Proyecto nave destinada a aparcamiento

hola a todos,

Me ha pedido un amigo que le haga un proyecto para una nave que ha comprado en un poligon industrial ya que la quiere destinar a aparcamiento privado.

Para legalizarla he estado mirando el CTE y tiene las siguientes caracteristicas:
-Por los lados y por atras tiene otras naves adosadas
-Esta cerrada , como cualquier nave (por lo de aparcamiento abierto)
-largo 20 m y ancho 12 m
-tiene una zona de retranqueo de 5 m tipico en los poligonos
-aplico supongo el cte ya que aunque sea una nave industrial , el uso no va a ser industrial

La cosa es que he mirado en CTE DB SI y pienso que no puedo darla por valida como ventilacion natural, debido a que necesito ventilar por dos paredes opuestas, por lo tanto, al tener todos sus lados y atras cubiertos imposible, supongo.

Si miro en ventilacion mecanica me dice que para el control de humos PUEDO IRME (es decir que no me obliga) a una Norma tecnica 23585:2004 o al DB HS Calidad de aire interior, pero cumpliendo que se debe instalar detector de monoxido y luego mas cosas.

he pensado como ultima opcion en la parte frontal colocar un ventilador con un conducto que me aspire en un lado y a todo lo largo de la nave y por el otro lado en la parte de la puerta hacer rejillas en la parte alta ya que en la parte baja esta la puerta pequeña para que me sirva de admision mediante depresion, es decir que entre el aire por ahi.

Al ser un aparcamiento privado para meter varios coches que tiene unos 7 plazas, hay que liar este follon?

Veis otras opciones, o otra forma de aplicarlo, o si la norma esta 23585 lo hace de otra manera para no tener que hacer este sistema?

y si coloco un solo ventilador en un lateral y en el otro lado dejo la puerta con las rejillas de ventilacion?

a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un lio

Saludos,

Fran
Nota: enhorabuena por el foro, esta muy bien

viendo el historia se me hace raro no haber visto ninguna respuesta.

supongo que era cuando entro en vigor el cte y no estaban las cosas muy claras.
aunque ahora tampoco las veo yo claras.
saludos

Crow

Diamante
hola a todos,

Me ha pedido un amigo que le haga un proyecto para una nave que ha comprado en un poligon industrial ya que la quiere destinar a aparcamiento privado.

Para legalizarla he estado mirando el CTE y tiene las siguientes caracteristicas:
-Por los lados y por atras tiene otras naves adosadas
-Esta cerrada , como cualquier nave (por lo de aparcamiento abierto)
-largo 20 m y ancho 12 m
-tiene una zona de retranqueo de 5 m tipico en los poligonos
-aplico supongo el cte ya que aunque sea una nave industrial , el uso no va a ser industrial

La cosa es que he mirado en CTE DB SI y pienso que no puedo darla por valida como ventilacion natural, debido a que necesito ventilar por dos paredes opuestas, por lo tanto, al tener todos sus lados y atras cubiertos imposible, supongo. Sastamente

Si miro en ventilacion mecanica me dice que para el control de humos PUEDO IRME (es decir que no me obliga) a una Norma tecnica 23585:2004 o al DB HS Calidad de aire interior, pero cumpliendo que se debe instalar detector de monoxido y luego mas cosas. yo mejor "no me iba" a la 23585

he pensado como ultima opcion en la parte frontal colocar un ventilador con un conducto que me aspire en un lado y a todo lo largo de la nave y por el otro lado en la parte de la puerta hacer rejillas en la parte alta ya que en la parte baja esta la puerta pequeña para que me sirva de admision mediante depresion, es decir que entre el aire por ahi. vamos, lo que se dice aplicar el DB HS 3.... ;)

Al ser un aparcamiento privado para meter varios coches que tiene unos 7 plazas, hay que liar este follon? creo que si

Veis otras opciones, o otra forma de aplicarlo, o si la norma esta 23585 lo hace de otra manera para no tener que hacer este sistema? esa norma no creo que aplique mucho para un aparcamiento, quizas otras UNES.....100166:2004 por ejemplo. Yo que tu miraba otros temas en el foro del DB HS, ya se han tratado algunos parecidos

y si coloco un solo ventilador en un lateral y en el otro lado dejo la puerta con las rejillas de ventilacion? ademas del "ventilador", necesitaras conductos y rejillas cada cierta distancia o superficie

a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un lio normal... no seras el primero ;)

Saludos,

Fran
Nota: enhorabuena por el foro, esta muy bien

..................................