Proyecto nichos cementerio

Hola a todos:

Pues eso, que tengo un proyectito para la Administración, de unos bloques de nichos (prefabricados, con cubierta plana encima) para un cementerio, con su urbanización y todo.

Entiendo que no tengo que cumplir CTE DB-SI, ni DB-HE, ni DB-SU
(afortunado yo...:(), pero tengo que seguir la dichosa estructura de proyecto que impone la parte 1ª del R.D. del CTE.

Al final tengo que poner todas las partes para decir que NO ES DE APLICACIÓN en casi nada...!!! :mad::mad::mad::confused::confused::confused:

Con lo bien que me defendía yo con la memoria mía antigua...!
Ya tenía alguna sobre el tema.

Preguntas que me surjen:

1) Seguirías TODA la estructura de las memorias que circulan ???
(ni siquiera comprenden mi uso...!!!, cosa lógica por otra parte)

2) Eso tiene Plan de control de calidad (además del propio del hormigón y del acero)...?

3) Tengo que exigir marcado CE a los prefabricados...?
No creo que haya ningún fabricante de eso que lo cumpla
(pa la energía que van a gastar y ahorrar sus ocupantes...!) :D

4) Alguien tiene algún pliego de condiciones para eso...???:p:D
Cuál pongo... ?
Yo pondría el antiguo que tengo...
y que si alguien me dice algo al pasar el proyecto por la oficina municipal de supervisión, que me aporte uno mejor...!

Lo único que tengo claro es que no hay libro de edificio, y me ahorro la definición con el Líder (que no es poco...! :) )

Además tengo que meter la estructura de un proyecto para la Administración en los documentos del colegio, cosa que estos tochos no favorecen en nada...!!!

Vaya m......!!! :p:p:p:p:p:p:p

Gracias a todos. :)

Artículo 2.2 "El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones
de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva
, que no tengan carácter residencial o público(hombre es público, pero no es un edificio público,
ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a
la seguridad de las personas
.(Sin querer hacer un chascarrillo, ya están muertas, queda comprobar la segurodad estructural, no se desmonten y maten a alguien o sanitaria, que desconozco"
¿Aplicando esto no te libras?

Ya lo sabia Eutectoide gracias! :)

Del CTE sí, pero de la estructura de la redacción del proyecto, tengo que seguirla, o basta con poner que no es de aplicación...???

vorpal

VIP
Yo creo que no te libras de aplicar el CTE.
Yo tuve que hacer una ampliacion de un cementerio hace años (antes del CTE), y de sencillez constructiva o técnica nada de nada.

Era hacer dos pabellones de nichos en un cementerio de un pueblecito.
A nivel de ubicación la normativa urbanísitica y sectorial es férrea (distancias a núcleos urbanos, a acuiferos, a cauces, a conducciones superficiales,...), y técnicamente el suelo debe cumplir con unas características muy definidas (debe ser muy impermeable). Todo eso debe quedar justificado en el proyecto.

Por otra parte, a nivel constructivo, hay que justificar que pasa con los lixiviados que salen de los nichos, normalmente hay que recogerlos en una cámara hueca al fondo de los nichos, perfectamente impermeabilizada y con salidas de ventilacion superiores, y que vierta a una arqueta grande con cal.

Mi consejo sería seguir la estructura del CTE, y en auqellos puntos de la memoria que evidentemente no sena de aplicacion, dejár simplemente el título e indicar que no son de aplicacion explicando porqué.

Saludos.

Hola puedes ser posible que te pongas en contacto conmigo? Estoy realizando un proyecto similar al tuyo y me gustaria saber como has resuelto la aplicacion del CTE a este tipo de proyecto.

ISP_ARK

Novel
Arckk07.. no te compliques tanto, a no ser que sea un super cementerio de nueva construcción. Yo hice un proyectillo similar para una administración en un pueblo, no me compliqué tanto la vida y quedó todo de pm, por cierto que ningún inquilino se ha quejado todavía je, je, je. Ya hablando en serio, si que hay casas que comercializan nichos de hormigón prefabricado con marcado CE. No se puede hacer publi, así que solo te digo que con la que trabajé yo está por el norte y el sistema es muy sencillo, hay que dejar una cámara de aire por la parte posterior al nicho (entre nicho y cerramiento exterior) para disipar los olores y fluídos y ser muy cuidadoso en los sellados durante la ejecución, es lo más importante, de verdad. A su vez, el propio nicho dispone de unas perforaciones que se abren en el momento de ser utilizado para que ventile dicho nicho. Lo normal son 2 o 3 filas de nichos, no más altura, pero dependerá de las alturas ya existentes en otros bloques de nichos o de las normativas municipales. Es muy importante resolver bien la red de evacuación de aguas, la iluminación, la cimentación como otra cualquiera de hormigón según el peso (te lo dará la casa de nichos) que metas, la cubierta, pasarelas adecuadas..etc. Para todo eso, debes aplicar el CTE y las normativas que te impongan en el municipio, pero como en cualquier otro tipo de obra. Y lo 1º de todo, ver si el terreno es adecuado.

ferralla

Bronce
Ostis tu,un cementerio,yo estuve haciendo la ampliación de uno hace unos años y además de la grima que daba currar allí (había que parar todos los dias a las 5 de la tarde,ya os podeis imaginar porqué) llebaba más hierro que algún edificio que he hecho,supongo que querian que las soleras aguantasen el sobrepeso por acumulación de gente :D :D .
El sistema constructivo era muy,muy sencillo,basicamente se pidió a un herrero que fabricara unos moldes de hierro,se levantaban unos muros de carga,se colocaba el molde para el apartamentito y se hacia un emparrillado doble con redondos del 12,vertiamos el hormigón y al par de dias se desencofraba para hacer la planta de apartamentos superior.
Eso si,tenian vista al mar :cool:

mortero

Esmeralda
Buenas! Respecto a tu primera pregunta....

A mí hace poquito me tocó hacer un pequeño proyecto de obra civil, no era algo así, era una estructura pura y dura de hormigón armado. :D

Yo si que seguí todos los pasos de la memoria del CTE, la verdad es que me pasé un par de días rellenando casillas con "NO PROCEDE" y dando explicaciones que resultaban un tanto evidentes... :confused:

En el DB_SU siempre sale alguna cosilla que si que hace falta poner tb en este tipo de obras; las resbaladicidades de los suelos, los trazados de las escaleras y rampas (si tienes alguna)

No sé si será obligatorio justificar todos los DBs, pero al final no es tánto tiempo el que lleva (en relación con todo el proyecto claro), y ahí queda todo explicadito pa porsi...:rolleyes: pero no sé... quizá soy demasiado aprensivo...

mortero

Esmeralda
La verdad es que con el CTE prácticamente cuesta lo mismo redactar la memoria para un gran proyecto que para una cosa chiquitaja... por no hablar del gasto de papel... los proyectos cada vez más parecen testamentos...
...quizá deberíamos informar a algún grupo ecologista del despilfarro de papel que nos vemos obligados a practicar...:D igual nos ayudan y se manifiestan en contra del CTE como causa de la tala masiva de árboles!!!!!!!!:D:D:D