Proyecto legalización piscina

kruel

Novel
Hola, resulta que me un cliente necesita legalizar la piscina de su vivienda en Monforte del Cid, que hizo la promotora sin proyecto (MASA tenia proyecto para los chalets pero no para las piscinas) y el arquitecto le indica que tiene que presentar un proyecto de ejecución de la piscina al uso, pero sin tratameinto de residuales ni estudio de seguridad, pero, lo lógico se trataría de hacer un certificado de solidez de la piscina y poco mas…¿no?’?...se os dado algún caso parecido??...me da cierto recelo ya que parece que lo busca el ayto es tener algún técnico responsable de la obra…..pero ¿será yo responsable? ¿ o simplemente si hago el proyecto y coloco el típico texto de “ si existiera algún vicio oculto….”” Estaría exento de responsabilidad??
Bueno…muchas gracias!!!

D.E.O.

Bronce
Estas en lo cierto con lo que dices que quiere el ayuntamiento y sobre la responsabilidad, sin duda que la asumes si firmas cualquier certificado de solidez o de legalización.

Ignatius

Bronce
Lo que te están pidiendo es un expediente de legalización, que es como un proyecto normal, pero sin pliego, ni ESS, ni gestión de residuos, por que como no va a haber obra, no se van a producir.

Y te lo piden así porque en muchos municipios la piscina computa como superficie de cara a la ocupación de la parcela, o bien no se puede construir en las zonas de retranqueo, etc.. es decir, te lo piden así para que justifiques su adecuación urbanística, aparte de su adecuación técnica (debes justificar como esta construido aquello y si es estables estructuralmente).