A juicio? Es absurdo, es una cuestion que tiene perdida de antemano, con lo que tendras que pagar gastos de juicio, y espera que no haya un corte de agua y añadan a la demanda, molestias, etc...
Los depositos los podras poner en cualquier lado, con el grave inconveniente es como contabilizas el agua de dichos depositos, es decir, supongo que tienes una bateria de contadores, y por tanto cada uno paga su agua, como consigues llevar el agua de los depositos (no se te olvide la bomba o equipo de presion) pero como lo haces para que cada uno pague su consumo?
Por lo que dices de ascensor, esta claro que no son adosadas sino un bloque.
Sea el error de quien sea, lo primero es colocar los depositos y luego si fue culpa de la inmobiliaria reclamarle los gastos. Por supuesto que hay que vigilar la publicidad que hace la inmobiliaria, si tu le das los datos, pues te quedas mas tranquilos, al igual que supongo que vigilara el contrato, imaginate que la inmobiliaria pone que vende el piso en 6000 €, pues alguien sera el responsable y paga. Yo particularmente no trago a las inmobiliarias, la mayoria no tienen ni idea de lo que estan haciendo, venden viviendas sin documentacion, ilegales, en rustico y ademas les dicen a los potenciales clientes que luego pueden ampliar y demas burradas que todos sabemos, en fin, a mi cuando me piden los planitos para la publicidad siempre les digo lo mismo, que usen los de proyecto, o que se los curren ellos, no doy ni agua a un señor que esta ganando mas dinero que yo por cada vivienda, sin arriesgar practicamente nada.