Proyecto garaje al aire libre

DAN-EL

Novel
¿saben Ustedes Que Se Exige A Un Garaje Privado Que Está Al Descubierto Relativo A Seguridad Contra Incendio? (el Edificio Se Encuentra En Fachada Y El Garaje En El Interior De La Parcela En Planta Baja Al Intemperie, Serian 10 Plazas De Garaje Mas Las Calles De Circulacion)

Muchas Gracias!!

pvl

Bronce
nada

Literalmente, en el CTE DB SI Anejo A Terminología: USO APARCAMIENTO:".... Se excluyen de este uso los aparcamientos exteriores del entorno de los edificios, aunque sus plazas estén cubiertas".

Luego a los aparcamiento exteriores, incluso aquellos cuyas plazas estén cubiertas, (por ejemplo los parkings exteriores de las zonas comerciales con marquesinas metálicas a modo de cubierta para proteger los coches del sol) no les es de aplicación el CTE, y por tanto que yo sepa no tienen que cumplir ningún requisito en cuanto a protección contra incendios.
No obstante lo anterior, en caso de que dicho aparcamiento exterior se encuentre situado no sobre el terreno o solera sino sobre un elemento estructural (por ejemplo en una cubierta-forjado) yo entiendo que a dicho elemento estructural si que debe aplicársele el contenido del CTE relativo al SI 6 Resistencia al fuego de la estructura.

damivez

Bronce
¿saben Ustedes Que Se Exige A Un Garaje Privado Que Está Al Descubierto Relativo A Seguridad Contra Incendio? (el Edificio Se Encuentra En Fachada Y El Garaje En El Interior De La Parcela En Planta Baja Al Intemperie, Serian 10 Plazas De Garaje Mas Las Calles De Circulacion)

Muchas Gracias!!
Teniendo en cuenta el acento con el que escribes, me entra la duda de su ese edificio y aparcamiento se están construyendo en España.
Sea como sea, el CTE menciona claramente, tal y como dice pvl, que no es aplicable para los aparcamientos situados en el exterior de un edificio.

Ahora bien, si es fuera de España.... no sé cómo lo tendría en cuenta la normativa actual.