ultimos post, como el de Arckko7.....
Yo me dedico a vender y la practica de la venta y la relación producto-cliente-destinatario final es la misma independientemente de lo que vendas.
Aqui se plantean dos cuestiones:
UNA: Voy a realizar un proyecto de cara a la venta al publico, con la intencion de que se venda rapido y a buen precio.
DOS: Voy a divagar sobre mis gustos y si por suerte en un pueblecito a las afueras de Chiva (valencia), les gusta a alguien pues a lo mejor los vendo. (Que seguro que los vendes, pero veremos en cuanto tiempo...)

Se puede uno permitir el lujo de hacer algo fuera de lo convencional cuando:
Es para uno mismo.
Cuando tu empresa o el arquitecto que lo hace tiene un "nombre". (mas bien el arquitecto).
o cuando tienes tanta pasta que te dá igual tirarla y te puedes permitir el lujo de "experimentar".
Si te encuentras en uno de estos tres ejemplos, perdon.

ellale

Bronce
Se me quedó algo en el tintero....
No te quepa la menor duda que si el proyecto final es este, obligaras a las personas que lo compren a realizar obras. Porque a mi juicio no comprende las necesidades completas de ningun espectro de clientes-tipo.

jano

VIP
No te quepa la menor duda que si el proyecto final es este, obligaras a las personas que lo compren a realizar obras. Porque a mi juicio no comprende las necesidades completas de ningun espectro de clientes-tipo.
buena frase, sí señor. Entonces, resulta que todas las cutre-promociones responden a los gustos de sus compradores. Hombre, no creo que sea muy constructivo generalizar de ese modo. Bueno, constructivo, sí que es :D :D :D (cójase el doble sentido)

A ver si ponemos las cosas en su sitio: no hay espectro de clientes-tipo. O puede haber los que se quiera. Lo único que hay de espectro, más que espectro, son zombies desgraciados sin más recursos que el de la cutre-compra de un cutre-piso, que resuelve todas sus necesidades, y no resuelve ninguna al mismo tiempo.

A mí, lo que me apena, es que una minipromoción de este calibre, haya de considerarse "atrevida", o "valiente". Tendría que ser algo que también resolviera el problema de algún espectro de clientes, que no son tan tipo como el 99% de las promociones, que son como son porque alguien decidió que fueran como son -dejando al margen cuestiones puramente estadísticas que tienen un valor siempre relativo, en cuanto a que una estadística no hace más que una media, pero mi padre no es esa media, ni yo tampoco, y seguro que entramos cada uno en algún espectro-tipo.-

Lo están dejando claro: la promoción permite cambios. Lo que hará aquí nuestro minipromotor, es poner a la venta las viviendas, y admitir los cambios de distribución que puedan pedir los clientes. En el edificio de 104 viviendas que acabé hace poco en mi estudio, están la mayoría de los que han pedido áticos, haciendo cambios de algún tipo. Vaya, nos han salido rana :rolleyes: , se nos escaparon del grupo de clientes-tipo. O no, quién sabe, a lo mejor resulta que es que son los clientes-tipo que se buscan en esa promoción, que está al doble de precio que la de los edificios colindantes, tiene un incierto futuro y se han vendido ya todos los pisos más grandes y más caros (a millón de euros, en un país donde el salario medio está en 720euros brutos al mes).

Dame un espectro de clientes-tipo, y te doy 100 ejemplos por cada espectro de clientes-tipo, que hacen cambios en su casa perfecta para ese espectro de clientes-tipo. Sin ir más lejos, mi prima, que compró un piso en Madrid y, mira por donde, decidió que el gotelé no le gustaba, y quería pintura lisa. ¿tampoco entra en el espectro de clientes-tipo?

Estoy de acuerdo, mal que me pese, a que la mayoría de los ciudadanos españoles son más bien cortos de miras y ni se plantean qué significa una vivienda. Quizá sea porque apenas llegan a fin de mes, llegan rendidos tras estar 11 horas fuera de casa, y no está la cosa como para encima sacar tiempo de andar filosofando. Pero, el que se conformen con lo que se vende, no quiere decir que sea lo que quieran. Y aún pudiendo ser lo que quieren, no es menos cierto que siempre habrá otros espectros de clientes-tipo (vamos a llamarles así) que, aun siendo minoritarios, no dejan de ser clientes. ¿que se tardará más en vender esas viviendas? Pues a lo mejor. ¿y? También tardan en venderse más las viviendas de más de 200m2, y se siguen construyendo.

un saludo. jano.

Naoda

Bronce
UNA: Voy a realizar un proyecto de cara a la venta al publico, con la intencion de que se venda rapido y a buen precio.
Consideras rápidamente que este tipo de promoción no se adapta al público.
¿Qué público? Puede que haya encontrado un nicho de mercado que cubrir.

Por otro lado, el proyecto, aparte de las modificaciones que se puedan considerar, tiene una repartición de espacios coherente por lo que el planteamiento no me parece descabellado.

ellale

Bronce
Te contesto cambiando la tinta, espero que no te importe, gracias.
buena frase, sí señor. Gracias.
Lo único que hay de espectro, más que espectro, son zombies desgraciados sin más recursos que el de la cutre-compra de un cutre-piso, que resuelve todas sus necesidades, y no resuelve ninguna al mismo tiempo.Efectivamente, entre estos estan muchos familiares mios, entre otras cosas porque no tienen dinero para realizar sus propios sueños.
Tendría que ser algo que también resolviera el problema de algún espectro de clientes, que no son tan tipo como el 99% de las promociones, (aqui me estas dando la razon)que son como son porque alguien (¿alguien?, no querido, esto se llama estudio de mercado)decidió que fueran como son -dejando al margen cuestiones puramente estadísticas que tienen un valor siempre relativo(precisamente se hacen para relativizar lo menos posible), en cuanto a que una estadística no hace más que una media, pero mi padre no es esa media, ni yo tampoco, y seguro que entramos cada uno en algún espectro-tipo.-(viven ustedes muy lejos de chiva(valencia)????)
Sin ir más lejos, mi prima, que compró un piso en Madrid y, mira por donde, decidió que el gotelé no le gustaba, y quería pintura lisa. ¿tampoco entra en el espectro de clientes-tipo?(tu prima no compró una promoción actual, puesto que hoy dia no se utiliza el gotelé puesto que estadisticamente no es demandado por un porcentaje alto de clientes:D :D )
no es menos cierto que siempre habrá otros espectros de clientes-tipo (vamos a llamarles así) que, aun siendo minoritarios, no dejan de ser clientes. ¿que se tardará más en vender esas viviendas? Pues a lo mejor. ¿y? También tardan en venderse más las viviendas de más de 200m2, y se siguen construyendo.Esto está claro de hecho lo reflejo en mi post.

Hablaré de esto con Dragados y Fomento de Construcciones y Contratas, a ver si les parece costear la promoción del amigo.

Y no he entrado en mas calificaciones, estilo de construccion-ratio habitantes-nivel de vida-etc..., puesto que si conoceis la localidad donde se van a construir estas casas, es localidad-tipo segunda residencia, no te digo más......
Cuenta con 10.000 habitantes.