¿Proyecto o memoria de calidades inmobiliaria?

Buenas a todos, me ha surjido un problema en un edificio que realizé recientemente en el que los propietarios me exigen que les coloque un sistema de depósitos de agua, para cuando corten el suministro, ya que en la memoria de calidades que se firmó en la inmobiliaria, decia que tenía, pero el proyecto no llevaba, supongo que el error habrá sido al redactar el contrato, ya que sería copiado de otra promoción anterior que si los tenía, ¿que tiene más valor?.

La publicidad es plenamente vinculante ezuu, si en la publicidad dice que lleva deposito deberas ponerselo, si fue culpa de la inmobiliaria que pague la inmobiliaria si tu le diste la memoria, pagaras tu.

Esto no tiene posible respuesta, la publicidad es considerada contractual, es decir parte del contrato, puesto que si no seria publicidad engañosa y el paquete es de ordago.

y si se pone el epígrafe de "imagenes no contractuales" o algo así que he visto en publicidades? esto es legal??

qué pasa con por ejemplo los coches que te ponen la publicidad que dice desde 10000 euros y en la foto el coche versión turbo V6 que no baja de 30000???

no es legal lo de las "publicidad no contraactual". El caso del coche es distinto, y no mienten: motorpsicocar gtxirrrr en la foto, pero el motorpsicocar "g" está "a partir de...". Son el mismo coche. No empecemos siempre con las comparaciones de coches que son un poco absurdas ;)

Si ellos han comprado una casa con depósito, han comprado una casa con depósito. ¿De quién es la culpa? ummmm... pues a ver a ver... el que haya sido, que pague la cena.

La opción menos ética es decir que no, y que te lleven a juicio.

¿los depósitos se pueden poner en el cuarto de sala de máquinas del ascensor? es que se dejo para colocar las maquinas y despues se coloco un "sin cuarto de máquinas", a las malas si hay juicio y todo ¿eso se podria colocar ahi ya que sólo son 6 viviendas?

ezuu, tienes un marrón. Pero bueno, eso creo que ya lo sabes.

Así de primeras te diría que tú has cumplido tu parte del contrato, y los que no la han cumplido son los de la inmobiliaria. Intenta hablar con ellos a ver qué te dicen... pero vamos, sopesa las posibilidades y piensa en qué te puede perjudicar o en qué puede ayudarte meterte en juicio. Sobre todo, lo que intentaría yo es, sin hacer el primo, no llegar a juicio y arreglarlo de algún modo.

Y en el cuarto de máquinas del ascensor... pos la verdad, yo por lo menos, no lo sé :(

osease que aquí el hombre en cuestión realizó una obra según proyecto, pero como la c@g@aron en la publicidad ha quedado en fuera de juego...

entonces además del proyecto hay que controlar la publicidad que haga la promotora/inmobiliaria de turno??

A juicio? Es absurdo, es una cuestion que tiene perdida de antemano, con lo que tendras que pagar gastos de juicio, y espera que no haya un corte de agua y añadan a la demanda, molestias, etc...

Los depositos los podras poner en cualquier lado, con el grave inconveniente es como contabilizas el agua de dichos depositos, es decir, supongo que tienes una bateria de contadores, y por tanto cada uno paga su agua, como consigues llevar el agua de los depositos (no se te olvide la bomba o equipo de presion) pero como lo haces para que cada uno pague su consumo?

Por lo que dices de ascensor, esta claro que no son adosadas sino un bloque.

Sea el error de quien sea, lo primero es colocar los depositos y luego si fue culpa de la inmobiliaria reclamarle los gastos. Por supuesto que hay que vigilar la publicidad que hace la inmobiliaria, si tu le das los datos, pues te quedas mas tranquilos, al igual que supongo que vigilara el contrato, imaginate que la inmobiliaria pone que vende el piso en 6000 €, pues alguien sera el responsable y paga. Yo particularmente no trago a las inmobiliarias, la mayoria no tienen ni idea de lo que estan haciendo, venden viviendas sin documentacion, ilegales, en rustico y ademas les dicen a los potenciales clientes que luego pueden ampliar y demas burradas que todos sabemos, en fin, a mi cuando me piden los planitos para la publicidad siempre les digo lo mismo, que usen los de proyecto, o que se los curren ellos, no doy ni agua a un señor que esta ganando mas dinero que yo por cada vivienda, sin arriesgar practicamente nada.

Pues supongo que se llenarán con el agua de la comunidad, ya que para eso tienen un contador, ¿pero es que en todos los bloques nuevos se le pone un depósito a cada vivienda con su bomba individual? Yo supongo que con un barrilillo de 1000 litros tendrán bastante para 6 viviendas, aunque ya veremos, y la bomba de esas del Makro de 200 euros jejjeje calculo que la broma me puede salir por unos 1500 euros si se puede colocar en el cuarto de ascensores, es que tengo un comprador "tocapelotas" que es el que da el follón los demás compradores no dicen nada, veremos a ver como acaba. Son depósitos de emergencia, a lo mejor en un año se usa por 4 o 5 horas, con su consiguiente mantenimiento e inspecciones, por suerte por aqui los cortes de agua potable son muy escasos (mantenimientos y averias)

Normalmente basta con un pequeño depósito de unos 1000 litros dede el cual el grupo hidrocompresor chupa y mete la presión en la red.

¿De cuantas alturas estamos hablando?, porque me parece una tontería que si tienen presión directa de red meter una cosa que requiere mantenimiento, consume y se puede averiar.

