Proyecto instalaciones y actividad

BR1P

Novel
Un amigo va abrir un taller mecanico en un local que antiguamente era ya taller. En el ayuntamiento le piden proyecto de instalaciones y de actividad, que por lo visto es diferente. ¿Que precio pueden tener dichos proyectos?

Un amigo va abrir un taller mecanico en un local que antiguamente era ya taller.
Si la actividad sigue en uso ¿porque te han solicitado proyecto? ¿se va a acondicionar el local? ¿se van a ejecutar obras?

En principio si solo es un cambio de titularidad no veo la casusa.

Saludos.

BR1P

Novel
jajajaja!! Acondicionar un local que lleva cerrado como unos 6 años, imaginate, jejeje.

Lo mejor consultar con un Técnico de tu zona.
Seguramente hará un solo proyecto de Instalación y Actividad del taller. Eso depende de la especialidad (chapa y pintura, electricidad automóvil, mecánica, etc). Describir instalaciones de agua, aire comprimido, electricidad, contraincendios, normativa ruidos y vibraciones, humos, ventilación, etc, etc, etc.
Registrar en Industria. No se puede dar precio sin saber lo que se pretende.

Es que las instalaciones habrá que adecuarlas a la normativa vigente, por tanto hay que hacer proyecto de instalaciones y actividad y dirección técnica (certificados finales), por tanto deberías considerar el doble.
Yo, por menos de 3.000 € (todo incluido) no lo haría.

BR1P

Novel
Los 1400€ que le dijeron creo que era solo de instalaciones, me parece que no incluia actividad

El planteamiento es completamente erroneo o al menos parcial, cuando el único interes es el precio de los proyectos. Y encima la respuesta es clara: los honorarios son libres. Yo en este caso por menos de 300.000 € no lo hago.

Saludos.

BR1P

Novel
He hablado con mi amigo, y le han dicho de un perito que se lo hace por 600€ cada proyecto, todo por 1200€

Amenofis

Esmeralda
El planteamiento es completamente erroneo o al menos parcial, cuando el único interes es el precio de los proyectos. Y encima la respuesta es clara: los honorarios son libres. Yo en este caso por menos de 300.000 € no lo hago.

Saludos.
He hablado con mi amigo, y le han dicho de un perito que se lo hace por 600€ cada proyecto, todo por 1200€
Pues eso, BR1P, como dijo MARIANO, los honorarios son libres, y cada uno/a valora según ve oportuno. Aunque a mí esos 1.200 boniatos se me hacen algo escasitos...:cool: (pero claro, tendría que estudiar el caso más a fondo...)
En fin, como decimos en ferroliño: cada can que lamba o seu carallo.:D :D
Suerte con lo tuyo, compañero!:)

BR1P

Novel
Pues eso, BR1P, como dijo MARIANO, los honorarios son libres, y cada uno/a valora según ve oportuno. Aunque a mí esos 1.200 boniatos se me hacen algo escasitos...:cool: (pero claro, tendría que estudiar el caso más a fondo...)
En fin, como decimos en ferroliño: cada can que lamba o seu carallo.:D :D
Suerte con lo tuyo, compañero!:)

Jejejje. Pues precisamente de quien le han dicho que se lo hace en ese precio es gallego, concretamente de Lugo

Amenofis

Esmeralda
Jejejje. Pues precisamente de quien le han dicho que se lo hace en ese precio es gallego, concretamente de Lugo
Si es que Lugo está muy bien, chico. Grandes noches he pasado yo en Lugo, grandes noches...:rolleyes: :rolleyes: :) :D ;)
Por cierto, ¿ese ingeniero de Lugo no será un tal Abelairas, no?

Amenofis

Esmeralda
Entonces es de fiar, no? Ya le pregunatare a ver si sabe como se llama.
Hombre, no sé. A mí, desde luego, me resolvió sin problemas. Pero tampoco tuve una relación con él muy extensa, así que no voy a poner la mano en el fuego; en cualquier caso, yo quedé contento (pero a mí me cobró algo más de 1.200 napitos :D :D )
Por lo que yo sé, parece ser que el tipiño se mueve como pez en el agua por el ayuntamiento y la delegación de industria...a alguien conocerá:rolleyes: