¿Proyecto no necesario para cerrar garaje?

he llamado al ayuntamiento de mi pueblo para preguntar si para cerrar el garaje con un forjado puerta de garaje etc es decir un obrón necesito el proyecto de un arquitecto ( porque mis vecinos se han librado y yo como arquitecto pues no estoy dispuesto a que nos roben el trabajo desde los ayuntamientos). el caso es que me ha dicho que si es de 3 metros por 6 de fondo (qué es el máximo) no se necesita proyecto.

a mi me suena raro que para hacer un forjado y todo de 18 metros cuadrados se considere obra menos y no te pidan el proyecto la verdad qué pensáis sobre esto.

gracias.

Supongo que interpretan que es obra de escasa entidad y que no es para permanencia de personas, en todo caso lo que si esta claro es que deben hacerse las comprobaciones urbanísticas (que apuesto a que no se hacen), el día que tengan un marrón entre vecinos ya le podrá salpicar.

Yo entiendo que si hay consumo de edificabilidad hace falta proyecto...si no... empezamos ha hacer cocheras de 18 metros una tras otra... y con ventanas... para evitar acumulación de gases... y cuando tengas 4 o 5 cocheras... les pones una sola puerta de entrada y tiras los tabiques interiores... Luego vas al IKea y lo amueblas

esque hay gente ojo a la jugada que se ha echo un garaje de 3 por 15 y con dos plantas osea 90 metros cuadrados de garaje.... y estoy convencido que sin proyecto de un arquitecto.

como os quedáis.

Apuntamos tu pueblo a la lista de las irregularidades urbanísticas, chapuces municipales y similares

Ocupas el puesto novecientos y pico :p :p

pao

Diamante
Diles que te lo den por escrito, tipo informe.
A ver si hay...

Que luego, si sucede algo, le pasan la pelota a los que se han dejado engañar porque han oído lo que querían oir.

atjamv

Esmeralda
buenas
la LOE deberia poner algo asi:
"todo lo que se pueda caer y matar a alguien necesita proyecto".

bueno, acepto que es un poco bruto

Proyecto puede que no, pero que necesita licencia, de eso no lo libra ni carracuca.

pao

Diamante
la LOE deberia poner algo asi:
"todo lo que se pueda caer y matar a alguien necesita proyecto".

Como la LOE no lo dijo, lo "cascó" después el CTE, que es quien desarrolla la LOE:

2. El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

Algo menos bruto, sí... pero igual de claro. ;)

pao

Diamante
Poner una pérgola es diferente que construir una edificación

Plantar un árbol tampoco es lo mismo, así que diles que estén tranquilos, que incluso pueden jugar debajo del árbol si lo desean. :p

pao

Diamante
construir.
(Del lat. construĕre).

1. tr. Fabricar, edificar, hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública.
2. tr. En las antiguas escuelas de gramática, disponer las palabras latinas o griegas según el orden normal en español a fin de facilitar la traducción.
3. tr. Gram. Ordenar las palabras o unirlas entre sí con arreglo a las leyes de la gramática.
[/QUOTE]

No obstante no es una cuestión semántica sinó de lectura. El CTE pone (una vez más):
2. El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
Es decir, especifica que es la construcción de obras de edificacion, como su propio nombre indica CTE

pao

Diamante
¿Tres paredes y techo? :rolleyes:
Entonces no "han puesto una pérgola", han construído un cobertizo de carácter residencial que además consume edificabilidad, por si no lo sabías... el chabolismo no es una buena praxis.

Para mi es uno de los muchos casos en que se puede aplicar la sencillez técnica y mira que he hecho algún que otro proyecto de garaje de esas dimensiones, pero entiendo PERFECTAMENTE que encaje en la definición de sencille técnica.

Yo estaré verde pero si hay consumo de edificabilidad hay proyecto... quizás al final las chabolas cumplen mas la legalidad que cualquier proyecto en papel