Proyecto para piscina

Ramón

Gran experto
Bueno, una preguntita facil, ¿que titulacion/es pueden firmar un proyecto de ejecucion de una piscina?

¿Estaria dentro del ambito de aplicacion de la LOE? Si no es asi, ¿por que norma nos regimos?

Un saludo

Ramón

Gran experto
No me creo que nadie lo sepa....

Pero bueno, si no me lo quereis decir :mad: :mad: :mad:

Es que lo de las atribuciones profesionales es un avispero.

Para ver quién es el técnico competente y si es aplicable la LOE habría que tener más datos:

¿Es una piscina cubierta?, entonces sería un edificio tipo c conforme al art. 2.1 de la LOE.

Si no es una piscina cubierta entiendo que no sería de aplicación la LOE, salvo lo dispuesto en LOE art 2, punto 3º

Saludos.

Por lo que yo se en los colegios de arquitectos y arquitectos tecnicos se visan proyectos de piscinas...Lo que no se es si ingenieros industriales o de caminos pueden...

jasonkid13

Gran experto
Pues así a bote pronto como ingeniero industrial no creo que se pueda firmar una piscina cubierta casi con total seguridad. Sin embargo, imagino que habrá jurisprudencia autonómica que permita en ciertas zonas firmarlo (como pasa con los pabellones deportivos).

Por otro lado estoy seguro que se habrán visado alguna vez reformas de piscinas de cierta envergadura, por el hecho de que el vaso y el Edificio no se suele cambiar (las obras que estarían limitadas a arquitectos) y en cambio las instalaciones requieren proyectos de instalación específicos , en los que se habrían incluido las obras requeridas...

Pero vamos despues de esta no aclaración, yo creo que NO se puede.

sds

J

Ramón

Gran experto
Yo pregunto particularmente por una piscina abierta.

Entiendo que no le tendriamos que aplicar la LOE, pero no estoy seguro.

para hacer una piscina dentro de la finca de un chalet se necesita proyecto firmado y visado?

pregunto porque conozco un ITOP que va por ahí haciéndolas sin proyecto ni nada... para el caso creo que ni planos hace, solo esquemas...