Saludos.

ezuu ha dicho:
Pues supongo que se llenarán con el agua de la comunidad, ya que para eso tienen un contador, ¿pero es que en todos los bloques nuevos se le pone un depósito a cada vivienda con su bomba individual? Yo supongo que con un barrilillo de 1000 litros tendrán bastante para 6 viviendas, aunque ya veremos, y la bomba de esas del Makro de 200 euros jejjeje calculo que la broma me puede salir por unos 1500 euros si se puede colocar en el cuarto de ascensores, es que tengo un comprador "tocapelotas" que es el que da el follón los demás compradores no dicen nada, veremos a ver como acaba. Son depósitos de emergencia, a lo mejor en un año se usa por 4 o 5 horas, con su consiguiente mantenimiento e inspecciones, por suerte por aqui los cortes de agua potable son muy escasos (mantenimientos y averias)
Con todos mis respetos Fuljuan, no es un comprador tocapelotas. Simplemente reclama lo que es suyo. Lo que pasa es que como mucha gente desconoce sus derechos e incluso no sabe exactamente lo que compra (aunque parezca mentira) no reclaman. Por eso cuando hay uno que lo tiene claro y reclama parece un cojonero.

De todas maneras, ¿eso no lo tendria que pagar la inmobiliaria?

MotorPsico ha dicho:
osease que aquí el hombre en cuestión realizó una obra según proyecto, pero como la c@g@aron en la publicidad ha quedado en fuera de juego...

entonces además del proyecto hay que controlar la publicidad que haga la promotora/inmobiliaria de turno??
que no estamos hablando de publicidad, sino de los papelorios que firmas en la oficina inmobiliaria... :) Ellos han firmado que las casas vienen con depósito.

Las inmobiliarias, son como son :mad: Ahora hay un marrón, y verás como seguro que se desentienden olímpicamente del asunto. Lo suyo es hablarlo tranquilamente entre los afectados (o el afectado), y que "entienda" que la reclamación debería hacérsela a la inmobiliaria.

De todos modos, si estamos hablando de 1500-2000€, tampoco es tanto. Lo pones, quedas bien, y después ya das por culo a la inmobiliaria si ha metido la gamba. Vamos, no sé...

No es mucho? claro con relacion a lo que debe de haber ganado dices?
Pq si los tengo que poner yo me da un :eek:

eepa

Gran experto
Para las inmobiliarias todo vale con tal de vender. Al comprador siempre les dicen que sí a todo lo que preguntan, ¿se puede ampliar? sí, ¿se puede construir? sí ¿en este terreno cabe mi casa de X metros? sí. La respuesta a todas las preguntas es: no, pero que más les da a ellos, una vez vendida la propiedad adios muy buenas.

Algo no entiendo, ezuu. Por los post que te he leído, tú eres constructor. ¿No es esto un asunto entre los propietarios, la inmobiliaria y la promotora?

estamos hablando de un edificio de 3 alturas más bajo y el depósito se colocaría en la terraza o sea en el cuarto, pero la bomba es para cuando no haya agua en la red que la suministre con presión a los grifos, ¿sería suficiente presión con la de la gravedad? el agua al depósito subirá con la propia presión de la red.

Lo que yo conozco de estos temas, es Fuljuan es el promotor, no se si tambien constructor, eso es lo de menos, los contratos que yo conozco son entre promotor y comprador, la inmobiliaria es un mero "intermediario" que los promotores pequeños tienen que asumir, porque si son pequeñas las promociones no les merece la pena mantener la oficina de venta (no se exactamente lo que significa, pero creo que tiene alguna implicacion legal, de estar abierta o personal, no lo se a ciencia cierta). Luego el contrato es entre ezuu y los propietarios (no los llames tocapelotas, amigo, solo reclama lo que le han vendido, como creo que hariamos todos)

Por tanto la reclamacion es a Fuljuan, conozco un caso en que el publicista puso puertas automaticas, dos mandos a distancia, pero solo se daba uno ..... las 75 viviendas reclamaron su mando a distancia segundo, con el coste que suponia (no se lo que cuestan hoy, pero entonces eran la verdad caros, vamos que la broma se acercaba al millon de las pelas, de hace algunos años) ... por supuesto el promotor dio los mandos y reclamo a la inmobiliaria el costo por ese error.

No tendras presion suficiente ezuu deberas poner forzosamente una bomba para meter presion en la red.

PD: Debes advertir claramente que el agua en ese deposito puede ser "no apta" para consumo humano, ya que puede estropearse en el deposito.

PD: la proxima promocion que hagas se la das a la misma inmobiliaria, y cuando te hagan los numeros les pagas lo que pactes, menos los costos de este error, veras como espabilan. Es cierto que en este caso te pueden demandar ellos porque una cosa no quita la otra, la ley es asi.

De momento yo hablaba con el "jefe" y ya le empezaba a darle el toque, pero esta claro que se lo reclamo como sea.

Pues eso gracias por vuestros consejos, inu me los has puesto por cobata jejeje, pero creo que los convenceré, ya que los depósitos crean mas inconvenientes que ventajas, y como todos los problemas que suelen salir en todas las promociones se las estoy subsanando y hay "buen rollito" menos con el, como dice AyB, el que sabe sus derechos, vámos a ver lo que sale, intentare hacer incapie en todas sus desventajas, gastos en agua y luz y mantenimientos varios, a parte de no ser agua potable. Ya os contare más adelante como salió la cosa. Somos promotores y constructores, (contratistas).

Bueno, suerte y al toro... que parece que viene bravo, jejeje

Andate con ojo con las inmobiliarias que ademas de sacar tajada "limpia" no se hacen responsables de nada.